miércoles, 30 de abril de 2014

Anabel Zola y Marta Molina, campeonas regionales en 400 metros vallas y jabalina

      -Crónica realizada por los servicios informativos del Excmo. Ayuntamientos de Manzanares- Area de Deportes. Gracias !!!-
Enlace directo al final de la crónica. 


 La Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares consiguió el sábado en la pista de atletismo de Alcázar de San Juan dos medallas de oro y una de bronce en la primera jornada de los Campeonatos de Castilla-La Mancha en categoría infantil, cadete y juvenil. Anabel Zola se proclamó campeona regional juvenil de 400 metros vallas y Marta Molina lo hizo en lanzamiento de jabalina en categoría infantil. El bronce fue para Clara Granados Quintanar, también en jabalina
More Sharing Services
El sábado 27 de abril se disputó la primera de las cuatro jornadas del campeonato regional infantil, cadete y juvenil de atletismo. En la prueba de 400 metros vallas se impuso la manzanareña Anabel Zola, que demostró una vez más su dominio en esta distancia y obtuvo la marca mínima en esta especialidad para el Campeonato de España.

La otra atleta manzanareña que se proclamó campeona regional fue Marta Molina en categoría infantil, que además de brillar en deporte de orientación (Campeona de España por comunidades en la prueba de relevos hace una semana) también lo hace en lanzamiento de jabalina. Su compañera Clara Granados Quintanar quedó en tercera posición y obtuvo la medalla de bronce. Ambas mejoraron sus marcas personales en esta prueba regional.

La próxima cita del campeonato regional será en Cuenca, donde el Club de Atletismo Manzanares y la Escuela Municipal de Atletismo tendrán nuevamente representación.


lunes, 28 de abril de 2014

El I Urban-Trail Moral de Cva. Una carrera de lujo.

        Entre las carreras de la competición oficial del circuito, los compañeros del Club Mundo Rotulo Manzanares, no tienen hartura y este domingo 27 de abril, se trasladaba una selecta representación a la I Urban-Trail Moral de Calatrava, prueba de 10000 mts. aderezada por una enorme y pronunciada cuesta de 2000 metros aproximadamente que hizo las delicias de las piernas de los participantes.
 
Todos preparados para la salida a Moral.




        Con un numero de 235 participantes llegados a meta, a las 10 de la mañana se disputaba este I Urban-Trail, organizado, planificado y llevado a cabo por los compañeros de Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia, con un sonoro y aplaudido 10. Valoración realizada por todos y cada uno de los participantes cuyas sensaciones compartían después de acabar la aprueba mientras degustaban una excelente paella.

        La prueba en si, discurría por las calles de Moral de Calatrava durante media carrera, donde sus gentes salieron a las mismas para aplaudir y jalear a los participantes, hecho reconoció y muy agradecido por los mismos. Después se enfilaba a las afueras de la localidad para jalonar una exquisita cuesta que seria el deleite de esta dura edición, desenlazando en una bajada a tumba abierta donde todos los participantes debían ajustarse los machos para no rematar la bajada en un doloroso traspiés.


Adrian, concentrado en carrera, seria
el primer clasificado del club
        Esta primera edición seria completada en primer lugar por el corredor del C.A. Membrilla Ismael Quiñones con un asombroso tiempo de 33’06” seguido del corredor loca Mounir Hassani del Club Correcamino 3.0 Bodegas Moralia. La parte femenina vendría de la mano de la atleta Recuerdo Arroyo que con un crono de 38’51” se haría merecedora de la primera posición seguida de nuestra querida Gemma Arenas del club Trijotes  39’00”.


        Por parte de los compañeros del Club Mundo Rotulo Manzanares, destacar la gran actuación del jovencísimo Adrián Fierrez, que entraba en primer lugar como componente del club con un gran tiempo de 39’52” delante de los pesos pesados que hasta allí se habían desplazado.


        En cuatro ocasiones subirían los chicos del Club de Atletismo de Manzanares al cajón. Ramón Fierrez como 1º Veteranos D (41’37”) José Callejas 2ª clasificado de Veteranos E (42’29”) Francisco Herrera 3er. Clasificado Veteranos E (45’55”) y María del Carmen Ruiz como 3ª de Veteranas C (46’35”)

Pepe Callejas 2º y Paco Herrera 3º, veteranos E, recogiendo trofeos.

         El resto de los compañeros, Pedro Lozano (41’06”), Juan Carlos López (42’35”),Sergio Fdez-Pacheco (44'00"),Emilio Sánchez (44’09”), Jesús Arroyo (44’46”), Cristina Izarra (45’38”),Ramón Collado (48’58”)  Blas Sánchez (51’05”), Fco. Javier Huertas (52’55”) y Azalea Pimienta (54’40”) completaban la excelente actuación de los afortunados componentes del club que tuvieron el acierto de acercarse a la vecina localidad de Moral de Calatrava a disputar esta gran carrera a la que le auguramos una larga andadura, gracias al buen hacer y enorme ilusión que demostraron los chic@s del club Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia.



La fiesta deportiva se alargo entre risas en un agradable ambiente.
        Ahora todo esta preparado para la prueba reina de nuestro club, la Carrera Popular ciudad de Manzanares 10K, aunque mientras tanto habrá que realizar alguna salida más…

(Recordar a todos los lectores de este articulo que aquellos que estén interesados en bajarse fotos de la carrera, que tanto la organización de la carrera realizaron como las que nuestro compañero Javier Osorio realizo, estan disponibles en nuestro "album del club", situado a la derecha de esta entrada, echarle un vistazo y si creéis conveniente bajaros las que creáis oportunas. Saludos )

martes, 22 de abril de 2014

Tres nuevos oros provinciales de la Escuela Municipal de Atletismo


         Alcázar de San Juan acogió la tercera y última jornada del campeonato provincial cadete y juvenil de atletismo en pista al aire libre, donde la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares logró cuatro medallas, tres de ellas de oro. Éstas fueron para la cadete Elena Hijao y la juvenil Laura Naranjo en martillo, y para la juvenil Anabel Zola en 100 metros vallas.
22/04/2014 - Deportes

        Elena Hijao ganó en la prueba de lanzamiento de martillo cadete con una marca de 24,44 metros que le hacen ser una seria aspirante a formar parte de la selección de Castilla-La Mancha en el campeonato de España de autonomías. Dentro de la misma prueba, pero esta vez en categoría juvenil, también logró la victoria Laura Naranjo con un mejor lanzamiento de 24,40 metros.

       Y mención aparte merece la atleta juvenil Anabel Zola, que en las tres jornadas provinciales ha conseguido un total de cinco medallas en otras tantas pruebas. En esta jornada se proclamó campeona provincial de 100 metros vallas con una marca de 17”66. También fue tercera en 200 metros lisos, muy cerca de la mellada de plata.

        Al borde de subir al podio, en cuarta posición, estuvieron María Arias en la prueba de 3.000 metros lisos; y Clara Bautista en la prueba de martillo cadete con un lanzamiento de 16,46 metros.

SALUDOS.

Información ofreciada gracias a ....

LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MANZANARES - ÁREA DEPORTES.

sábado, 12 de abril de 2014

Atletismo Manzanares disputa la exigente Carrera Popular de Alcazar

          Una cerrada mañana de niebla daba la bienvenida a los componentes del Club Mundo Rotulo Manzanares que se proponían disputar,  el pasado Domingo 6 de Abril, la Carrera Popular El Porvenir, que con su distancia atípica de 12,100 Km. y su nuevo trazado, por segundo año consecutivo, confluían en todos los factores pobiles para que esta XXVI edición fuera una estupenda jornada atlética.

         
Los componentes del Club a su llegada a Alcazar, donde la niebla se hacia patente.



         Más de 850 corredores se daban cita en Alcazar de San Juan para celebrar esta estupenda carrera organizada por la asociación vecinal de “El Porvenir” que junto a la colaboración del Club Deportivo El Porvenir y el área de Deportes del Ayuntamiento de Alcazar creaban el ambiente y las premisas suficientes para elaborar una gran carrera popular que como siempre saldría puntual a las 10 horas con toda la plana mayor del Club Mundo Rotulo Manzanares en cabeza, como es habitual en ellos.


De izq. a drcha. Pepe Callejas, M.Carmen Dmguez. R. Fierrez, V.Valverde,
Santos R. , Carlos Antequera y M.A. Taviro, preparados para la salida.


         La carrera, con este nuevo trazado, se disputaría durante 5 Km. aproximadamente recorriendo las calles mas emblemáticas de la localidad, para después salir fuera de la misma rumbo al cerro de San Anton, coronado por los 4 molinos de viento de Alcazar y que muy cerca de sus pies llegarían estos esforzados atletas con el consabido sufrimiento para evolucionar por sus empinadas cuestas. El primero en recorrer esta distancia sería el atleta alcazareño Juan de Dios Salamanca del Club Apol-Ana Alicante con un sensacional tiempo de 40’38” mientras que por parte de las féminas seria Gemma Arenas del Club Trijotes quien con un tiempo de 47’46” acabaría el recorrido en primera posición.

Blas en el podio recogiendo su trofeo
         El Club Mundo Rotulo Manzanares que desplazaba casi toda su escuadra a esta localidad, para “disfrutar” del carisma duro que dicha prueba encierra, conseguiría una 5ª plaza por clubes gracias a su esfuerzo colectivo, donde en esta ocasión tan solo Blas Sánchez, subiría al podio después de completar su participación en 49’39” aupándole a la 3ª posición en la categoría de Veteranos E.

Siete corredores serían los que lograrían acabar la durísima etapa en menos de 50 minutos, capitaneados una vez más por Carlos Antequera que con  45’28” lograba acabar 28º en la general, Miguel A. Taviro seguía sus pasos y con 46’04” ocupaba una estupenda 8ª plaza dentro de los Veteranos A.  En un pañuelo entraban Jesus David Inarejos que realizaba una explosiva carrerda en 47’23 ( 15 en Veteranos A ) y el recién regresado de tierras italianas Paco Boni que tras su gran experiencia en la Maratón de Roma que completaba en 3 horas y 6 minutos, disputaba una gran carrera en 47’49”. Pedro Lozano era otro de los que completaba el recorrido en tiempos muy por debajo de la etapa del año pasado, como sucedería a la mayoría, al estar todos prevenidos en esta ocasión, con 49’09” abria el paso al laureado Blas Sánchez (49’39” – 3º Veteranos E) y a Santos Ruiz quien quedaba en puertas del cajón al finalizar en 49’43” como 4º en Veteranos D.
Carlos Antequera a su paso por meta.

Ramón Fierrez (50’51” – 7º Veteranos D) y José Callejas (51’09” – 6º Veteranos E) eran dos de los siguientes atletas que optaban a unos puestos de lujo. Después entraba triunfal Javier Fraile a quien su reciente paternidad por la consabida falta de sueño, no impedía realizar una estupenda prueba en 53’01” (90 Senior). Un duelo interior se disputaba metros atrás entre los siguientes amigos, donde entraba primero Vicente Valverde (53’24”) Juan Martínez (53’24”) Emilio Sánchez (53’29) mejorando en 30 segundos su anterior edición y Cristina Peñasco (53’34”) que se posicionaba en la 7ª plaza Senior pese a la falta de éntrenos debido a sus obligaciones laborales, que deseamos acaben como ella desea. Junto a ellos un acompañante de lujo, Sergio Fdez-Pacheco  logrando unos estupendos 53’24”, quien con el gusanillo del atletismo popular metido en el cuerpo, no duda en unirse durante, ya varias etapas, a estos atletas, esperando en un futuro muy cercano contar con su esfuerzo y buen hacer deportivo entre las filas del club.



Emilio y Juan, en medio de la carrera.
         En el minuto 54 realizaban su paso por línea de meta, el carismático Jesús Arroyo (54’03” y 47º de Veteranos B) el gran veterano del Club Mundo Rotulo Manzanares, Francisco Herrera, que con sus 54’27” conseguía una muy significativa 10ª plaza de los Veteranos E y tras este la recién llegada Cristina, que con el gusto de la competición en el cuerpo disfrutaba enormemente de la carrera concluyendo su participación en 54’31” y 9ª posición de la siempre difícil categoría Senior Femenina.

          Dos minutos después aparecían más componentes del grupo, encabezados por Oscar Garcia (56’08”) Mari Carmen Ruiz (56’45”) y a un paso de subir nuevamente al podio pues ocupaba el 4º lugar de la Veteranas C y tras esta Ramón Collado (56’57”) completando otra nueva etapa con buenísimas sensaciones.

          Metidos en la hora entraba el final del grupo, primero el jovencísimo Adrián (Fierrez Jr.) 1:00’59” junto a Luis Miguel Baos (1:01’00”) quien realizaba la carrera con una  asombrosa progresión con respecto a sus ultimas apariciones, Mari Carmen Domínguez (1:01’13” 7ª Veteranas C) que debido a una lesión a mitad de la carrera de la que esperamos ya este recuperada y pese al pésimo cronometraje al que nos tiene acostumbrados, demostraba una vez más de la noble materia de la que esta hecha esta estupenda atleta al concluir más por pundonor que por marca esta sufrida carrera.  Andrés Martínez (1:02’10”) era otro que demostraba la gran evolución de este invierno gracias a los entrenamientos compartidos que viene realizando.


          Y para finalizar entraba pletórico y satisfecho una vez más Fco. Javier Huertas (1:03’11”), seguido de Azalea Pimienta (1:03’40”) bastante molesta por problemas de alérgicos y el incombustible Francisco Márquez (1:10’12”) fiel una vez mas a la cita de Alcazar.

         Tras los esforzados momentos competitivos vinieron los amenos instantes de relajación y distensión donde se comentaba los pormenores de la contienda amenizados por las cervezas del patrocinador Cruzcampo y las exquisitas viandas preparadas por los vecinos del alcazareños barrio de El Porvenir.

El Club de Atletismo Manzanares, momentos antes de abandonar la localidad. Foto de familia.


        Otra jornada cerrada con un luchado 5º puesto en la clasificación general por clubes, donde el compromiso colectivo se hizo con este gran puesto dentro del Circuito de Carreras de Ciudad Real debido al gran nivel que se esta alcanzando en la provincia en este fantástico deporte.

        Hasta el año que viene Alcázar, y ahora todos esperando ansiosos la siguiente disputa atlética, esta vez en nuestro pueblo, Manzanares, donde todos los componentes del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, intentarán dar su mejor parte, tanto deportiva como personal y de excelentes anfitriones. Pero eso será en Mayo, hasta entonces a continuar con los entrenamientos.




martes, 8 de abril de 2014

Seis medallas para la Escuela de Atletismo de Manzanares en el provincial cadete

Con 6 medallas, la Escuela de Atletismo del Ayuntamiento de Manzanares fue la gran protagonista de la segunda jornada del campeonato provincial cadete y juvenil de pista al aire libre disputada el pasado sábado en Ciudad Real. Laura Naranjo obtuvo el oro en lanzamiento de disco y Marta Molina en jabalina.
08/04/2014 - Deportes

Entre las grandes protagonistas de la jornada están la lanzadora Laura Naranjo, que logró proclamarse campeona provincial de lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 29,03 metros y 3ª en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 22,71 metros. 

La otra campeona provincial de la jornada fue la infantil Marta Molina, acostumbrada al podio en carreras de orientación, saboreó las mieles del triunfo en atletismo logrando el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 15,55 metros en una prueba aplazada en su día. En la misma prueba, pero en categoría cadete, Elena Hijuao logró la plata con un mejor lanzamiento de 19,47 metros, mientras que Clara Bautista logró la 5ª plaza de la prueba.

Otras dos medallas de plata llegaron a cargo del joven talento Pedro Alejandro Cuesta en su debut en la prueba de 300 metros vallas, y de Alicia Mejía en la prueba de salto de altura con un buen salto de 1,36 metros que le da grandes opciones de cara al campeonato regional.

La última medalla de la jornada, también de plata, vino a cargo de Anabel Zola en la prueba de 400 metros, cediendo ante nada más y nada menos que la campeona de España que tiene la mejor marca española de la temporada, por lo cual fue un gran puesto para la manzanareña.

Otras grandes actuaciones vinieron por parte de María Arias, que se impuso en su serie de 1000 metros con una marca de 3'33” e Irene González, que logró clasificarse para la final de 100 metros logrando en ella la 5º plaza.

INFORMACIÓN FACILITADA Y ELABORADA POR LA SECCION DE DEPORTES EN PAGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES. GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRA LABOR!!!

martes, 1 de abril de 2014

DOS PODIOS EN CORRAL ENGRANDECEN A MUNDO ROTULO

Rotundo éxito el cosechado por nuestros compañeros el pasado domingo 30 de Marzo con motivo de la I Edición de la carrera de montaña denominada CORRETRAIL DE CORRAL DE CALATRAVA, a la que seguro que todos ellos han quedado invitados para próximas ocasiones.

El grupo, momentos antes de tomar la salida

Hasta un total de 6 de los nuestros se desplazaban para la ocasión hasta el lugar del evento atraídos por el perfil de las dos pruebas en disputa, una de ellas sobre la distancia de 16 kms (340 metros de desnivel acumulado) y otra de 27 kms (550 metros de desnivel) y que discurría por unos parajes preciosos, en plena naturaleza por la vega de los ríos Jabalón y Guadiana, con una dura ascensión hasta el Castillo de Caracuel, lo que nos indica a las claras la dificultad que entraña una prueba de estas características que huye del asfalto para adentrarse íntegramente por caminos y senderos de tierra, estando limitada la inscripción a un total de 250 participantes.

El incombustible Maroto, junto a los "jóvenes" Emilio, Jesús, Oscar y Pedro tomaban la salida en una mañana húmeda y atractiva para la practica de este bello deporte, estando todos ellos acompañados por el amigo Sergio, que hacía su debut en carreras de montaña y que no desentonó en absoluto, más bien todo lo contrario a tenor de su fenomenal crono y posición finales.

Pedro pronto comenzó a tomar posiciones

En lo más alto del podio, el Maestro Maroto. Sobre la distancia de 16 kms volaba para ocupar la 1ª posición en la categoría de Veteranos (1h 04´47") y dejar a sus principales perseguidores a considerable distancia, rememorando sus gloriosos años en los campeonatos provinciales y regionales de cross y demostrando que quien tuvo, retuvo. 


Tras él, y a escasos segundos, el Discípulo Pedro (1h 05´21") ocupaba la 3ª posición final en la categoría senior, sacando provecho de sus constantes y esforzados entrenamientos en la Sierra de Siles, haciendo honor al cariñoso apelativo de "Sherpa" con el que se le conoce en el mundillo atlético.

Emilio, poco después de coronar el Castillo de Caracuel
Sergio (1h 15´44") demostró sobradamente la calidad que atesora en sus piernas y supo sacar todo el provecho posible a los entrenamientos conjuntos con Pedro, avanzando a pasos agigantados en esta siempre sacrificada disciplina. Entraba en meta 12º de la general y 5º de su categoría, que se dice pronto.


Ya en la distancia superior  (27 kms), los que faltaban:

Maestro y discípulo, pletóricos
Emilio, que se marcaba un tiempazo y literalmente volaba sobre los empinados senderos para finalizar en 2h 25´13", aprovechando el tirón de sus entrenamientos para la recientemente competida Maratón de Sevilla, demostrando que se está forjando en él un auténtico escalador, ocupando una excelente 12ª posición final en la categoría senior, dando tiempo a dos de nuestros veteranos más ilustres: Don Jesús Arroyo y Don Oscar García, que entraban en meta 10 minutos después de Emilio y separados entre ellos por apenas 120 segundos de diferencia, ocupando las posiciones 17ª y 19ª, respectivamente, en la categoría de Veteranos, demostrándonos a todos los que nos "quedamos en tierra" la capacidad de sufrimiento que atesoran, haciendo bueno el dicho aquél de  IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Tal ha sido el éxito de la prueba y las buenas sensaciones vividas por cada uno de ellos que ya están planeando disputar la próxima prueba de estas características, a finales del presente mes de abril en Moral de Calatrava, y donde estamos seguros que no nos van a defraudar.

ENHORABUENA A TODOS ELLOS, y a por la próxima.