viernes, 20 de abril de 2012


Manzanares se vuelca apoyando el proyecto Forrest 2.0


La causa principal del proyecto, por ellos!!!

            El ilusionante proyecto solidario creado por la Asociación de niños con cáncer de Castilla la Mancha (Afanion) Forrest 2.0, consistente en recorrer mas de 600 kilómetros , desde la central juguetera de FAMOSA en Onil, (Alicante) hasta la capital Castellano manchega de Toledo, para recaudar fondos para dicha asociación, tuvo su paso en el mediodía del 20 de abril, por la localidad de Manzanares, donde decenas de escolares, estudiantes y representantes municipales del deporte local, encabezado por  el concejal Juan Gabriel Muñoz acompañaban varios cientos de metros al esforzado grupo atletas locales y provinciales, capitaneados por el presidente del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Santos Ruiz, que venían acompañando desde la vecina localidad de Argamasilla de Alba al atleta precursor de tal actividad, José María Silvestre, completando una etapa de aproximadamente 42 Km. para así completar en 15 días el reto propuesto.


Vicente, Santos y Mari Carmen, nuestra orgullosa representación
          El constante paso de atletas por la circunvalación urbana de Manzanares, daría su fin en la pista de atletismo, donde eran aplaudidos a su llegada y esperados con admiración por el innumerable publico asistente y varias personalidades del consistorio Manzanareño presidido por el Alcalde de la localidad D. Antonio López de la Manzanara, que daban la bienvenida al sufrido atleta y a sus improvisados escuderos en el ultimo tramo de su honroso reto.

           Compartiendo las vicisitudes del recorrido con varios integrantes de la etapa del día, comentaban que, pese al viento reinante durante toda la distancia, las condiciones climatológicas unidas a la ilusión de colaborar con una actividad tan motivadora, donde se aúnan el atletismo y la solidaridad con los niños enfermos del cáncer, como principal motivo de este evento, han hecho de esta jornada una experiencia muy satisfactoria e ilusionante.


Jose Maria Silvestre, junto a los atletas acompañantes de la etapa y las autoridades municipales de Manzanares


          Desde aquí nuestra más sincera y emotiva enhorabuena a todos los participantes y organizadores de este especial acontecimiento solidario-deportivo, donde la colaboración de los centros escolares, clubs de atletismo de Manzanares y Argamasilla de Alba, Centro ocupacional de discapacitados, particulares y el Ayuntamiento de la localidad, de la mano de la concejalía de deportes, han dado una extraordinario ejemplo de solidaridad con el entrañable y magnifico proyecto Forrest 2.0 que junto a su cabeza visible José María, le  que deseamos todos los éxitos esperados por las tierras Manchegas, por el bien final de los niños con cáncer.

Decenas de escolares acompañando a los corredores.
PROYECTO FORREST 2.0 !!!

martes, 17 de abril de 2012

Mundo Rotulo Manzanares vuelve a optar a varios podios en Alcazar 2012

La fría y primaveral mañana del pasado domingo 15 de abril, daba una calida bienvenida en la localidad de Alcazar de San Juan, al extenso grupo de representantes del Club Mundo Rotulo Manzanares, que se desplazaba a esta acogedora ciudad para disputar la XXIV Carrera popular El Porvenir, que extraordinariamente organizada por la asociación de vecinos del barrio “El porvenir” lograba un nuevo record de participación con 800 inscritos y mas de 700 llegados a meta, disputando una magnifica jornada de atletismo pese al viento reinante durante toda la prueba.


"Varios componentes del Club Mundo Rotulo Manzanares momentos antes de partir"

A las 10 horas y tras guardar un minuto de silencio por el triste fallecimiento de un corredor componente del club Ala 14 de Ciudad Real, José Murcia, daba el pistoletazo de salida el Alcalde de Alcazar D. Diego Ortega, dando salida a una carrera rápida desde su inicio y encabezada en todo momento por quien luego seria su vencedor David Carranza de club de Fuente el Freso realizando su atípica distancia de 12500 metros en unos sorprendentes 40’10”. En las categorías femeninas, la primera atleta en cruzar la línea de meta seria la corredora valdepeñera Patricia Saez que empleando un tiempo de 46’43” seria la vencedora sin paliativos.

Dentro del equipo manzanareño, pese a la sensacional carrera que disputo su primer clasificado, Ramón Fierrez, con un tiempo empleado de 46’21” cerraba su participación ocupando el 4º lugar de los Veteranos C y una horísima 45ª posición en la general. Ere una vez más la representación femenina, la que copaba el podio, en esta ocasión en Veteranas C, donde se alzaba con el triunfo Mari Carmen Ruiz-Escribano con 50’31” seguida en el cajón, en el 3er. escalón, por Mari Carmen Domínguez que completaba su participación en 54’02” y en Veteranas A, Lucia Sánchez de la Blanca que paraba el crono en 55’49” subiendo al podio como 3ª clasificada en su categoría.

Carlos Antequera, en primer plano seguido en todo momento por Jose A. Broton, al fondo"

Cabe mencionar, la excelente y medida prueba, realizada tanto por Santos Ruiz, que con 46’29” ocupaba la 5ª plaza de la categoría de Veteranos D, seguido de Carlos Antequera, completando los 12 kilómetros y medio en 46’46” y optando a la 20 posición de la zona Senior seguido muy de cerca por José A. Broton que cruzaba la pancarta de meta aún en 46’56” y en la posición Senior numero 23.

El resto de los participantes del Club Mundo Rotulo Manzanares, hasta completar los 26 desplazados en esta edición alcazareña, tuvieron una suerte dispar, dependiendo de los múltiples factores que influyen en la consecución de los éxitos y triunfos particulares anhelados, teniendo una singular mención los mas de 2 minutos que consiguieron rebajar sus tiempos con respecto la edición pasada tanto Pedro Lozano, 12º en Veteranos A (47’57”) del que estamos expectantes ante su esplendida evolución, como Ramón Collado (55’49”) y 65 en Veteranos B que comienza a copar posiciones en la primera mitad de la clasificación general. Sin olvidar, como no, a Mercedes Lillo, que recortaba en 5 minutos su anterior intervención y entraba la 9ª clasificada en la categoría de Veteranas A.

En esta ocasión nuestro queridos veteranos Blas Sánchez (49’25”) y Vicente Garcia (52’10”) aunque disputaron una gran carrera, se alejaban de las excelentes posiciones a las que nos tienen acostumbrados, alentándolos desde estas líneas a que continúen con sus exigentes entrenamientos para poder volver a verlos en los puestos de cabeza, que sin duda se merecen.

En las carreras minis, el equipo fue representado en la categoría Juvenil y con un muy buen final, por Adrián Fierrez que completaba su prueba ocupando la 2ª posición en su distancia.

Pero la nota mas agradable una carrera mas, es la 2ª plaza que volvió a ocupar el club Mundo Rotulo Manzanares colectivamente en esta carrera, aunando el esfuerzo de todos sus componentes pues consiguieron sumar un total de 710.

"Varios componentes reponiendo líquidos, después del esfuerzo"
El final de la estupenda jornada atlética de este domingo lo pusieron las tradicionales viandas con las que suelen obsequiar a todos los participantes, acompañantes y espectadores que concurrieron a la llegada en el centro cívico del barrio El porvenir, que regado, como es habitual, con la cerveza patrocinadora del Circuito de Carreras de Ciudad Real, Cruzcampo, convertían en una magnifica fiesta las amenas charlas que acompañan los momentos anteriores a la partida de los atletas a sus diferentes localidades.

Ahora, tras la última puesta a punto de lo que viene a ser esta entrañable prueba para nuestros atletas de cara a la definitiva carrera de Manzanares, quedan por definir, estrategias, y éntrenos especiales, para potenciar los músculos y así, poder bordar la participación de todos ellos en la que sin duda es su etapa reina, y que en esta XXIX edición, cumple este humilde club, sus 25 años en su andadura, sumando entre todas sus intervenciones varios cientos de miles de kilómetros, como cientos de podios bajos sus pies, sin olvidar el motivo principal, disfrutar al máximo de este sensacional deporte.

El atletismo.