lunes, 30 de julio de 2012

EN CORRAL, CALOR Y BUENOS RESULTADOS


                Cerca de  una veintena de corredores desplazaba el C.A. MUNDO ROTULO MANZANARES hasta la localidad de Corral de Calatrava para tomar parte en la XII Carrera Urbana Villa de Corral, celebrada el sábado 28 de julio, en una noche calurosa y con un alto índice de humedad que dificultó el transcurso de la prueba para los 580 atletas inscritos en la misma que se pusieron en marcha tras el pistoletazo que indicaba el inicio de esta carrera nocturna que comenzaba a las 22:00 horas.

                               
                Sobre una distancia de 10000 metros, en un circuito al que se debían de dar dos vueltas y que había sufrido ligeras modificaciones respecto a ediciones anteriores, la 8ª prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2012 pronto vio como se comenzaban a marcar las primeras diferencias entre el grupo cabecero y perseguidor, que imprimieron un fuerte ritmo con el fin de llevar a buen término sus propósitos.

                El primero de nuestros representantes en traspasar la línea de meta era RAMON FIERREZ, quien merced a su crono de 37´42” se hacía con el 3º puesto en la categoría de Veteranos C tras realizar una inteligente carrera en la que a pesar de salir rápido consiguió endurecer el ritmo en los últimos kilómetros para no dar opción a los rivales que luchaban por el mismo objetivo.

                               

              Los otros podios de la jornada corrían a cargo de MARI CARMEN RUIZ (42´35”), que nuevamente volvía a ser 1ª en Veteranas C, posición que viene repitiendo a lo largo de una fenomenal temporada para ella, de MARI CARMEN DOMINGUEZ (45´29”), 3ª clasificada en la misma categoría que su compañera y que repetía la subida a un podio al que nos tiene bien acostumbrados, y de LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, (45´52”), 2ª clasificada en Veteranas A, que completaba una tarde redonda para nuestras chicas que volvían a demostrar una vez más estar situadas entre las mejores de la provincia.
               
               Otros de nuestros atletas más destacados fueron CARLOS ANTEQUERA, que firmaba un gran crono de 38´04” para ocupar la 16ª plaza en categoría absoluta, PEDRO LOZANO, Veterano A que nuevamente volvía a bajar de la barrera de los 40 minutos al finalizar en 39´16” y ser 10º clasificado en su categoría y JUAN MARTINEZ, que después de una carrera en progresión detenía el cronómetro en 39´59” y finalizaba en la 14ª posición final en Veteranos B.                              

             Mención especial merece SEBASTIAN NIETO-MARQUEZ, quien volvía a la competición después de una larguísima ausencia y firmaba un buen resultado tras firmar una marca de 39´28” (23º en categoría absoluta), quien puede y debe mejorar sus prestaciones a base de entrenamientos y competición y que está capacitado para pelear por los puestos de privilegio.

               
             En la parte negativa, desgraciadamente, hemos de reflejar la lesión en uno de sus gemelos de SANTOS RUIZ, que le impidió luchar por las puestos nobles de la clasificación, obligándole a bajar el ritmo con el propósito de terminar una prueba para la que se había preparado a conciencia en las últimas semanas y al que desde aquí deseamos una rápida recuperación.

             Del resto de atletas participantes, FERNANDO GOMEZ finalizaba en 40´02” y ocupaba la 29ª posición en categoría absoluta, mientras JOSE CALLEJAS, con 40´20” y tras una gran carrera ocupaba una muy buena 6ª posición final en Veteranos E, demostrando el buen momento en que se encuentra. Igualmente, BLAS SANCHEZ-CARNERERO era 6º clasificado en Veteranos D tras realizar un registro de 41´28”, algo alejado de sus marcas esta temporada, y que antecedió en línea de meta a nuestro Veterano B GASPAR DOMINGUEZ, el cual, con 42´04”, realizaba una marca discreta para los tiempos en los que suele moverse con asiduidad.                                

            VICENTE GARCIA-MORENO finalizaba en la 9ª plaza en Veteranos E y antecedía en meta a ALFONSO CARRION (44´13”,  37º Veterano A) y RAMON CAVA, (45´53”,  44º Veterano B), poniendo el broche final a la participación local nuestro querido RAMON COLLADO, quien tras firmar un crono de 48´57” ocupaba la 67ª posición en Veteranos B, marcas y posiciones que no hacen sino refrendar el alto nivel de participación de que goza este Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

           
            El próximo 15 de Agosto se celebra la siguiente de sus pruebas, en Fuente el Fresno y sobre un circuito duro que ha de cubrir los 10000 metros de que consta la prueba, si bien antes y después disponemos de varias carreras fuera del Circuito que nos pueden servir de piedra de toque. Nos referimos a la Carrera Popular de Torre de Juan Abad (el día 4 de Agosto), Carrera Popular de Pozuelo de Calatrava (el próximo 11 de Agosto, día que también se celebra la Carrera de San Lorenzo, en Alameda de Cervera), Carrera de las Antorchas (Villanueva de los Infantes, 25 de agosto), la Carrera Popular de Abenójar (26 de Agosto) o Carrera de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, que se celebrará igualmente el día 26 de Agosto.

            Como podéis observar, pruebas de todas las características y distancias para hacer de Agosto un mes muy completo atléticamente hablando.

                Ahora, a animarse todos a participar.