martes, 29 de noviembre de 2011

OSCAR GARCIA, SOBRESALIENTE DEBUT EN MARATON

Que la palabra miedo no existe en el diccionario particular de nuestro compañero y amigo Oscar es algo que todos nosotros sabemos desde hace tiempo, pero a partir de ahora tenemos que reconocer que no es solo la falta del citado miedo lo que se necesita para cubrir los 42.197 metros de que consta un maratón, máxime si tenemos en cuenta las circunstancias adversas que Oscar hubo de superar en la última semana de su extensa preparación.


Y eso que la mañana del pasado domingo 27 de noviembre se presentaba esplendida para las cerca de 7000 almas que se congregaban en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para hacer frente a la difícil labor de realizar el recorrido de que consta la prueba reina del atletismo en esta 31ª maratón Divina Pastora de la ciudad de Valencia.

Un ambiente fenomenal, una ciudad entera disfrutando del espectáculo que brindaban los corredores y unos corredores disfrutando de los ánimos de un público entregado a la causa atlética hizo que los kilómetros fuesen cayendo uno tras otro con calculada precisión. Sin embargo, nuestro representante hubo de enfrentarse a la adversidad de sufrir una lesión en los días previos a la competición que le hicieron incluso plantearse la posibilidad de no tomar parte en la prueba.

Un inoportuno pinchazo en el gemelo izquierdo terminó por complicarse con un fuerte dolor en el psoas iliaco, por lo que Oscar hubo de echar mano de toda su paciencia y experiencia, lo que unido a la impagable labor de su fisioterapeuta obraron el "milagro" de recomponerlo en la medida de lo posible con ciertas garantías de enfrentarse a una prueba tan larga y agónica como la que nos ocupa.


Pues bien, no solo se conformó con tomar parte en la carrera sino que pasó la revalida con muy buena nota. Comenzó conservador, como debe ser en estas ocasiones en las que el desconocimiento de enfrentarte a lo desconocido te hace correr con el freno de mano echado. Durante los primeros 20 kilómetros, aproximadamente, notó las molestias de su cercana lesión, pero a partir de pasar bajo la pancarta de 1/2 maratón (1h45´12") los dolores fueron remitiendo y le permitieron "disfrutar" del resto de la prueba, en la que corrió a un ritmo muy regular como lo demuestra el hecho de que prácticamente dobló el tiempo del paso intermedio por el ecuador de la prueba.

Al final el cronómetro marcó un tiempo invertido de 3h 30´27", aunque en esta ocasión estamos seguros de que no era la marca lo que más preocupaba a nuestro protagonista, sino el hecho de haber sido capaz de enfrentarse con éxito a uno de los retos mas difíciles que se había propuesto hasta la fecha, en el que no faltó el agónico paso bajo la pancarta de meta a la que llegó muy castigado muscularmente hablando.


Ahora toca descansar, tomarse un tiempo de recuperación para que el organismo asimile la carga de trabajo y las piernas recuperen su tono habitual, aunque conociendo como conocemos al bueno de Oscar suponemos que un nuevo reto debe estar rondando ya por la cabeza de nuestro compañero.

ENHORABUENA por la gesta conseguida, y recuerda una frase que resume perfectamente lo que has realizado:

"EL EXITO NO SE MIDE POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS
SINO POR LOS OBSTACULOS SUPERADOS"

Y en esto último, amigo Oscar, has sido el número 1.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA JUVENTUD DEL CLUB MUNDO ROTULO MANZANARES, EN EL EXIGENTE XXVII CROSS DEL ACEITE

Imagen de archivo, de Javier Fdez en su
anterior participación en el regional de atletismo



El pasado Domingo, 13 de noviembre, los jóvenes componentes de MUNDO ROTULO MANZANARES realizaron una nueva salida para completar sus bloques de entrenamientos particulares a la vecina provincia de Jaén, donde disputar la XXVII Cross del Aceite, en el prestigioso circuito Manuel Pancorbo de la localidad de Torredonjimeno con la participación entre las distintas categorías de mas de 1200 atletas de lo mas granado de Andalucía y provincias limítrofes. Prueba perteneciente al calendario de la RFE de Atletismo, ya consolidada en el ámbito territorial y completamente necesaria para el estimulo de nuestros jóvenes deportistas.



La participación de nuestros atletas fue totalmente satisfactoria, debido a que la intervención en la misma responde a medidas técnicas de entrenamientos para complementar y valorar ritmos y tiempos.


De esta manera, nuestras dos brillantes velocistas, que realizaban el cross en la modalidad de Cadetes femeninos, tanto, BEATRIZ CERVANTES con un tiempo de 6’55” y ANABEL ZOLA, con unos 6’57”, completaban el circuito de 1600 metros de una manera espectacular, ocupando unos puestos con sabor a triunfo, ya que las plazas 17 y 19 alcanzadas respectivamente, de las casi un centenar de participantes., les debe proporcionar el estimulo suficiente para seguir realizando sus esforzados sacrificios y entrenamientos, de los que deseamos consigan los mejores resultados en su particular disciplina de velocidad.



Quien también realizaba una dignísima intervención era el joven fondista, Adrián Fiérrez, que entablando la pugna en la división de Juveniles, completaba el exigente recorrido de 5200 metros en un crono de 20’04”, lanzándole a la posición 40 dentro del exquisito grupo de participantes y aportándole la experiencia necesaria, que su joven vitalidad va requiriendo.



Con un tiempo mas discreto (22,29”) tambien completaba la misma prueba, JAVIER FDEZ-PACHECO, nuestro campeón en lanzamiento de disco y salto de altura regional, el cual debe sentirse orgulloso, al alcanzar la 54 posición en una nueva disciplina y categoría para él, que le viene estupendamente para entonar su biorritmo, para las siguientes competiciones.



La nota anecdótica en la edición de esta contienda la protagonizo la jovencita MARILIN, que debido a un mal entendido o despiste, cuando debía de realizar su carrera junto a la categoría Infantil, tomo la salida en otra categoría equivocada y pese a su magnifica actuación, tuvo que ser descalificada al no realizar su prueba junto a sus reales competidores. Muchos ánimos y que este mal entendido te rete a seguir ensayando para el próximo envite.



Una vez más, el atletismo manzanareño, saltaba las fronteras provinciales, para volver a enorgullecernos de su buen trabajo, mientras completan su preparación para sus reales batallas, Enhorabuena a estos jóvenes componentes de MUNDO ROTULO MANZANARES y gracias por representarnos con vuestro esfuerzo y tesón.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Diversión y podios en la VIII Media Maraton de Miguelturra


Otro domingo más por la mañana temprano, un nutrido grupo de corredores se daban cita en la Plaza del Gran Teatro, con la sana intención de partir hacia una nueva carrera del Circuito de Carreras de Ciudad Real, pero en esta ocasión, aprovechaban la reunión, para hacer la entrega de premios de la malograda XV Carrera Urbana de Socuellamos 10 K, cuya organización, gentilmente, hicieron llegar a las dependencias del patronato municipal de deporte de nuestra localidad, para su posterior reparto. La entrega de los desilusionantes trofeos, que no éxitos premiados, se realizo con el espíritu festivo que les caracteriza a este grupo de deportistas y amigos.


Un improvisado y divertido podio y una excelente dosis de humor protagonizo la simpática entrega de premios


Inmediatamente después, y tras las fotos de rigor y el reparto de plazas en los distintos coches, un total de 18 atletas marcharon rumbo a la VIII Media Maratón Rural de Miguelturra.


La fría mañana que reinaba en esta localidad, no impedía, sino alentaba, a los mas de 500 inscritos, a tomar la salida, con su puntualidad acostumbrada, a las 11 horas y tras el pistoletazo de comienzo de la mano del alcalde de la localidad D. Román Rivero, quien, como el numeroso publico asistente en el primer tramo 3 km. del recorrido urbano, alentaba a la marea de atletas a enfrentarse a los mas de 18 km restantes del recorrido, de esta Media Maratón, por el circuito de tierra que les esperaba a las afueras de la villa de Miguelturra.


Pero nuevamente, pese a la velocidad con la que se vio imprimida la competición, que realizaba en primera posición el Tomellosero, Pablo López (1h.05’06”) los componentes de la expedición de Club de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES, conseguían auparse a los podios, y para no perder el gusto, en primera instancia lo volvía a alcanzar JESUS LOPEZ, pero en esta ocasión con un 2ª puesto de los veteranos B y un fantástico registro de 1h.18’55” rompiendo nuevamente su mejor marca de la temporada en esta distancia.


A escasos minutos hacia aparición JOSE ANTONIO BROTON, quien apunto de romper su record personal con un 1h.22’29” traspasaba la línea de llegada en una magnifica 19 posición de la categoría Senior, siempre disputada y repleta de grandes figuras. Demostrándonos su excelente forma física que esta alcanzando.


No más de un minuto pasaba, cuando un nuevo componente del club manzanareño hacia acto de presencia SANTOS RUIZ, en su primera Media Maratón disputada esta temporada cerraba el cronometro con un envidiable 1h.23’15” consiguiendo la 7ª plaza de la categoria de Veteranos D y completaba un excelente trabajo de guía estratégico y acompañamiento, al estratosférico RAMON FIERREZ, quien con su nuevo record en los 21 km y 97 mts, al terminar en 1h.23’26” nos hace presagiar momentos aun mas felices para el club, de mano de este esforzado y tenaz componente al lograr el puesto 9º de su categoria de Veteranos C.


Blas y Brotón, discurren por los caminos de Miguelturra


Lo fantástico y satisfactorio de este deporte es ver evolucionar positivamente a sus practicantes y eso nos ocurría cuando veíamos pasar por la linea de meta a PEDRO LOZANO, que nos esta demostrando esta temporada que cuando alguien quiere algo con esfuerzo, dedicación y su eterna discreción como deportista, que puede alcanzar las metas que se proponga, pues a punto estuvo con 1h.27’49” de romper su mejor tiempo consiguiendo la 31 plaza de la categoría senior. Dos segundos después, realizaba su entrada BLAS SANCHEZ (1h.27’51” - 10º escalado en Veteranos D), que no encontraba su sitio en la carrera en esta ocasión por diferentes factores, alejándolo de su brillante tiempazo de la edición de Alcazar de San Juan, y añadiéndole mas emoción a la próxima carrera en Daimiel, en su envite particular de su categoría, para tocar el podio de la general en la temporada 2011.


El siguiente grupo perseguidor venia encabezado por ALEJANDRO DELGADO que mejoraba ostensiblemente su marca en esta distancia frente a las ultimas carreras disputadas en esta temporada y en la misma distancia, pero terminando con 1h.29’25” y una meritoria 31ª plaza en la categoria senior, dejandonos a la espera de una gran actuación para la ultima contienda. A su vera, acariciando el podio al terminar 4º en Veteranos E, finalizaba VICENTE GARCIA en 1h.29’36” quien pese a no estar al 100% en su forma pero haber evolucionado satisfactoriamente, nos deja con la miel en los labios y le animamos a alcanzar una pronta recuperación plena de forma.

Oscar y Vicente flanqueados por dos miembros del vecino club de Membrilla


Instantes después y completando un plan exhaustivo de entrenamiento, realizando la prueba con unas buenísimas sensaciones y dejando cerrado el ciclo para el desenlace final de su apuesta personal para enfrentarse a su primera maratón, que disputara en 15 días en la capital del Turia, Valencia, entraba con su mejor marca personal en la temporada 1h.31’19” y acabando 23 en Veteranos B, OSCAR GARCIA, a quien le deseamos la mejor de las fortunas para este gran reto personal, apostando plenamente por su fortaleza, entusiasmo y pericia para un fantástico desenlace en este su primer periplo maratoniano.


A escasos segundos un nuevo podio nos esperaba, como no podía ser de otra manera con la participación de MARICARMEN RUIZ, trepando una vez mas a lo más alto del cajon, pues sus 1h.31’27” le daban acceso a la 1ª posición en la categoría de Veteranas C. Continuando un espectacular progreso gracias a un buena dirección en sus últimos entrenamientos y a un pundonor asombroso, entraba pletórico de alegría VICENTE JUAN GARCIA, que al terminar con 1h.32’56” y ocupando la plaza 26 de la categoria de Veteranos B lograba su mejor tiempo en esta sufrida distancia.


Un minuto y medio separaba la entrada de NOE CARRERO, quien destrozando literalmente su antigua mejor marca de la temporada en medio maratón, al dar fin a la prueba en 1h.34’28” y la lograr la 57ª plaza en los senior masculinos, demostraba el temple, con el que ha sabido llevar los entrenamientos en esta magnifica campaña.


Nuevamente una mujer nos acercaba las mieles del triunfo con la incansable MARI CARMEN DOMINGUEZ, que carrera tras carrera nos demuestra como este deporte no tiene ningún secreto para aquel que lucha constantemente contra si mismo. Un estupendo tiempo de 1h.35’20” (primera clasificada) ponía de manifiesto al subir a lo mas alto en la categoria de Veteranas B, que nada es imposible para esta manzanareña si uno se lo propone.


Prácticamente al unísono, con una diferencia de unos escasos segundos entraban bajo la pancarta de Meta dos nuevos integrantes de esta fabulosa plantilla de deportistas delclub de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES, con suerte desigual, pues aunque JAVIER FRAILE, terminaba su recorrido en 1h.42’20” quedando en la tabla Senior en la posición 86 y alejado de sus grandes marcas debido a los obstáculos laborales, LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA completaba su trayecto en 1h.42’39” colocándola directamente y por merito propio en la 3ª casilla de las veteranas A, imprimiéndoles nuevos ánimos para la definitiva carrera de Daimiel donde tendrá opción a la 3ª plaza definitiva para la clasificación general.






Arriba, Lucia Sánchez, entrando triunfal en 3ª posición de su categoría. A la izquierda, Javier Fraile realizando un tramo por los caminos rurales




Para finalizar entraban totalmente contentos y orgullosos de su participación CONSOLACION GARCIA, SARA MARTIN y RAMON COLLADO, tres sensacionales miembros del equipo, cuya brillante participación se vio aderezada por la camaradería y buena armonia que reino durante los 21 km y casi cien metros. Cerrando la participación del club en 1h.48’22” y ocupando cada uno de ellos la posición 11ª y 12ª en senior femeninas y sus mejores marcas personales pues han bordado ambas una temporada fantástica y la 68ª en Veteranos B, respectivamente y dándonos los tres, un verdadero ejemplo de amistad, compañerismo y sacrificio en esta durísima prueba del atletismo popular.


Junto al esfuerzo realizado, consiguieron disfrutar del evento en todo su esplendor humano. ¡Enhorabuena!


Así, quedo todo el grupo emplazado para su definitiva y próxima participación en la última carrera del campeonato provincial popular en la vecina localidad de Daimiel, donde el frío y el cercano ambiente navideño junto a los nervios de ultima hora para la consecución de marcas, podios generales y demás metas personales y colectivas, pondrá el merecido punto final de la temporada 2011 del Circuito provincial, esperando tener para estas fechas la siempre grata compañía de la gran figura del club e inigualable persona , GASPAR DOMINGUEZ, que esta temporada nos ha tenido olvidados por un lamentable accidente del que deseamos este ya totalmente recuperado.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PLANES DE ENTRENAMIENTO

En la columna derecha de nuestro blog hemos incluido un "gadget" que creemos de utilidad para todos los que estamos inmersos en este mundillo de las carreras populares.


Se trata de un enlace a los planes de entrenamiento que figuran en la revista Runner´s World y que cubre las distancias desde 5 km. hasta el mítico maratón, con varios planes para cada una de las distancias según el nivel de cada participante.

Esperamos que os pueda ser de utilidad y os ayude en las próximas pruebas que aún restan por disputar en esta temporada y en las temporadas venideras.

martes, 8 de noviembre de 2011

DOS NUEVOS PODIOS EN SOCUELLAMOS


Debido a los graves problemas informáticos que padecieron la organización de la carrera urbana de Socuellamos en esta edición, antes de su comienzo, con la puesta a punto de los chips de los corredores, los fallos en estos aspectos aun siguen coleando, hasta el punto, que a fecha del 3 de noviembre y tras volver a verificar las listas, hemos comprobado con enojo y satisfacción, que nos habían sido arrebatados dos podios de un calado especial.


En primer lugar, el perteneciente a JESÚS LÓPEZ, quien con su formidable participación y su especial crono personal de 36’22” conseguía la merecidísima 3ª plaza en su categoría de veteranos B, y no la 5ª posición, como nos indicaban en una primera instancia. De modo, que es justo realizar esta aclaración para poder premiar como es debido el esfuerzo y trabajo de este gran atleta con la simbólica subida al cajón desde estas líneas y nuestro reconoci-miento a su buena labor y dedicación.


Y en 2ª instancia, y no por ello menos importante, al gran triunfo alcanzado en esta edición de Socuellamos, por el CLUB MUNDO ROTULO MANZANARES, quien con sus 24 participantes, trepaba con ahínco hasta la 2ª plaza de la clasificación de clubes, adelantando con gran esfuerzo e ilusión a grandes clubs del atletismo provincial, cuyo numero de componentes, llegan en muchas ocasiones, a doblar al equipo manzanareño, de ahí su especial enorgullecimiento.

Nuevamente pues, vaya nuestra enhorabuena por esta doble satisfacción, tanto para Jesús López, por la consecución de su mejor marca personal y la mencionada 3ª posición en la categoría masculina de Veteranos B, en esta XV Carrera Urbana de Socuellamos 10K como a nuestros esforzados y dinámicos deportistas, componentes del Club de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES, que con su buen hacer, su armonía y dedicación, ven recompensada con este significativo podio sus innumerables batallas contra el crono. ENHORABUENA CHIC@S.



La cara de satisfacción de algunos de los componentes de la expedición
a Socuellamos al finalizar su brillante actuación




miércoles, 2 de noviembre de 2011

MUNDO ROTULO MANZANARES, EN EL MARATON DE C. REAL

El pasado domingo la capital provincial se vestía de gala para dar cabida a su Quixote Maratón, que este año alcanzaba su XVI Edición, y al que concurrían una gran cantidad de atletas llegados no solo de toda la geografía nacional, sino también del resto de Europa y otros continentes, entre los que pudimos encontrar a los temidos atletas africanos, quienes fueron sin duda alguna los grandes dominadores en las dos distancias disputadas, ya que al tradicional campeonato regional de maratón se unía en esta ocasión el campeonato de ½ maratón, disciplina en la que solo había de darse una vuelta al circuito por las dos que debían de cubrir los atletas maratonianos.

Sobre un trazado llano y con una temperatura un poco alta para las fechas en las que nos encontramos y que dificultó sobremanera la progresión de los atletas, a las 09:30 de la mañana se daba la salida conjunta a unos atletas que desde el principio abordaron con buen animo el trayecto que tenían por delante.

Entre todos ellos pudimos encontrar a dos representantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES, que si bien en esta ocasión tenían intereses diferentes en la prueba no por ello escatimaron esfuerzo alguno desde los primeros compases.

OSCAR GARCIA acudía a la prueba con la intención de realizar una buena marca sobre la distancia de ½ maratón, en la que un total de 634 atletas eran de la partida. Este test habría de servirle para calibrar sus verdaderas posibilidades de cara a afrontar el próximo maratón de Valencia que lleva varias semanas preparando y al que ha enfocado los últimos entrenamientos, en los que ha sumado más cantidad de kilómetros que en la primera parte de la temporada.

Comenzó la prueba sin obsesionarse con el cronómetro y dejó transcurrir los primeros Km. a un ritmo cómodo que no le traicionase en la segunda parte de la prueba, siendo bastante regular en su ritmo a lo largo de toda la carrera, finalizando en unos meritorios 1h34´30” que le han de servir de referencia para su próximo y difícil compromiso en la capital del Turia. Ocupó la 21ª posición en la categoría de Veteranos B, y si bien le quedó una sensación agridulce ya que opinaba que podía haber mejorado su tiempo final ha de tener en cuenta que el resultado fue satisfactorio y la preparación la adecuada para el asalto a su particular reto deportivo.

JOSE ANTONIO BROTON fue el otro atleta que representaba a MUNDO ROTULO MANZANARES, el cual se disponía a realizar la carrera completa y dar las dos vueltas al circuito para completar la mítica distancia de los 42.195 metros que popularizase Filípides hace ya una buena temporada. De BROTON podemos decir que es un clásico en esta prueba ya que la ha disputado en las últimas ediciones, por lo que se enfrentaba a un rival ya conocido por su parte.

Inició la carrera a buen ritmo, algo por debajo de 4´10” por Km., lo que le llevó a pasar el ecuador de la prueba en unos fabulosos 1h27´15” que le acercaba a su propósito de finalizar cercano a la barrera psicológica de las 3 horas. Sin embargo, varios pinchazos en gemelos y cuadriceps (habituales acompañantes del corredor de fondo) le obligaron a bajar el ritmo en la última parte de una prueba en la que suele hacer acto de presencia el temido muro, que en esta ocasión y por fortuna permaneció en un segundo plano.

Finalizó la prueba en 3h19´46”, que si bien se alejaba de sus pretensiones le debe de servir para estar orgulloso de su carrera, teniendo en cuenta la dificultad que entraña la realización de un esfuerzo de estas dimensiones. Ocupó un merecido 47º puesto en la clasificación general (225 atletas llegados a meta) después de firmar su mejor marca personal sobre la distancia.

Ahora solo les queda recuperar las piernas y las sensaciones para las próximas carreras que nos depara el circuito provincial y de las cuales, sin duda alguna, este par de sufridos y esforzados atletas volverán a formar parte.

5 PODIOS Y VARIOS RECORDS BATIDOS EN SOCUELLAMOS

Unos desafortunados problemas informáticos con la verificación de datos de los chips de los corredores, provocaban que la emblemática prueba de Socuellamos 10 K, en su XV edición, viera retrasada su salida en 30 minutos, por parte de la organización, consiguiendo por fin, dar el pistoletazo del comienzo a las 11:00 horas y tras el corte inaugural de la cinta de manos del Sr. Alcalde de la localidad D. Sebastian García

En esta ocasión el despliegue de deportistas que el Club de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES desplazo a esta localidad fue espectacular, pues hasta 24 miembros hacían aparición en un formidable día, donde las condiciones climatologicas se aliaban con los 801 atletas inscritos permitiendo realizar una carrera con una temperatura ideal, en un trazado prácticamente llano que auguraba una mañana esplendida para practicar este magnifico deporte.

Los podios que últimamente se le estaban negando a este sufrido grupo de atletas y amigos, se vio recompensado en esta ocasión en innumerables categorías y aunque por problemas de organización no subieran físicamente a los cajones, sus tiempos y sacrificios dieron la ultima palabra de su magnifica actuación.

El primer componente de la expedición manzanareña en cruzar la meta, como va siendo habitual, era el corredor JESUS LOPEZ, quien nuevamente volvía a conseguir su mejor marca, con un tiempo escalofriante de 36’22” alcanzando la 5ª posición en Veteranos B y enorgulleciéndonos de su flamante estado físico.

Quien le llegaba a la zaga, consiguiendo también batir su record particular, era el arrollador RAMON FIERREZ, quien realizando el recorrido en 37’26” y consiguiendo la 6ª plaza de Veteranos C demostraba el buen resultado de su ambición y sacrificio.

SANTOS RUIZ traspasaba la meta en esta ocasión en 37’54” viendo recompensado la manera inteligente de competir las carreras del circuito, su meticulosos entrenamientos y, como no, el apoyo prestado al anterior clasificado alcanzando el 1er. Puesto en la categoría de Veteranos D y compartiendo cajón con BLAS SANCHEZ-CARNERERO, quien le seguía 10 segundos después en un tiempo de 38’04” y la 2ª plaza de esta disputada categoría.

Tras ellos, llegaban dos nuevos representantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES en la categoría senior, ALEJANDRO DELGADO Y PEDRO LOZANO, quienes con unos tiempos de 39’14” y 39’53” lograban la 47ª y 53ª posición respectivamente, en esta principal categoría senior, demostrando en la magnifica forma que están estos entusiastas atletas, que también lograban destrozar sus cronos personales en esta distancia.

VICENTE GARCIA-MORENO, se subía en esta edición nuevamente, el negado podio en anteriores ocasiones, aupándose a la 2º posición de sus Veteranos E con un tiempo quizás relajado para lo que es costumbre en él, de 40’02”. Inmediatamente después con un espectacular 40’22” (mejor tiempo particular) nos sorprendía gratamente la entrada del deportista con mayúsculas, JESUS GARCIA que en la disputada categoría de senior llegaba a una meritoria 66 posición

En un minuto escaso de diferencia veía pasar el rotulo de meta sobre su cabeza el incombustible EMILIO SANCHEZ-ELIPE, atleta, que pese a su escaso tiempo en esta disciplina esta alcanzando una envidiable evolución gracias a su sacrificio y pundonor, y así mejorar su propia marca nuevamente, con unos 41’23” viendo cada vez mas cerca la barrera de los 40, que a no tardar mucho veremos superar con creces.

Otra agradable sorpresa nos deparaba el luchador JUAN MARTINEZ, que con un registro de 41’58 segundos y su 40ª posición en Veteranos A, nos demostrada que atrás se quedaban las operaciones y sus problemas físicos de este verano. Pisándole los talones le continuaba NOE CARRERO con unos prestigiosos 42’15” que volvía a realizar una impresionante carrera de menos a mas consiguiendo entrar en la 86ª posición de los senior.

CARMEN RUIZ con sus 42’18” volvía a alegrarnos la mañana, al verla nuevamente en el puesto 1º de la categoría de Veteranas C, después de superar una etapa con problemas de espalda que esperemos hayan remitido totalmente.

VICENTE JUAN GARCIA nos alentaba a seguir luchando por lo que uno quiere al demostrar con sus brillantes 42’47”, y su también record personal realizado en esta rapidísima carrera, que el misterio de la tenacidad y la constancia, esta en la mano de todos y unos entrenamientos equilibrados llegan a dar sus merecidísimos frutos consiguiendo la 34 posición en Veteranos B.

Como merecidísima es la 2ª posición en veteranas B, que volvía a alcanzar nuestra querida compañera CARMEN DOMINGUEZ con un espectacular crono de 43’03” y la regularidad a la que nos tiene acostumbrados.

JESUS ARROYO nos animaba con su compañía, al participar en esta ocasión, pese al escaso tiempo para poder preparar la carrera, que sus nuevos quehaceres le permiten, y llegar en un tiempo de 43’27” recordarnos que sigue en la brecha.

A punto de alcanzar la prestigiosa tribuna nuevamente, llegaba LUCIA SANCHEZ que pese a unos buenísimos 46’37” le dejaban en la 4ª posición de Veteranas A, animándola a continuar con su magnifica trayectoria que le deparara muchas mas alegrías compartidas.

A continuación hacia acto de presencia RAMON COLLADO en 47’13” y ocupando la 67ª posición de veteranos B, quien comienza a acercarse a los tiempos habituales en el y que con sus nuevas y renovadas fuerzas retomara en breve.

Olvidando el pequeño esguince sufrido días atrás, entraba, por debajo de la barrera de los 50 minutos, CESAR CRESPO en 49’11”, corredor que nos tiene reservadas grandes momentos en cuanto sus ocupaciones le permitan los entrenamientos oportunos.

Tras este, sus inmediatos perseguidores que entraban por línea de meta, eran SARA MARTIN-CARO con 50’27” como mejor crono personal y una estupenda 12 posición dentro del grupo senior femenino, poniendo de manifiesto la impresionante evolución de sus continuados entrenamientos y FCO. JAVIER HUERTAS con 50’37” que pese a su empeorado crono, cruzaba satisfecho al completar la prueba, tras padecer una molestísima lesión que de momento, aparentemente, deja atrás, pero que pasa factura a su buenísimo estado de forma alcanzado este verano.

MERCEDES LILLO, acababa su recorrido en una 14ª posición de Veteranas A, con un aceptable crono de 52’05” aunque alejado de su esplendido final en la anterior edición de estos 10 kilómetros de Socuéllamos en el 2010.

La siguiente entrada venia de la mano de JAVIER CRESPO, que tras un largo lapso de tiempo, retomaba la disciplina del atletismo, que tantas satisfacciones le habían deparado con unos honrosos 56’23” que en breve, iremos viendo disminuir si consigue continuar con las salidas deseadas. Desde aquí nuestro apoyo incondicional.

Para finalizar la brillante participación del club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES en esta disciplina de los 10000 metros, hacia su entrada nuestra siempre risueña y simpatiquísima, AZALEA PIMIENTA quien nos acompañaba en esta andadura con un tiempo de 1h3’05” ocupando una puntuable 26ª posición en su categoría de Veteranas A.

El punto y final en esta ocasión lo puso el joven ADRIAN FIERREZ quien en su participación en el bloque de las competiciones mini y disputando la carrera de la categoría de cadetes, con un recorrido de 2400 metros, en un tiempo de 8’05” acariciaba el podio al quedarse en la 5ª posición, precedido por el campeón nacional y regional en esta distancia.

Queda demostrada con esta amplía y brillante participación, que la salud atlética de nuestra localidad goza de un estado envidiable, haciendo también mención a la alta participación de atletas de Manzanares que se desplazaron a esta localidad para realizar esta apasionante carrera urbana de 10 kilómetros, que hizo las delicias de todos los participantes. Dejando los ánimos preparadas para afrontar la exigente media maratón de Miguelturra el próximo 13 de noviembre, donde volverán a demostrar la valía y sacrificio nuestros estupendos atletas.