martes, 31 de enero de 2012

JAVIER FDEZ-PACHECO, SUBCAMPEÓN REGIONAL

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, organizaba el pasado sábado 28 de enero el XII Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta, celebrado en la ciudad minera, con la asistencia de los mejores atletas provinciales y regionales en sus diferentes disciplinas.

El club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES desplazaba para la ocasión a dos de sus atletas más destacados, en las personas del saltador de altura JAVIER FERNANDEZ-PACHECO y la velocista ANABEL ZOLA, ambos en categoría cadete, que realizaron un concurso muy completo.


El primero en afrontar la competición era JAVIER, que a las 17:15 afrontaba su final de salto de altura frente al resto de atletas clasificados para ella, logrando una fenomenal 2ª posición final y resultando a la postre subcampeón regional con un mejor salto de 1´83 metros en su 1ª tentativa, superando de esta manera a Alejandro Briones, que igualmente superaba el listón situado a 1´83 metros, si bien éste lo conseguía al tercer intento por franquearlo, resultando vencedor de la prueba Juan Fermín Zopeque, del club Playas de Castellón, con un mejor salto de 1´91 metros.

Sin duda un nuevo éxito para este joven y a la vez veterano atleta, que ya ha saboreado las mieles del éxito en repetidas ocasiones y al que le auguramos un futuro más que prometedor.

ANABEL, por su parte, disputaba a las 18:20 su serie de 60 metros lisos y conseguía derrotar a todas sus oponentes con una buena marca de 8.56, lo que nos demuestra la clara progresión de este menuda pero pundonorosa deportista, por delante de Marta Sanz, del Proacir-Twinner, y Laura Garaizábal, del club Running Family, marca que, no obstante, no le permitía acceder a una final de un gran nivel en la que se clasificaban las atletas que habían logrado los 8 mejores tiempos, circunstancia que no debe de empañar de modo alguno el resultado conseguido y el esfuerzo empleado en estos campeonatos.

Estos resultados no hacen sino refrendar el buen estado de salud que atraviesa el club MUNDO ROTULO MANZANARES y reconocer el trabajo de atletas y entrenadores a lo largo de la temporada.

jueves, 19 de enero de 2012

V GALA CIRCUITO DE CARRERAS DE CIUDAD REAL


Un año más, como colofón y punto final a la temporada 2011 del Circuito de Carreras de Ciudad Real, se celebraba la gala de entrega de premios y agradecimientos. En esta 5ª ocasión, en el Teatro Auditorio Municipal de Alcazar de San Juan, magnífico marco, que con un poco menos de media asistencia sobre las 850 plazas de las que presume contar dicho recinto, dio la solemnidad requerida para este tipo de acontecimientos.


Nuestro laureado Vicente, junto al Presidente del Circuito recogiendo su trofeo.

Con un ligero retraso sobre la hora estimada de las 9 de la noche, debido a la espera de rigor a la que se vio abocada la organización al tratarse de un día laboral y venir participantes perteneciente a toda la geografía provincial, regional e incluso nacional, a recoger sus trofeos, comenzaba la celebración de esta V Gala del Circuito, con las palabras del Alcalde de Alcazar de San Juan, Diego Ortega, quien comenzaba con unas frases de agradecimiento, tanto para el instituto municipal del deporte de la localidad, por la organizacióndel evento, como a los dos clubes deportivos, Altomira-Porfi Sport y El Porvenir, por su labor en las 2 carreras que se disputan en Alcazar. También contó con la participación del Presidente del Circuito, Julián Díaz Rubio que realizaba en esta, su presentación publica en estos eventos, acompañado por otros numero de altos dignatarios provinciales y regionales de los que cabe destacar el delegado provincial del deporte, Oscar Manrique y la directora del instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Teresa Novillo.

Manzanares, estaba presente, contando con la representación por parte del Exmo. Ayuntamiento, del concejal de deportes, Juan Gabriel Muñoz Cervantes y el director de actividades deportivas , Antonio Ballesteros, junto a un selecto grupo de atletas del Club Mundo Rotulo Manzanares, quienes aprovechaban la ocasión para solicitar al máximo representante municipal del deporte de Manzanares, la posibilidad de realizar dicho evento en su 6ª edición en nuestra localidad, como broche de oro a las actividades que tiene en mente realizar para este año 2012, año en el que cumple el Club de Atletismo Manzanareño 25 años de andadura, dotando a nuestro pueblo de una dignísima representación atlética en todos los eventos deportivos de estas especialidades, en cualquier foro o competición.

Después de los discursos de todas las personalidades institucionales y del agradecimiento a las entidades privadas colaboradoras con el Circuito, Cruzcampo, Bodegas Naranjo, Capio Clínica Ciudad Real o Jamones Arroyo, sin las cuales no podría llevarse a cabo dicha competición, se dio lugar a la entrega de premios, sin olvidara todos los participantes, mas de 15000 que se han dado cita este año 2011 y una mención especial a los ayuntamiento de Alcazar y Socuellamos, así como a la cadena Ser y al anterior presidente del Circuito, Eduardo Zurita.

Uno a uno, todos nuestros integrantes, los cuales asistieron acompañados de sus respectivas parejas, o familia, como el caso de nuestro querido Jesús Lopéz. Parejas que son participes inmediatos de estos triunfos, ya que sin su colaboración y sacrificio nos seria imposible realizar este esforzado deporte. Cada uno de ellos fueron recogiendo sus trofeos arropados por los entusiastas aplausos de sus compañeros y del publico asistente, coronando una magnifica actuación plagada de éxitos y buenos momentos y olvidando los amargos instantes o lesiones derivadas de unos entrenamientos exhaustivos claves para conseguir estos réditos.

- Lucia Sánchez de la Blanca, 4ª Clasificada en Veteranas A con 225 puntos y premio CRUZCAMPO por la regularidad, al completar las 16 pruebas del Circuito, con un numero considerable de podios y clasificaciones honoríficas, habida cuenta, de que este año era su debut en el mismo.

- María del Carmen Ruiz,

1ª Clasificada en Veteranas B, con un total de 267 puntos, con un total de 14 podios, de los cuales en 12 ocasiones fue la 1ª. Demostrando un año mas, su fortaleza, dedicación y entusiasmo con la que compite año tras año.

- María del Carmen Domínguez,

3ª Clasificada en VeteranasB, alcanzando 235 puntos, en su debut en este Circuito, donde la 2ª mitad del mismo le aporto el mayor numero de podios y que de seguir así, reportara mayores alegrías en años venideros.


Nuestras compañeras “Mari Carmenes” recibiendo sus merecidos premios.


- Jesús López, 3º Clasificado en Veteranos B, con 325 puntos y completando también las 16 etapas de todo el Circuito, ha sido el buque insignia del Club Mundo Rotulo Manzanares en esta edición, al convertirse en el participante que mas veces cruzaba la meta en primer lugar de todos los compañeros, gracias a la dedicación y entusiasmo que le ha puesto a la esforzada lucha esta su primera temporada junto a nosotros.

- Blas Sánchez-Carnerero, 4º Clasificado en Veteranos D, sumando 320 puntos a un paso del 3er. Puesto y demostrando la madera perseverante y resistente frente a este esforzado deporte.

- Vicente García-Moreno, 3er. Clasificado en Veteranos E con unos esforzados 319 puntos y una regularidad magistral en esta edición, dando una temporada más su demostración de amor por este sacrificado y gratificante deporte, y su impagable aportación al Club.

- Para finalizar, recogía Blas Sánchez, en nombre del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, el premio al 5º puesto en la clasificación de Clubes, dejando plasmado bien alto, el excelente estado competitivo que hace gala nuestro Club, frente a los restantes, mastodónticos Clubes provinciales, que pese a contar con un número enorme de participantes, dejaban la clasificación en un pañuelo.


Blas Sánchez, a la izquierda recogiendo el trofeo en representación del Club

- Mención especial desde estas líneas a la presencia de José Antonio Brotón como primer clasificado del club en la súper exigente categoría senior, en la cual alcanzo la posición 20ª, gracias al empuje extra que añadió en esta temporada.

Un excelente vino manchego en el hall del Teatro municipal, puso un ameno punto y final a la V Gala del Circuito de Carrera de Ciudad Real, donde los asistentes pudieron ser agasajados con unos aperitivos mientras se daba fin a la temporada 2011, esperando que este año presente nos de la oportunidad de poder disfrutar de este deporte llegando a alcanzar cotas similares y superiores, como siempre es la ambición de todo buen deportista y en especial a los componentes del CLUB MUNDO ROTULO MANZANARES

martes, 17 de enero de 2012

CONTROL FEDERATIVO, UNION ATLÉTICA, DE PUERTOLLANO Y TOLEDO 2012

El pasado 14 de Enero, el Club Unión Atlética C.U.A. en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha y el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, organizaba el Control Federativo de Puertollano, en el módulo de Cubierto de Atletismo en esta localidad, donde nuevamente tenía representación el Club Mundo Rotulo Manzanares.
En esta ocasión, al tratarse de una modalidad restringida, la representación por parte del club Manzanareño fue menor a lo que nos viene acostumbrando, llegando a participar en 2 de las 10 pruebas a testar.
La primera en competir en esta ocasión era Anabel Zola, en la prueba de 60 metros femeninos, quien en una 1ª serie muy exigente, debido a las competidoras en lid, no pudo ocupar posiciones de clasificación al verse relegada a la 6ª posición, pese a sus 8 segundos con 71 milésimas.
Quien si disputaría la final de esta misma categoría en esta ocasión, seria Beatriz Cervantes, que tras finalizar 3ª en la segunda serie de clasificación, con un excelente crono de 8”63, debería de ceder puestos en una frenética final, entrando en octava posición con un registro de 8”66 y dejándole las sensaciones a flor de piel para la competición del Control Federativo de Toledo, que tuvo lugar el siguiente domingo día 15, momento que no solo, no le pasaba factura, sino que le daba el tono suficiente para conseguir subir al podio en 1ª posición en la carrera de 600 metros lisos, dándole todos los honores al sacrificio realizado hasta la fecha
Para finalizar la intervención del Club Mundo Rotulo Manzanares, disputaba la modalidad de salto de Altura, nuestro flamante campeón, Javier Fernández-Pacheco, que en esta ocasión, no pudo revalidar su titulo en este ultimo envite, quedando desplazado a la 5ª posición con uno salto máximo de 1’90 metros, que a la postre sería su mejor marca personal, altura que le dejaba empatado con la posiciones 2ª, 3ª y 4ª, pero en esta 5ª plaza, por contabilización de intentos realizados.

Todo nuestro apoyo a este joven y esforzado atleta, que no debe dejarse amilanar por una posición que nada tiene que ver con la gran calidad de sus actuaciones, ya que estas actuaciones son las que le han llevado a ser nominado como mejor Atleta en la Gala del Deporte Regional a celebrar el próximo día 30 de enero en la capital alcarreña, Guadalajara.

Independientemente del fallo en dicha celebración, vaya por delante nuestra más emotiva enhorabuena por la fantástica evolución que ha demostrado en esta temporada, como siempre, bajo la acertada orientación de sus actuales preparadores del club de atletismo Manzanares, José Cano y María Madrid, asi como a sus anteriores entrenadores Carlos Patón y Jesús Ruiz, siempre con el inestimable apoyo y coordinación de su director, Santos Ruiz.

domingo, 8 de enero de 2012

BROCHE DE ORO PARA FINALIZAR LA TEMPORADA

La San Silvestre de Membrilla sirvió en una nueva ocasión al club MUNDO ROTULO MANZANARES para poner punto y final a la temporada atlética de este 2011 en la que se han conseguido gran cantidad de éxitos tanto a nivel individual como colectivo.
En esta ocasión nuestros deportistas hubieron de subir al podio en un total de cinco ocasiones para recoger el premio a su esfuerzo, si bien todos los participantes fueron merecedores del reconocimiento por parte de un público entregado a los atletas que en este último día del año encontraron un hueco para la práctica deportiva de esta dura disciplina.
Comenzando por la categoría de Pitufos Masculina, PABLO ARROYO ascendía hasta el 3º escalón de un podio por el que tuvo que pelear con una gran cantidad de pequeños pero correosos atletas que no se le pusieron nada fácil, repitiendo el mismo resultado que su hermana CARMEN ARROYO, que igualmente se clasificaba en la 3ª posición final en la categoría Benjamín Femenina, demostrando ambos que forman parte de una gran familia de deportistas.
Poco después se daba la salida a la categoría Alevín Masculina donde contábamos con la representación de GABRIEL ZOLA, quien realizaba una buena carrera y entraba en meta en la 9ª posición de la clasificación final, dejando claro que tiene madera de campeón.
En categoría Infantil Femenina nos representaban MARIA ARIAS FATIMA y ANDREA GONZALEZ-ROMAN, que finalizaban la prueba con unos buenos resultados, dejando un buen sabor de boca. Ocupaban los puestos 4º y 7º, respectivamente, de su clasificación.
ADRIAN FIERREZ, en categoría Júnior Masculina firmaba un 9º puesto final que a buen seguro hubiese sido mejorado en condiciones normales, pero hemos de recordar que este atleta ya había competido y representado a MUNDO ROTULO MANZANARES esa misma mañana en la San Silvestre de Ciudad Real, esfuerzo que lógicamente le pasó factura en la parte final del recorrido.
En categoría Cadete Femenina sobresalía BEATRIZ CERVANTES, la cual, después de realizar una gran carrera se hacia con el 2º puesto de la clasificación en una disputada prueba y conseguía el tercer podio de la jornada para nuestro club. No le fue a la zaga nuestra compañera ANABEL ZOLA, quien realizaba igualmente un gran esfuerzo y perdía las opciones de podio por unos pocos segundos, finalizando en una gran 4ª posición que le debe de servir de estímulo para las próximas pruebas.
Ya en la siempre difícil categoría Senior, JOSE-MANUEL CALLEJAS entraba en la 21ª posición de una prueba con un nivel de calidad excelente en la que tomaban parte un ramillete de atletas excepcionales que no daban lugar a la sorpresa y comandaban la carrera desde los primeros compases.
En la categoría de Veteranos, nuestros y nuestras mayores nos dieron las últimas alegrías de la tarde al conseguir dos nuevos podios en las personas de MARI CARMEN DOMINGUEZ, que subía al 3º escalón del podio después de luchar hasta la línea de meta con a la postre la 2ª clasificada, la atleta local Ascensión Cano, lo que no oculta en modo alguno la gran carrera de nuestra representante, y RAMON FIERREZ, que se hacía con la 2ª plaza final de la prueba, superando el hándicap de haber participado igualmente por la mañana en la San Silvestre de la capital y haciendo gala de su fenomenal estado de forma.
Otra que “dobló” competición fue LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, que después de su aparición en Ciudad Real por la tarde fue de la partida en Membrilla, donde logró una gran 4ª posición final que a buen seguro podría haber mejorado, pero no debemos de olvidar que lo más importante es el disfrute y la satisfacción personal y eso a buen seguro que lo consiguió.
Nuestros últimos representantes en esta jornada fiestera y deportiva fueron PEDRO LOZANO y RAMON COLLADO, que disputaban la prueba en la categoría de Veteranos A y finalizaban en unas buenas 6ª y 11ª posición final, respectivamente, demostrando el buen momento de forma en que ambos terminan la temporada.
Después de la entrega de trofeos a los atletas más destacados de la jornada se ponía el punto final a una larga temporada, que no era ni más ni menos que el prólogo de una nueva que esperemos que sea tan fructífera como la que acaba de finalizar.

domingo, 1 de enero de 2012

LAS SAN SILVESTRE PONEN PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA

Como es tradicional, a lo largo y ancho de toda la geografía nacional se aprovecha el último día del año para la celebración de un sinfín de carreras que con mayor o menor distancia responden a la exigencia de los atletas populares de terminar la temporada corriendo. Éstas responden a la común denominación de San Silvestre, siendo la más popular y multitudinaria, a nivel mundial, la que se celebra en el barrio madrileño de Vallecas.



En ella contamos con la representación, un año más, de nuestro atleta veterano OSCAR GARCIA, que consiguió un buen tiempo de 43´52” sobre la distancia de 10000 metros, contando con el hándicap de verse perjudicado en la segunda parte de la prueba por la marea de corredores más lentos que él que habían conseguido un mejor puesto de salida, lo que motivó que tuviese que bajar el ritmo al no haber manera humana de poder rebasarlos. Debemos de recordar que eran nada menos que 38.000 corredores los que tomaban parte en la citada prueba.

En nuestra capital provincial y promovida y auspiciada por la FACLM se celebró un año más su tradicional Carrera del Pavo, que discurre por los paseos y jardines del céntrico Parque de Gasset y que congregó a un gran número de atletas en sus distintas categorías.

El primero de nuestros representantes en tomar parte en ella fue ADRIAN FIERREZ, que a las 11:10 se ponía en marcha con el resto de participantes en categoría cadete, debiendo de dar una vuelta a un circuito de 2200 metros y en el que comenzó en el grupo cabecero, pero mediada la prueba cedió terreno respecto a los atletas que le antecedían pagando caro el alto ritmo impuesto desde un principio, finalizando la prueba en una meritoria 6ª plaza final, invirtiendo un tiempo de 8´22” en completar su recorrido.


Poco después, a las 11:45, se daba la salida a la prueba en la que tomaban parte el resto de atletas desplazados a la capital, que no eran otros que nuestros veteranos GASPAR DOMINGUEZ, RAMON FIERREZ y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, al formar parte de una salida conjunta en la que se encontraban los atletas absolutos y veteranos tanto de categoría masculina como femenina.

RAMON pronto puso tierra de por medio al realizar una salida rápida y formar parte de un grupo cabecero al que tan solo antecedían los atletas de élite que fueron de la partida y que marcaron un ritmo infernal desde el principio.

EL HASSAN HOUBADI (19´55”) fue el vencedor final de la prueba por delante de JESUS ANTONIO NUÑEZ (19´57”) y ANTONIO CANTOS GOMEZ (20´03”), 2º y 3º clasificados de una clasificación en la que sus diez primeros integrantes eran atletas absolutos de un nivel altísimo y que, al igual que el resto de atletas, hubieron de cubrir una distancia de 6600 metros merced a las 3 vueltas que hubieron de dar al circuito.

Nuestro atleta RAMON FIERREZ hubo de levantar, no obstante, un poco el pie del acelerador y se dejó llevar hasta la meta en la última vuelta ya que viendo que no podía pelear por las plazas que daban derecho a podio prefirió reservar fuerzas para la San Silvestre de Membrilla que habría de celebrarse por la tarde, marcando un crono de 26´16” y ocupando la 8ª plaza en Veteranos B.


Poco después hacía su entrada un renqueante GASPAR DOMINGUEZ, que realizó el recorrido algo mermado por las molestias que arrastra en su pie derecho durante los últimos días y de los que no se encuentra recuperado totalmente.

No obstante luchó como viene siendo habitual en él en este su reingreso a la competición después de una larga inactividad con la intención de ir cogiendo la forma y ese punto extra de velocidad que siempre da la mencionada competición. Realizó un crono de 26´34” y ocupó la 16ª posición en Veteranos A, siendo el 50º clasificado de una general que contó con la participación de mas de 300 atletas que dieron colorido a esta ya consolidada Carrera del Pavo.


Por último, LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA finalizaba en una buena 8ª posición final en la categoría de Veteranas, después de realizar una buena carrera en progresión y dando por finalizada una temporada magnifica en la que ha accedido en varias ocasiones al podio, además de haber sido una de las atletas del club MUNDO ROTULO MANZANARES que más se ha prodigado en apariciones a lo largo de una larga temporada 2011.

Solo queda descansar durante unos cuantos días, recargar las pilas y las energías y recuperarse de las lesiones y molestias que arrastran varios de nuestros componentes y comenzar la próxima temporada con nuevos ánimos y fuerzas renovadas.