martes, 13 de abril de 2010

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES VUELVE A BRILLAR

Muy buenos los resultados cosechados por nuestros atletas el pasado Domingo en Alcázar de San Juan, en la 4ª prueba puntuable del CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL, hasta donde se desplazaron un total de 20 representantes de nuestra localidad para tomar parte en una prueba que poco a poco se ha ido asentando dentro de nuestra provincia y que en esta ocasión celebraba su edición número XXII, y que acogió a un total de 573 participantes.


VICENTE GARCIA MORENO conseguía un fenomenal 1º puesto en categoria de Veteranos E, marcando un tiempo de 48´19” que hizo que les fuera imposible a sus perseguidores seguir el ritmo marcado, aventajando en casi dos minutos a su principal rival en la carrera del Domingo, lo que nos da una idea de su gran estado de forma.

PABLO SERRANO y MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA conseguían subir al segundo cajón del podio en sus respectivas categorías, marcando unos tiempos de 44´07” y 50´15”, respectivamente, que le valieron para mantener las plazas de privilegio en lo más alto de la clasificación general a PABLO y para recortar puntos a MARIA JOSE con respecto a las primeras clasificadas, que han disputado algunas pruebas más hasta el momento.

CARMEN RUIZ ESCRIBANO subió igualmente al podio al finalizar en 2ª posición en la categoria de Veteranas B, si bien sufrió más de lo esperado en la parte final de la prueba, pagando quizá el fuerte ritmo con el que comenzó la prueba en sus primeros kilómetros. Su tiempo, 56´31”.

FRANCISCO ROMERO no pudo en esta ocasión estar con los mejores, pero aún así ocupó la posición 14ª en Senior Masculino, con un tiempo de 44´41”, muy buena marca, máxime teniendo en cuenta que se encontraba convaleciente de algunos problemas de salud que le mantuvieron mermado de facultades a lo largo de la semana.

JESUS DAVID INAREJOS volvió a realizar una buena carrera y entró en meta registrando una marca de 46´41” para ocupar la plaza 23ª en su categoría, demostrando que con regularidad en los entrenos se va acercando a las marcas que él mismo tiene acreditadas, y precedió a un numeroso grupo de atletas locales que detuvieron el cronómetro, con un escaso margen de 10 segundos entre ellos, ligeramente por encima de los 48 minutos, y que fueron BLAS SANCHEZ-CARNERERO, PEPE CALLEJAS y JOSE ANTONIO BROTON, que estuvieron corriendo juntos durante prácticamente toda la prueba. BLAS y PEPE ocupaban la 6ª Y 7ª posición, respectivamente, en Veteranos D, mientras BROTON era 33º en categoria Absoluta.


JESUS ARROYO y ALEJANDRO DELGADO, igualmente, hicieron juntos su entrada en meta con un tiempo de 51´25”, a una media de 4´06” el Kilómetro, y ocupaban las posiciones 31ª y 59ª en sus correspondientes categorías. Buena marca para ellos, que están muy próximos a conseguir bajar la barrera psicológica de los 4 min./km.

Nuestros tres siguientes atletas fueron los Absolutos JOSE CARLOS CAMACHO, NOE CARRERO y JESUS GARCIA, que realizaron una carrera de menos a más, regulando el esfuerzo y terminando la prueba con buenas sensaciones con vistas a las próximas pruebas que han de disputarse. Sus tiempos fueron 52´13” para JOSE CARLOS, 54´34” para NOE y 55´00 para JESUS.

RAMON COLLADO también fue de la partida y terminó la prueba muy satisfecho, consiguiendo establecer una marca de 55´10”, a una media de 4´24”, siendo uno de nuestros atletas que más está progresando en este comienzo de temporada, ocupando la 43ª posición en Veteranos B.

OSCAR GARCIA ocupo la 68ª posición en Veteranos A, realizando una marca de 57´35”, lejos aún de los tiempos a los que acostumbra, pero no es sencillo para este corredor simultanear los entrenos con la vida laboral y familiar, por lo que los tiempos se le están resistiendo un poco. Esperemos que con un poco más de dedicación, siempre que sea posible, claro está, las marcas vuelvan a ser las que fueron no hace mucho tiempo, ya que calidad tiene de sobra para ello.

JAVIER HUERTAS volvía a colocarse el dorsal una vez más y realizaba una buena marca de 1h03´44”, a una media de 5´05”/Km., demostrando una vez más que éste puede con lo que le echen, preparando pacientemente el asalto a una media maratón que cada vez se adivina más cercana en el tiempo.

SARA MARTIN y CONSOLACION GARCIA cerraban la representación local en esta prueba, entrando juntas en meta (no podía ser de otra manera), ocupando unas muy buenas 20ª y 21ª posiciones en categoria Absoluta, y deteniendo el cronómetro en 1h04´50”para poner punto y final en cuanto a atletas del CLUB ATLETISMO MANZANARES se trataba, si bien hubo un buen número de participantes de Manzanares que se desplazaron y compitieron como independientes, demostrando que el atletismo popular está fuertemente arraigado en nuestro pueblo.

Es sobre todo ahora, con la llegada del buen tiempo, cuando podemos ver los parques y avenidas llenos de corredores de todas las edades, y a los que desde aquí animamos a participar en este tipo de pruebas, en lo que lo más importante es el participar y sentir la alegría de cruzar la línea de meta y haber superado un nuevo reto, independientemente de la marca que se consiga, que en estos casos es lo de menos.

La próxima prueba, en Manzanares, el próximo día 8 de mayo, donde miraremos al cielo pidiendo que este año nos respete la meteorología y no llueva, permitiendo realizar en nuestra población la carrera que se merece.

Animo a todos, nos vemos en la línea de salida.