jueves, 29 de septiembre de 2011

III DUATLON CROSS CIEN SOLIDARIOS

El próximo día 16 de octubre, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la III Edición del duatlón que organiza el área de deportes del ayuntamiento con la colaboración del club MTB Manzanares.

Si alguno estáis interesados en participar debéis saber que la inscripción se puede realizar hasta el 12 de octubre, si bien la misma se encuentra limitada a la participación de 150 duatletas, por lo que no sería conveniente demorarse en realizarla.

La prueba consistirá en un primer segmento a pie de 5,5 kilometros de recorrido, un segundo segmento en bicicleta de 23 kilometros, para finalizar nuevamente a pie cubriendo una distancia final de 3 kilómetros.

Podéis encontrar toda la información en el cartel de la prueba expuesto en esta página, e igualmente en la dirección de correo electrónico que se reseña a continuación:

http://mtbmanzanares.blogspot.com

Mucha suerte a todo aquél (o aquella) que se anime a competir, no obstante en anteriores ocasioneso varios compañeros lo han hecho con excelentes resultados.

lunes, 19 de septiembre de 2011

TRES NUEVOS PODIOS EN LA MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se halla inmerso de lleno en un período de disputa de pruebas de larga distancia como son las medias maratones. Si hace unas semanas se celebraba la que une Ciudad Real con Torralba de Calatrava, en esta ocasión tenía lugar la que recorre la ciudad de Puertollano en un circuito a dos vueltas y que este año coincidía con su IX edición, estando plenamente asentada en el referido circuito y en el que más de 500 atletas estaban llamados a participar.

El domingo a las 10:00 de la mañana tenía lugar el inicio de la referida prueba y pronto se dejaban ver en posiciones delanteras los que estaban llamados a disputarse la victoria entre ellos, aunque pronto el atleta marroquí Abdelaziz Dahhaoui dejaba a sus compañeros de fuga y se hacía con una fácil victoria tras arribar a meta en 1h08´51”, no dando opción alguna a sus perseguidores. En categoría femenina, sin embargo, si se mantuvo la emoción hasta el final y Raquel López, del club Carmona Páez, hubo de esforzarse al máximo para derrotar a la atleta Gema Arenas, del club Almagro Trotón.



Entre los nuestros hubo un poco de todo, siendo digno de destacar los tres podios conseguidos durante la jornada. JESUS LOPEZ se encaramaba al 1º escalón del podio en Veteranos B tras volver a firmar una gran carrera en la que la estrategia le funcionó a la perfección, deteniendo el cronómetro en 1h22´10”, alargando de esta manera su fenomenal estado de forma. No le fue a la zaga MARI CARMEN DOMINGUEZ, que en esta ocasión fue 2ª clasificada en su categoría (Veteranas B) tras firmar un registro de 1h38´57”, quitándose de esta manera el sabor agridulce que le supuso el 4º puesto final en la media de Torralba, demostrando que no es una atleta que se resigne fácilmente. Otro tanto podemos decir de LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, que igualmente era 4ª clasificada en Torralba y sin embargo en Puertollano supo sobreponerse a sus problemas físicos que la mermaron en la segunda parte de la prueba y ocupaba el 3º escalón de un podio al que se había hecho acreedora por derecho propio.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO derrochaba ilusión y sacrificio, como en él viene siendo habitual, y firmaba un gran crono de 1h26´35”, que si bien “solo” le servía para ser 4º clasificado en Veteranos D no debe enmascarar en modo alguno el buen estado de forma en el que se encuentra y la dificultad que entraña acceder a los puestos de privilegio, lo que aún le da más valor a lo que estos hombres y mujeres son capaces de realizar carrera tras carrera.

De la misma forma podemos hablar de JOSE ANTONIO BROTON, que se ha instalado cómoda y pacientemente en la zona noble de la clasificación, merced a unas buenas marcas y al trabajo bien hecho. Su tiempo el domingo fue 1h24´24”, que le hicieron auparse con la 17ª posición en la complicada y competida categoría Absoluta.


JESUS ARROYO se sobreponía a la dificultad de la intermitencia en sus últimos entrenamientos y finalizaba la prueba en 1h31´26” para ocupar la 17ª plaza en Veteranos B, por lo que es de esperar que en cuanto pueda regularizar sus entrenamientos conseguirá rebajar sus marcas y acercarse a su verdadero potencial. Tras él hacían su entrada en meta EMILIO SANCHEZ-ELIPE y ALEJANDRO DELGADO, que recorrían juntos la práctica totalidad de la prueba e igualmente juntos traspasaban la línea de meta, sumando una nueva carrera en su haber y con la satisfacción del deber cumplido reflejado en sus rostros, en una jornada en la que ahorraron esfuerzo de cara a próximos compromisos. Su tiempo, 1h35´41” para ambos.



Nuestros últimos representantes eran VICENTE GARCIA-MORENO, atleta que en estos momentos se encuentra lejos de su mejor estado de forma, como lo demuestra el hecho de parar el crono en 1h38´12”, marca muy alejada de los tiempos en los que el acostumbra a moverse con solvencia (no debemos olvidar que en la edición del año pasado terminó la temporada en 2ª posición final). La temporada es larga y aún quedan varias carreras por disputar, con lo que debemos esperar su resurgir. Poco después era OSCAR GARCIA quien hacía su entrada, el cual, siguiendo con su plan de acumulación con vistas al próximo asalto a la maratón realizaba un entrenamiento cronometrado y seguía sumando kilómetros que le han de venir muy bien cuando tenga que castigar las piernas en pos de derrotar a la mítica distancia a la que el soldado Filípides dio merecida fama. Marcaba 1h38´57” en meta.

En fin, una representación algo más escasa que en anteriores ediciones, aunque podemos afirmar que en esta ocasión la calidad suplió con creces a la cantidad, como lo demuestran los buenos resultados cosechados por nuestros atletas. Aún así hemos de recordar que ese mismo día una representación de MUNDO ROTULO MANZANARES también se batía el cobre en la carrera popular de Herencia, en la que los nuestros también tuvieron una actuación muy destacada.

Como viene siendo habitual, y sin tiempo apenas de recuperación, en 15 días tenemos la ½ maratón de Alcázar de San Juan, con lo que los que estén interesados en participar no tienen mucho tiempo que perder.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en esa prueba y en el resto en las que sigan participando.

SANTOS RUIZ Y ADRIAN FIERREZ SUBIERON AL PODIO EN HERENCIA

Una jornada más, una pequeña representación del CLUB MUNDO RÓTULO MANZANARES se desplazaba a una competición alejada del Circuito de Carreras de Ciudad Real. En esta ocasión, a la vecina localidad de Herencia, donde en complemento a su programa deportivo de Ferias y Fiestas disputaba la ya consolidada 35ª Edición de su Carrera Popular en la distancia de 10 kilómetros. Prueba compuesta por un recorrido de 5 Km. alrededor de la población donde extrañamente completaba las vueltas una inexplicable entrada y salida del parque que además de romper los ritmos en varias curvas de casi 180º hacia que en su 2º vuelta se viera incrementado el total en 200 metros adicionales a los 10000 totales, pero donde la buena organización y atenciones con los corredores subsanaba en exceso este ligero inconveniente.

La mañana era ideal para practicar este esforzado deporte con una temperatura agradable y una ligera brisa que daba a la totalidad de los casi 200 participantes de la prueba la oportunidad de disfrutar de esta fascinante afición en unas excelentes condiciones. A las 10 de la mañana y totalmente puntuales comenzaba la competición, y como era de esperar, viendo la evolución en estos momentos en el club, el podium volvió a ser pisado con contundencia por uno de nuestros mejores atletas, pues nuevamente SANTOS RUIZ, conseguía subirse al mismo consiguiendo la 2ª posición de una categoría de Veteranos B plagada de grandes figuras provinciales con un buenísimo crono de 38’09”.

Siguiendo sus pasos y un poco más recuperado de sus molestias, aunque no plenamente, nuestro compañero RAMON FIERREZ alcanzaba la 7ª plaza en la últimamente súper disputada categoría de Veteranos A, donde su tiempo de 39’45” no se vio recompensado con el podio, pese al pañuelo de corredores que llegaron en un apretado grupo en un escaso margen de segundos.

El tercer participante y representante del CLUB MUNDO RÓTULO MANZANARES era en esta ocasión el nuevo fichaje realizado, VICENTE MARQUEZ, nuevo apasionado de este deporte que en su debut con el club nos sorprendía agradablemente al alcanzar la 21ª posición de su también categoría de Veteranos A, con un magnifico tiempo de 45’49”, que esperamos sea el principio de una apasionante evolución junto a sus compañeros.

En esta edición y en la distancia absoluta, se volvía a cerrar la presencia del grupo manzanareño con nuestro atleta FRANCISCO JAVIER HUERTAS., quien pese a sus recientes problemas musculares, hacia acto de presencia para disfrutar con sus compañeros del buenísimo ambiente reinante y conseguir completar el recorrido con unos sufridos 49’03” lejos de sus buenas marcas pero ansiados por el esfuerzo realizado entrando en la posición 28 de la misma categoría.

Completando el grupo, cerraba la participación de MUNDO ROTULO MANZANARES en la categoría inferior de Cadetes, ADRIAN FIERREZ, quien en esta ocasión, sí nos enorgullecía a todos su presencia en el podium, al alzarse con la 3º posición con un tiempo de 8’09” en un circuito especial y rápido de 2400 metros donde su ímpetu estuvo cerca de hacernos valedores de una suerte más.


lunes, 5 de septiembre de 2011

MUNDO ROTULO MANZANARES CONTINUA IMPARABLE

Nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y nueva ocasión para nuestros y nuestras atletas de volver a realizar un buen papel para unos y de recuperar el mejor estado de forma y las mejores sensaciones para otros, en un Domingo en el que la buena temperatura y el buen ambiente reinaron en la prueba de medio maratón que une las poblaciones de Ciudad Real y Torralba de Calatrava, y en la que cerca de 400 atletas habían realizado su correspondiente inscripción.


A las 09:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida en el pabellón Rey Juan Carlos de la capital provincial y la marea multicolor se ponía en marcha para hacer frente a la XXXIV edición de la prueba decana de Castilla la Mancha, en la que pronto se destacarían el atleta Pablo López, del club Ciclote Aranda, y Hafid Mhamdi, atleta africano residente en Alcázar de San Juan y asiduo de este circuito, que fueron poniendo tierra de por medio respecto a un reducido grupo perseguidor, y que a la postre ocuparon el 1º y 2º puesto de la clasificación general.

Por lo que respecta a los nuestros, JESUS LOPEZ volvió a realizar una extraordinaria carrera y detuvo el crono en 1h20´46”, consiguiendo el primer podio de la jornada al ocupar la 2ª posición en Veteranos B y prolongar su gran momento de forma, seguido muy de cerca por un JOSE ANTONIO BROTON que realizaba su mejor marca personal con 1h23´24” que le auparon hasta la 16ª plaza en categoría Senior. Poco después hacía su entrada BLAS SANCHEZ-CARNERERO, en su mejor momento de forma de toda la temporada, ocupando el 5º puesto en Veteranos D y deteniendo el crono en 1h24´48”, marca muy meritoria dada la dificultad del recorrido.

En el corto intervalo de dos minutos hacía su aparición escalonadamente un grupo de corredores de nuestro club, encabezados por PEDRO LOZANO (1h30´15”, 22º Senior) que sigue progresando carrera tras carrera y que en ésta fue uno de los más destacados por derecho propio, seguido de JESUS ARROYO (1h30´57”, 16 Veterano B) que no notó en exceso la intermitencia de sus últimos entrenamientos y volvía a marcar un buen tiempo en esta nueva ocasión. DAVID INAREJOS, por su parte, pagaba en los últimos kilómetros el esfuerzo realizado durante toda la prueba y se resentía de una lesión de tobillo que incluso le obligaba a detenerse momentáneamente, para finalizar en 24ª posición en categoría Absoluta, antecediendo al dúo formado por CARMEN RUIZ (2ª Veterana B) y ALEJANDRO DELGADO ( 27º Senior) que traspasaban juntos la línea de meta firmando un registro de 1h32´16”, consiguiendo CARMEN el segundo podio de la jornada y encontrando en ALEX, que volvía a la competición tras su parón veraniego, a un compañero de lujo durante el transcurso de toda la prueba.



El que no pasó por su mejor momento fue VICENTE GARCIA-MORENO, quien se vio relegado desde el principio de la prueba a unas posiciones demasiado retrasadas para lo que nos tiene acostumbrados. Detenía el cronómetro en 1h36´36” y se alzaba con la 9ª posición en Veteranos E cuando es un asiduo de los podios en estas últimas temporadas. Esperemos que se recupere pronto, ya que un mal día lo puede tener cualquiera.

EMILIO SANCHEZ-ELIPE y OSCAR GARCIA se aliaban desde la salida y recorrían juntos los dos primeros tercios de la prueba, si bien EMILIO se encontró con fuerzas suficientes para aumentar el ritmo en los kilómetros postreros de una prueba en la que hacia su debut sobre la distancia y conseguía cobrar unos metros de ventaja sobre su compañero para terminar en unos muy buenos 1h36´50”, mientras que OSCAR hacía su aparición poco después en la meta situada en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava, firmando un registro de 1h38´15”.

Nuestras chicas CARMEN DOMINGUEZ ((Veterana B) y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA (Veterana A) se quedaban y nos dejaban con la miel en los labios al conseguir la 4ª plaza de sus respectivas categorías en una temporada en la que se están convirtiendo en asiduas a un podio que en esta ocasión se les escapó por apenas unos segundos pero que les debe servir de acicate para las próximas pruebas que les tiene reservada la temporada.


VICENTE JUAN GARCIA (Veterano B) y NOE CARRERO (Senior) cerraban la representación de atletas locales sumando una nueva prueba en su casillero y consiguiendo puntuar para un club MUNDO ROTULO MANZANARES que sigue defendiendo la 5ª posición en la clasificación general por equipos que les tiene que estar agradecido por sus constantes muestras de sacrificio. Entraban en meta en 1h46´ y ponían el broche de oro a una buena jornada deportiva.

Sin tiempo apenas de recuperación el Circuito vuelve a ponerse en marcha. Será dentro de dos semanas, el próximo 18 de septiembre, en Puertollano y sobre una distancia de medio maratón que volverá a poner a prueba la capacidad de sufrimiento de este esforzado grupo de atletas, muchos de los cuales volverán a ser de la partida.

domingo, 4 de septiembre de 2011

SANTOS RUIZ, 2º EN MADRIDEJOS

Una pequeña representación de MUNDO ROTULO MANZANARES se desplazaba este domingo a la villa Toledana de Madridejos para disputar la XVIII Carrera Popular de 8 Km. de esta localidad, consistente en realizar 4 vueltas a un circuito de 2 Km. donde su comienzo en una ligera cuesta daba un atractivo toque de dificultad. Prueba enclavada dentro de las actividades deportivas de su programa de Ferias y fiestas.

Aunque reducido en numero el grupo de atletas desplazados, no fue así su calidad, pues nuevamente MUNDO ROTULO MANZANARES volvía a subirse al podium, en esta ocasión, no podía ser de otra manera que en la persona de Santos Ruiz Cantón, que con sus magníficos 29'23" se aupaba con la 2ª posición de una muy disputada Categoría de Veteranos B.

Cercano a estas posiciones se quedó nuestro esforzado Ramón Fiérrez quien pese a estar sufriendo actualmente una lesión, de la que esperemos salga pronto, entraba en meta en 30'50" ocupando la 5ª posición en Veteranos A

Quien también realizaba una esplendida carrera era nuestro compañero Juan Martínez González, ya repuesto de una intervención quirúrgica que le ha mantenido unos meses en dique seco y que se animaba con esta carrera para comprobar su buen estado pues la concluía en 33'26" permitiéndole entrar en la 31ª posición dentro de la siempre exigente categoría Senior.

Cerrando la representación en estos 8 km. entraba totalmente satisfecho y con unas sensaciones inmejorables el 4º componente de esta escogida representación. Fco. Javier Huertas, quien rozando los 37 minutos (37'02") y rompiendo su barrera de 4'40" el km., completaba el recorrido concluyendo su participación con una 95ª posición en la clasificación general.


Tras esta primera carrera se disputó la pugna de las categorías inferiores de cadetes e infantiles consistente en 3 vueltas al mismo circuito con nuestra representación en la juvenil persona de Adrián Fiérrez, quien, después de realizar una gran carrera, nos dejó con la miel en los labios al quedar 4º clasificado con unos muy meritorios 24'23" en una lucha final muy disputada."