martes, 31 de agosto de 2010

EL C. A. MANZANARES BRILLÓ BAJO LAS ANTORCHAS

Villanueva de los Infantes se vestía de gala el pasado sábado 28 de agosto para albergar la VIII Edición de su cada vez mas numerosa Carrera de las Antorchas, que son repartidas por la organización entre los asistentes a la prueba para llenar de luz y colorido la noche infanteña y animar a los corredores de una forma original y divertida, en una noche en que los atletas hubieron de soportar las altas temperaturas que se vienen registrando últimamente, las cuales no fueron excusa para que un total de 250 corredores aguardasen el pistoletazo de salida que daba inicio a la prueba de 10000 metros a la poco habitual hora de las 21:30 y en la que se debían de dar dos vueltas a un circuito difícil por las rampas que se encuentran en su recorrido.

Entre los nuestros, VICENTE GARCIA-MORENO se alzaba con la 1ª plaza en Veteranos B al finalizar en 38´31” (18º de la clasificación general), alargando una prueba mas su gran estado de forma y sumando un nuevo podio a su fenomenal temporada.


MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO alcanzaba igualmente el 1º puesto en Veteranas al detener el reloj en 42´32”, con la intención seguir sumando kilómetros para su puesta de largo en el próximo Maratón Popular de Castilla la Mancha.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA conseguía el tercer podio de la noche al acabar la prueba en la 3ª posición en categoría Absoluta femenina, marcando un gran tiempo de 41´17” que no viene sino a demostrar que esta situada en el grupo dominador del atletismo provincial.

Muy cerca del podio quedaron en esta ocasión FRANCISCO ROMERO y GASPAR DOMINGUEZ, al finalizar ambos en la 4ª posición en sus categorías respectivas, consiguiendo unas marcas de 34´02” y 38´35” respectivamente, que les dejaron un sabor de boca agridulce debido a la cercanía del podio, pero que deben de servirles de referencia con vistas a las próximas pruebas en disputa.

CARLOS CASADO y DAVID INAREJOS, sin estar ambos en su mejor momento, firmaron una buena carrera y se hacían con la 13ª y 21ª plaza de la clasificación general, respectivamente, deteniendo el cronometro en 38´16” y 38´53” que les sirvieron para ir tomando el pulso a la competición en la que están llamados a ocupar posiciones aun mas destacadas.

Por detrás, un relajado ALEJANDRO DELGADO se hacia con la 36ª posición en categoría Absoluta (42´30”), guardando parte de sus energías para la disputa, el próximo domingo, de la ½ Maratón Torralba de Cva, dando paso a RAMON COLLADO, al que acompaño durante gran parte de la prueba, y que termino con muy buenas sensaciones y una muy buena marca de 42´43.

NOE CARRERO volvía a ponerse un dorsal después de una prolongada ausencia y notaba la falta de entrenamiento, firmando un registro de 47´15” en una prueba en la que disfrutó de la belleza de su recorrido, ocupando la 74ª plaza en categoría Absoluta.

JAVIER HUERTAS volvía a romper la barrera psicológica de los 50 minutos ( 49´48” ) para ocupar la 39ª posición final en Veteranos A, circunstancia esta que le debe de motivar sobremanera para el asalto a la distancia de ½ maratón el próximo domingo 5 de septiembre en Torralba de Cva., y al que desde aquí queremos mandar un mensaje de apoyo y desearle toda la suerte del mundo para poder llevar a buen termino su propósito.

JESUS ARROYO y CONSOLACION GARCIA cerraban, en esta ocasión, la representación local por parte del C. A. MANZANARES, después de realizar una carrera totalmente relajada, sobre todo el primero de ellos, dejando el sufrimiento y tiranía del cronometro para mejor ocasión y dedicándose a disfrutar corriendo. Sus tiempos en meta, 54´35” y 54´55”, les valieron para ocupar las posiciones 56ª en Veteranos A y 14ª en Absoluta femenina, respectivamente.

Como ha quedado mencionado anteriormente, el próximo domingo 5 de septiembre vuelve el Circuito Provincial de Carreras Populares con la disputa de su 10ª prueba, en esta ocasión la ½ Maratón de Torralba de Cva, y de la que informaremos de los resultados a su debido tiempo.

Por ultimo, queremos hacer mención al creciente número de corredores y corredoras de Manzanares que, aun no perteneciendo a la disciplina del Club de Atletismo local se animan a participar en este tipo de pruebas, con muy buenos resultados en general. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa, animamos a todos ellos y esperamos que cunda el ejemplo.


martes, 17 de agosto de 2010

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES CAMINA CON PASO FIRME

Novena prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real y novena ocasión en la que el CLUB ATLETISMO MANZANARES desplazaba a un nutrido grupo de sus integrantes para tomar parte en la misma. En esta ocasión se realizaba a Fuente el Fresno, en una mañana en la que el calor, aunque presente, no hizo los estragos de anteriores ediciones, y en la que se conseguían por parte de nuestro Club un total de 4 podios en las distintas categorias en disputa, y en la que el CLUB ATLETISMO MANZANARES consiguió clasificar a 8 de sus 13 participantes entre los 100 primeros clasificados de la clasificación general, de un total de 379 llegados a meta.

A las 10:00 daba comienzo la prueba para el amplísimo numero de atletas participantes y en la que nuestras chicas nos daban las mayores alegrías, al conseguir MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO la 1ª posición cada una de ellas en sus respectivas categorias, tras marcar ambas un tiempo de 41´57”, y ocupar igualmente las posiciones 2ª y 3ª, respectivamente, en la clasificación general femenina, tras la atleta del Vegaval Plata Patricia Sáez, que entro en meta apenas unos segundos antes que nuestras dos representantes, que continúan con sus fenomenales resultados que les permiten estar en lo mas alto de sus respectivas clasificaciones generales del Circuito.

VICENTE GARCIA-MORENO prolongaba durante una prueba más su buen estado de forma y se alzaba con la 2ª plaza en Veteranos B, tras detener el cronómetro en unos muy buenos 38´56”, que le sitúan igualmente en la 2ª plaza general de su categoría en la clasificación general, abriendo hueco con sus inmediatos perseguidores.

PABLO SERRANO, por su parte, subía al 3º escalón del podio en Veteranos C, tras completar el recorrido en 37´43”, quizá algo lejos de sus mejores tiempos, pero al que el oficio y su capacidad de sufrimiento le recompensaron con este buen resultad, para de esta manera seguir sumando puntos y seguir restando pruebas.

FRANCISCO ROMERO realizaba una fenomenal carrera, y detenía el reloj en 35´21” para ocupar un muy buen 4º puesto en la dificilísima categoria Absoluta, quedándose muy cerca de las posiciones con derecho a podio, pero manteniendo una semana más el 1º puesto en la clasificación general acumulada del Circuito.

JOSE ANTONIO BROTON volvía a hacer gala de una gran regularidad y realizaba una muy buena marca de 39´18”, entrando en meta en el puesto 22º de la categoria Absoluta, aventajando en más de un minuto a GASPAR DOMINGUEZ, que en esta ocasión se tomaba la carrera como un entrenamiento de calidad después de dos fines de semana consecutivos de competición, e intentaba seguir sumando puntos para él mismo y para el Club (que defendió con éxito el 4ª puesto en la general por equipos), consiguiendo, no obstante, una buena marca de 40´40”, aventajando, a su vez, a CARLOS CASADO, en apenas diez segundos. CARLOS va dejando atrás poco a poco los problemas musculares que le han mantenido momentáneamente apartado de la práctica atlética y vuelve a coger la forma y a acercarse a los resultados a los que nos tienes acostumbrados. Ocupó la 27ª plaza en categoria Absoluta


Juntos iniciaron la prueba tras el pistoletazo de salida y juntos cruzaban la línea de meta. Nos estamos refiriendo a ALEJANDRO DELGADO y JESUS VILLA, que marcaban un tiempo final de 41´45” para ocupar la 36ª y 15ª plaza en categoria Absoluta y Veteranos B, respectivamente. ALEJANDRO sufría las consecuencias de una anemia que no le ha dejado entrenar como a él le hubiese gustado y encontró en JESUS al aliado perfecto para cubrir la distancia de 10000 metros de que constaba la prueba.

RAMON COLLADO entraba en el puesto 37º en Veteranos B con un tiempo de 46´11”, algo alejado de su verdadero potencial, pero es uno de los problemas del entrenamiento en los meses de julio y Agosto, en los que es difícil acumular entrenos de calidad y tiradas largas. A buen seguro intentará resarcirse en próximas carreras dado su espíritu competitivo.

FRANCISCO JAVIER HUERTAS y MERCEDES LILLO entraban en meta el las posiciones 57º en Veteranos B y 6ª en Veteranas A, respectivamente, tras una carrera en la que recuperaron varios puestos en la última subida, que les valieron para adelantar en línea de meta a algunos de sus rivales, y en el caso de JAVIER con el valor añadido de la acumulación de Kilómetros con vistas a su próximo deber en ½ maratón, al que desde aquí deseamos mucha suerte para ese día.

A la finalización de la prueba dieron comienzo las carreras para las categorías inferiores, en la que encontrábamos a nuestro representante JOAQUIN LOZANO, el cuál competía en categoría Cadete, y en la que realizaba una gran carrera. Pronto un trío cabecero consiguió unos metros de ventaja, los cuales no pudo contrarrestar nuestro atleta en la segunda y ultima vuelta, si bien había conseguido reducir sustancialmente la ventaja inicial, y terminó ocupando una gran 5ª plaza, muy cerca de los puestos de privilegio.

Las siguientes pruebas del Circuito tendrían lugar ya en el próximo mes de septiembre, en forma de 1/2 maratón, y en las cuales habrá, nuevamente, una nutrida representación local.

Suerte a todos para las próximas pruebas en disputa.



lunes, 9 de agosto de 2010

GASPAR DOMINGUEZ, EN LO MAS ALTO DEL PODIO

Que el CLUB ATLETISMO MANZANARES goza de una excelente salud es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, no hay más que echar un vistazo a las clasificaciones individuales de este IV CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL para encontrar a varios representantes de nuestro Club en las primeras posiciones, tanto en categoría masculina como femenina y tanto a nivel individual como a nivel general de Club, siendo numerosos los éxitos que cosechan en sus desplazamientos por la geografía provincial y regional.


En esta ocasión le tocaba el turno a nuestro atleta GASPAR DOMINGUEZ, que en la tarde del pasado Domingo 8 de agosto, se desplazaba hasta la cercana localidad de Pozuelo de Calatrava para tomar parte en la IV Carrera Popular Villa de Pozuelo, en una tarde calurosa en la que, junto a otros 225 atletas, en su gran mayoría de la provincia de Ciudad Real, se disponía a cubrir los 5400 metros de que constaba la prueba en el menor tiempo posible.

Su marca final, 19´30”, le sirvió para alzarse con el 11º puesto en la clasificación general final, pero lo que es más importante, le aupó hasta la 1ª plaza en la categoría de Veteranos A, después de realizar una extraordinaria carrera, en progresión, como viendo siendo habitual en él, y conseguir una media de 3´36” por Kilómetro.

No lo tuvo fácil, sin embargo, ya que la carrera comenzó lanzada por un grupo cabecero que imprimió un fortísimo ritmo y en el que se encontraban los favoritos, que a la postre fueron los vencedores de la prueba, y que pronto comenzaron a marcar diferencias.

No fue hasta la última de las tres vueltas que se hubieron de dar a un circuito de continuas subidas y bajadas (que terminaron haciendo mella en las piernas de los corredores) cuando GASPAR consiguió alcanzar a los rivales que marchaban por delante de él, con los que siempre había mantenido referencia visual, para atacar lejana aún la línea de meta y conseguir, de esta manera, hacerse con una merecida 1ª plaza en la categoría de Veteranos A, con una veintena de metros de ventaja sobre el 2º clasificado, Ángel Fuentes, del C.A. LA LAGUNA, y aproximadamente 30 segundos sobre Oscar García, del C.A. SATURNO, que les acompañó en el podio.

Sin duda, una importante inyección de moral para este deportista con vistas a las próximas pruebas en disputa, pero por encima de todo nos queda la sensación de que el atletismo de nuestra localidad marcha por buen camino, y de que en nuestro CLUB ATLETISMO MANZANARES se están haciendo bien las cosas, y de ahí los buenos resultados cosechados por nuestros atletas.

Ahora, a pensar ya en la próxima carrera, sin tiempo apenas de recuperación, en Fuente el Fresno, el próximo Domingo 15 de agosto.

Suerte a todos, y a seguir mejorando.

viernes, 6 de agosto de 2010

CARRERA DE LAS ANTORCHAS

Como muchos de vosotros ya sabéis, el próximo 28 de agosto se celebra una nueva edición de la Carrera de las Antorchas, en Villanueva de los Infantes, una prueba de 10000 metros en un circuito de dos vueltas, que atraviesa algunas de las principales calles de la localidad, incluyendo, por supuesto, su Plaza Mayor, y en la que éstas se encuentran iluminadas únicamente por la luz de las antorchas que distribuye la organización.


Todos aquellos que estéis interesados en competir os podéis poner en contacto con Mercedes o con Gaspar, bien a traves de SMS, bien a través de correo electrónico o bien dejando un comentario a esta noticia, ya que tenemos al amigo Oscar de vacaciones y seremos nosotros mismos los que nos hagamos cargo de elaborar la lista y hacer las inscripciones. Intentad decirlo con tiempo suficiente, y a aquellos que vayáis a ir con los niños recordaros dos cosas:

1.- Hay multitud de categorías infantiles y todos los participantes reciben una medalla y bolsa de chuches

2.- El circuito de la carrera se encuentra al lado del recinto ferial, con lo que aquello está repleto de atracciones para los más pequeños, ya que la carrera coincide con la feria y fiestas de Infantes.

Las pruebas darán comienzo a las 20:30 horas.

Así que ya sabéis, chic@s, no os lo penséis dos veces y corred a calzaros las zapatillas, que tenemos la excusa perfecta para realizar un poco de ejercicio y pasar después una buena velada.

martes, 3 de agosto de 2010

EL CALOR NO PUDO CON EL C.A. MANZANARES

En la tarde del Domingo 1 de Agosto tenía lugar la X EDICION DE LA CARRERA POPULAR VILLA DE CORRAL, encuadrada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y a la que el C. A. MANZANARES desplazaba a un total de 11 participantes.

Dicha prueba tenía lugar después del parón sufrido durante el mes de Julio. A las 20:30 horas se daba el pistoletazo de salida a los 474 participantes inscritos, los cuales tenían que cubrir una distancia de 10000 metros bajo un solo de justicia, y que tuvieron que soportar una temperatura de 37º C durante su recorrido. Avituallamiento líquido en cada punto kilométrico, esponjas e incluso duchas portátiles a lo largo del circuito a recorrer no consiguieron aliviar del todo las altas temperaturas, que junto a los continuos desniveles de que constaba la prueba se convirtieron en el principal enemigo de los participantes, algunos de los cuales incluso llegaron a precisar de asistencia sanitaria tanto en el transcurso como al final de la referida prueba.

Por parte de los nuestros, MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO conseguía un merecidísimo 1º puesto en su categoría de Veteranas B, derrotando a la gran favorita, Ángela Paz, de Puertollano, a la que dejó atrás en mitad de la prueba y a la que aventajó en línea de meta en algo mas de un minuto, consiguiendo igualmente un sensacional 4º puesto en la clasificación final general, para de esta forma hacerse con una buena dosis de confianza para su próximo asalto a la prueba reina del maratón.

No menos espectacular fue la carrera que nos brindo VICENTE GARCIA-MORENO, el cual, usando una inteligente estrategia, corrió de menos a más, rebasando a participantes hasta ocupar el 2º puesto en Veteranos E, por detrás de un inalcanzable, en esta ocasión, Álvaro Trujillo, de Puertollano, prolongando el gran estado de forma con el que terminó la primera parte del Circuito.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA se hacías con todo merecimiento con el 2º puesto final en categoria Absoluta después de realizar una muy buena marca de 42´19”, lo que le permite mantenerse en lo más alto en su categoría, en una temporada en que los resultados le están acompañando merced a los buenos entrenamientos que está realizando, consiguiendo el tercer podio de la jornada de nuestros atletas.

FRANCISCO ROMERO fue igualmente otro de nuestros corredores más destacados, marchando en todo momento en un grupo cabecero del que se habían despegado los atletas africanos, ocupando finalmente el 9º puesto de la categoria Absoluta masculina, lo que le permite seguir liderando con comodidad la clasificación general por delante de sus principales rivales.

Nuestros siguientes atletas en meta fueron JOSE ANTONIO BROTON y GASPAR DOMINGUEZ, que hicieron el recorrido prácticamente juntos desde los primeros compases de la prueba, a un ritmo de 4 minutos/km, marcando unos tiempos finales de 40´26” y 40´29”, merced al mejor final del primero de ellos, y ocupando las posiciones 28ª y 15ª en categoria Absoluta y Veteranos A, respectivamente, después de haber realizado un extraordinario desgaste durante la prueba.



MERCEDES LILLO, otra de nuestras chicas, tuvo también un comportamiento destacado y conseguía hacerse con un meritorio 7º puesto en Veteranas A, lo que le permite mantenerse entre las diez mejores clasificadas de la general en su categoría, en una temporada que está siendo la de su asentamiento definitivo en esta disciplina.

JESUS ARROYO y CARLOS CASADO , entraban en meta separados por apenas 30 segundos, en la franja de los 42 minutos, consiguiendo JESUS el 18º puesto en Veteranos B, y haciendo gala de una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, mientras que CARLOS era 38º en categoria absoluta, aquejado en parte por la lesión que le ha mantenido temporalmente apartado de la disciplina atlética, lo que le hizo alejarse de los tiempos en los que él acostumbra a moverse.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO se tomó la prueba como un entrenamiento cronometrado, siendo su interés acumular kilómetros con vistas a su próxima competición en la prueba de maratón, y seguía con el plan establecido, marcando en esta ocasión un tiempo de 45´55”, bastante alejado de sus posibilidades reales, alzándose con el 14º puesto en Veteranos D.

JAVIER HUERTAS cerraba la representación local por tierras de Corral de Calatrava en un día en el que nos volvió a demostrar la pasta de la que está hecho, deteniendo el reloj en 53´47”, para ocupar la57º posición en Veteranos B y sumar sus puntos al total del club para seguir adelante en la clasificación general. Y es que hay que decir que si bien en esta ocasión el numero de atletas desplazados fue menor que en anteriores ocasiones el nivel mostrado por todos ellos ha sido altísimo, lo que les ha permitido mantener el excelente 4º puesto de la clasificación general por Clubs que se defendía antes de la prueba, solo superados por los clubs mas numerosos de Ciudad Real, Puertollano y Almagro.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el próximo día 15 de Agosto, en Fuente el Fresno, en una jornada que promete emociones fuertes no solo por el posible calor que acompañe en ese día, sino también por el perfil de la prueba, en la que se incluye la rampa más famosa (por temida) del Circuito.

De todo ello y muchos más hablaremos más adelante.