domingo, 10 de noviembre de 2013

Paco Boni en la " San Nicola Half Marathon " de Bari. Atletismo Manzanares International!!!


       El primer domingo de noviembre, el Club de Atletismo Manzanares hacia su aparición internacional este 2013, de la mano del compañero Paco Boni, quien, desplazado a la italiana localidad de Bari, mientras completa su formación académica y laboral gracias a los hoy en día, tan comentadas últimamente" Becas Erasmus", y como el gusanillo de runner, sigue intacto, andes por donde andes, el amigo Boni, hacia su aparición en la "San Nicola Half Marathon" antigua Maratón venida a menos por problemas de recortes económicos como mandan los cánones en los casi todos los países mediterráneos.



        Con una impuntualidad italiana ya reconocida, comenzaba la prueba con un recorrido costero digno para poder disfrutar que volvía a introducirse por el casco antiguo de esta bella localidad del sur de Italia  y acabar discurriendo por le paseo marítimo de Bari junto al Mar Adriático.


        Con una escasa bolsa de corredor, donde la camiseta técnica del evento debía de ser comprada aparte, aunque con una medalla conmemorativa que se hacia entrega a todos los corredores, completaba el recorrido de 21.097 mts. el amigo Boni con un cronometro discreto (1h.27'38") para lo que nos tiene acostumbrados aunque muy satisfactorio por los entrenamientos fortuitos que puede acariciar en esta nueva etapa de su andadura formativa.

       Tan solo queda darte nuestra más cariñosa enhorabuena y desearte todos los mejores deseos en esta tu nueva etapa, comentándote que se te echa de menos, atlética y personalmente  y esperamos tu pronta vuelta a nuestra tierra para volver a compartir caminos nuevamente todos juntos.






domingo, 3 de noviembre de 2013

MUNDO ROTULO MANZANARES, 3º POR CLUBES, EN LOS 10K DE SOCUELLAMOS

         
         El pasado domingo 27 de Octubre se disputaba en la localidad de Socuellamos la antepenúltima carrera del circuito de Carreras de Ciudad Real, los carismáticos 10K de la carrera urbana de Socuellamos, que en esta, su XVII edición, sus organizadores, el club de Atletismos de Socuellamos, se decidía a realizar unos ligeros cambios en su trazado urbano, consistente en doble realización a los 5 kilómetros de cada vuelta marcada, que le daban aun más rapidez al recorrido por todos ya conocidos y que quedarían estupendamente delimitado y sin vehículos estacionados a su paso, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de un sin fin de organismos locales.

La expedición preparada para ir a  Socuellamos. Atletas, familia y amigos, antes de partir frente al Gran Teatro.


         Sin lugar a dudas, esta cita no podía ser eludida por el Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, como pensaron los mas de 1014 inscritos en la misma, donde el club desplazaba al mayor numero de atletas posibles, tanto por lo significativo de esta prueba para mucho de ellos, como por la casualidad de poder asistir al darse las circunstancias propicias y las grandes ganas de poder juntarse todos ellos para disfrutar una vez más de este deporte colectivamente y formar parte de la oleada de 973 corredores populares que atravesaban la línea de meta.

        La prueba en sí, tras darse el pistoletazo de salida varios minutos después de las 10:30 horas, se iniciaría con una vertiginosa velocidad en la salida que se vería incrementada kilómetro a kilómetro por quien al final seria su justo ganador,  Pablo López con un escalofriante cronometro de 29’58” con gran ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores,  Iván Zarco del Igualada e Ismael Quiñones del Club de Atletismo Membrilla. Con las clasificaciones femeninas también habría notables cambios,  donde la atleta Esther Desviat del Valencia Terra i Mar, seria la primera clasificada, seguida de María José Toro de la Roda y la valdepeñera de Patricia Sáez, en esta edición de detrimento de la habitual Myriam Laguna que entraba en cuarta posición tras pagar el duro esfuerzo sufrido al obtener el primer puesto en la Maratón de Ciudad Real la semana pasada.


        Con respecto a la carrera realizada por el Club Mundo Rotulo Manzanares, junto a la satisfacción de poder asistir un elevado numero de amigos, la incorporación de una nueva compañera en nuestras filas María Ángeles  que debutaba como tal en esta carrera y con las excelentes sensaciones que vivieron cada uno de sus participantes dependiendo de sus metas y retos personales. Cabe destacar la 3ª posición que obtuvo el Club en la clasificación como Clubes, que premió una vez más el esfuerzo colectivo de una manera sorprendente, dándonos nuestro trocito de podium a cada uno de sus integrantes.


Carlos imprimiendo velocidad mientras pasa al Mirage F-1  :)
         Debido a la gran rapidez que ha adquirido este nuevo trazado y al buen hacer durante estos últimos meses de nuestros esforzados compañeros, fueron 8 atletas los que en esta ocasión bajaron de la barrera de los 40 minutos, siendo una vez más y logrando su MMP, Carlos Antequera, el primero en completar el recorrido con un envidiable crono de 35’27” y 42º en la clasificación general, dejando el listón muy subido para próximos envites, no por ello menos  accesible a un deportista de su calibre. Miguel Ángel Taviro y su paulatina incorporación a la competición seria el siguiente en atravesar la línea de meta. 36’45” seria el gran crono que le sumaria su tanbien MMP.

38 minutos era la franja de entrada para Ramón Fierrez (38’04”) que le afianza en su 3ª plaza de la general en Veteranos C, Vicente Valverde (38'17") luciendo también su MMPSantos Ruiz (38’34) con un merecido pero insuficiente 5º puesto en la categoría de Veteranos D, Fernando Gómez con 38’50” se hacia en esta ocasión con su MMP, y Pedro Lozano, que  obteniendo unos estupendos 38’57” le acercaba a sus mejores tiempos, alejados en estos momentos por sacrificios personales frente a sus tradicionales y sacrificados entrenamientos.

        Inmediatamente después entraban ya con 39 minutos Rafael Martínez (39’05”) recuperándose de una molesta lesión y Alejandro Delgado (39’43”) asimilando los problemas acaecidos en la Media Maratón de Alcázar y  ya evolucionando positivamente.

Blas en el centro seguido de Jose Callejas y Mari Carmen
al fondo en su persecución
        El grueso del equipo entraría traspasando la barrera psicológica de los 40 minutos, encabezados por los maestros-veteranos Blas Sánchez (40’44”) con una excelente actuación y José Callejas (40’52”) quien volvía a la lucha competitiva consiguiendo unanotable 7º lugar en la categoría de Veteranos E. Intantes inmediatos, era el infatigable Juan Martinez quien daba finalizada su aparición en esta ocasión con un estupendo tiempo de 41'10".
                  
        La frescura, ilusión y fuerza de Cristina Peñasco se veían recompensados con los 41’27” que fulminaban en mas de 1 minuto su MMP, y rozando los puestos de podio en su categoría;  prácticamente de la mano, con el mismo cronometro 41’27” entraba la primera acreedora de un puesto de podio, María del Carmen Ruiz, que con la 2ª posición de los veteranas C volvía a sonreír en lo alto del cajón.



         La rapidez del circuito y el tesón se unían para la siguiente MMP, la que se otorgaba Javier Fraile con 42’02” y su satisfacción personal, segundos después  nos llegaba el segundo componente con podio, María del Carmen Domínguez que se aupaba al 3er. puesto en su categoría de Veteranas C,  con 42’12”, puesto de gran merito personal por los sacrificios que conlleva personalmente.

Junto a ella con 42’58”, era Oscar García quien hacia su paso por meta, completando una gran carrera.


         La grata vuelta al circuito de Vicente Márquez se veía premiada con un excelente crono de 44’09” pese a la variedad de los éntrenos realizados,  como le ocurría a nuestra Triatleta, Lucia Sánchez, que después de verse gratificada con la 2ª clasificación del circuito TRIJOTE SERIES realizaba una estupenda carrera lamiendo otra vez el podium, 4ª clasificada en Categoría Veteranas A, con 44’34”, mismo tiempo que haría su compañero en todo momento y ocasión,  Ramón Cava.

Pedro, Sergio, Jorge y Andres, compartiendo nervios
antes del pistoletazo de salida.
         Tras ellos y más por su pundonor y orgullo por acabar la etapa, entraba el malogrado Emilio Sánchez  (44’56) que veía frustrada su aparición otra vez por grandes molestias musculares y que esperemos vuelva a estar en breve al 100% como nos tienes acostumbrados. Junto a este, entraba tomándose la carrera como entrenamiento ligero el compañero Jesus Arroyo, quien se concedía una tregua a espera de mejores sensaciones.  No así sucedería con  la participación de Jorge Maldonado,  que era otro de los esforzados que se hacia con su MMP en esta distancia, al poder terminar los 10 kilómetros con 45’20” que le supieron a gloria. A sus pasos entraba Ramón Collado (46’12”) evolucionando positivamente tras una intervención quirúrgica que nos aparto de su presencia durante varias pruebas.
  
         La polifacética Mercedes Lillo, combinando actividades y pasiones se hacia acreedora de unos respetables 48’49” y un duodécimo lugar en la categoría de Veteranas B. Un minuto después entraban imprimiendo un último esfuerzo casi al unísono, Fco. Javier Huertas (49’40”) y Andrés Martínez (49’43) que se felicitaban por conseguir bajar una vez más de los 50 minutos su participación.

         Para finalizar, era la entrada de María Ángeles García con unos estupendos 52’17” como su MMP y de Fran Márquez (53’57”) que completaba su recorrido después de una molesta lesión, los que ponían punto y final a la representación de estos ilusionantes atletas, que una vez más llevaban el estandarte de Manzanares a las pruebas del atletismo popular de la provincia con orgullo y dignidad sin parangón.

Después del triunfo colectivo, juntos disfrutando con alegría  y humor en la "cima"
         Después, se realizarían las competiciones de los mas jóvenes, donde nos representaría Adrián Fierrez  en la categoría Juvenil, que compaginando estudios y éntrenos lograría un excelente 4º lugar en la prueba de 2,5 Km. con un gran tiempo de 9’13” y una vertiginosa media de 3,35 km/min para su edad.


      De esta manera y replanteando unos y otros sus perspectivas y retos personales para el final del circuito se quedan todos emplazados para realizar la ultima media maratón del año, la que se disputara en breve en Miguelturra y la festiva carrera popular de Daimiel en diciembre, con la que se dará termino a la competición anual.