lunes, 21 de noviembre de 2016

Presencia de atletas manzanareños en Valencia y Miguelturra

El pasado domingo 20 de Noviembre se disputaba la Maratón de Valencia, y varios de nuestros atletas organizaron un autobús para desplazarse a la ciudad del Turia y disfrutar de un fin de semana inolvidable.
Rafa Parrado
Dos componentes de nuestro club disputaron los poco más de 42 km, Ramón Fiérrez (03:20:04) y Rafael Parrado (03:44:34), que debutaba en la distancia.
Ramón Fiérrez
Paralelamente se celebró la carrera de 10km, en la que un numeroso grupo de manzanareños, entre los que destacaban los "Runners Manzanares", consiguieron cubrir la distancia en 1h 00m 40s. Entre los nuestros reinó el entusiasmo y la alegría, disfrutando de una carrera que difícilmente podrán olvidar.


Mª José Condés, Antonio Márquz, Elena Gijón, Julián Sánchez, Cristina Soria, Carlos del Rey, Alicia Román, Mayte Portales, Taviro, María Cornejo, Carmen García, Miguel Ángel Jaime, Agus Portales, María Garrido o Antonio Martín, entre otros, pusieron su granito de arena para que todo el grupo consiguiera llegar unido a meta.


También disputó la carrera de 10k el pequeño de los Fiérrez, Adrián, consiguiendo una marca de 37:59. Además, el autobús organizado por la expedición manzanareña contó con la presencia de otros corredores de la provincia, como Juan Alarcón (Get On Biocenfis), José Manuel Carrero (Extenuación Valdepeñas), Pedro José Maleno y Luis Miguel Cañizares (Triaval Valdepeñas), Fernando José Fernández (Correcaminos Moral), Javier Ramírez (PielesRun Tomelloso) y Juan Antonio Manjón (C.A. Argamasilla de Alba).

¡¡Enhorabuena a todos los corredores!!

Por otra parte, el Circuito de Carreras de Ciudad Real sigue su curso, y su penúltima prueba se disputó igualmente este domingo, la Media Maratón Rural de Miguelturra, bajo unas condiciones adversas con viento y lluvia, que amainaron ligeramente durante la prueba.


Entre la presencia de atletas de Mundo Rótulo, cabe destacar el 13º puesto de la general y 6º senior de Paco Boni, el buen tiempo de Pedro Lozano (01:28:24), que le sirvió para ser 18º en Veteranos A, o la siempre regular Mari Carmen Domínguez, que una vez más se subió al cajón como 3ª en Veteranas C.

Mari Carmen entrando a meta
Os dejamos aquí los tiempos de la expedición manzanareña:
  • Romero Romero, Francisco Antonio 01:20:07 
  • Lozano Martin‐Buro, Pedro 01:28:24 
  • Lopez Lopez‐Manzanares, Juan Carlos 01:33:41 
  • Fernandez Pacheco Alises, Sergio 01:34:26 
  • Latur Valle, Juan Ramon 01:36:53 
  • Dominguez Seco, Maria Del Carmen 01:38:20  
  • Mascaraque Sanchez De La Blanca, Rafael 01:42:51 
  • Sanchez Carnerero Sanchez Migallon, Migu 01:42:51 
  • Jimenez Villa, Mari Paz 01:44:20 
  •  Gabriel Pariente, Javier 01:47:09 
  • Torrijos Torres, Miguel Angel 01:51:21
  • Garcia Moreno Diaz Benito, Vicente 01:52:49
Por último, Jesús Arroyo disputaba la I Trail Ayna (Albacete), una carrera de montaña de 20,8km con 1183 metros de desnivel positivo, cubriendo la distancia en 2h09'' que le valieron para ser 31º de la general y 7º en veteranos.

¡Nos vemos por los caminos!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Las cuestas de La Solana ajustician al Mundo Rótulo

El domingo 6 de Noviembre se celebró en la vecina localidad de La Solana la tradicional carrera de 10km Antonio Serrano Memorial Julián Delgado, y hasta allí se desplazaron varios atletas manzanareños para disputarla. La mañana amanecía fría pero despejada, después de la cuantiosa lluvia caída el sábado anterior.


Un total de 630 atletas completaron la prueba, que fue comandada por Francisco Serrano (del Inmobiliaria Teo Valdepeñas) en categoría masculina y Ramona Trujillo (Los Trotones) en categoría femenina.


En cuanto a los nuestros, el primero en llegar a meta fue Paco Boni, con un tiempo de 36:00, que le permitió alcanzar el 7º puesto sénior y el 14º de la general. Rompiendo la barrera de los 40 minutos llegaba Pedro Lozano (39:23), que conseguía ser 21º en Veteranos B, y que poco a poco va cogiendo la forma que le permita volver a sus mejores marcas. Tras él llegaban Sergio Fernández (40:53), Juan Carlos López (41:59), Juan Ramón Latur (43:10) y Julián Sánchez-Carnerero (43:31).


A continuación llegaba a meta la primera de nuestras premiadas, Mari Carmen Domínguez, que con sus 43:35 fue 2ª en su categoría de Veteranas C. Seguidamente, Miguel Sánchez-Carnerero hacía su entrada con 44:26.

La segunda de las nuestras que iba a conseguir trofeo fue Mayte Díaz Portales (44:36), que apoyada durante toda la prueba por Ramón Fiérrez, Adrián Fiérrez y Rafael Parrado, se alzaba al 4º puesto en Veteranas B y subía al cajón por no ser acumulables los primeros premios.

Las tres premiadas de la mañana
Posteriormente, y bajando o igualando todos los 50 minutos, llegaba el resto de nuestra expedición, destacando el papel de Mari Carmen Ruiz Escribano, que conseguía ser 2ª en Veteranas D, y Rafael Gómez-Pimpollo, que tras su paso al minimalismo consiguió completar toda la prueba descalzo.

Rafa, tras terminar la carrera descalzo
Muchas gracias a todos por asistir, y nos vemos dentro de dos semanas repartidos entre la Media Maratón Rural de Miguelturra, y el famoso Maratón de Valencia, que también contará con presencia manzanareña en las distancias de 42 y 10km.

PD: Las clasificaciones completas de la carrera pueden consultarse aquí: http://www.carrerasciudadreal.es/circuito/carreras1.php?id=49#carrerasficha