Por fin, después de dos años, el tiempo acompañó y la carrera se celebró en seco y con una temperatura ideal para la práctica del atletismo.
En cuanto a la organización de la carrera, desde el patronato de deportes y el club atletismo Manzanares se lleva trabajando varios meses para que todo saliese perfecto: el hecho de convertir la carrera en un 10.000, respetar la hora de salida siendo la única carrera del año que se corre por la tarde, y tener un circuito cerrado al tráfico hacía presagiar que nada podía salir mal.
En cuanto a la participación de los atletas Manzanareños, decir que corrieron más de 60 atletas locales, cifra increíble si se compara con la de hace unos años y que no hace más que demostrar que este deporte goza de un gran estado de forma.
Respecto a los atletas del Club Atletismo Manzanares resaltar como siempre a Francisco Romero, que si bien esta vez no estuvo entre los diez primeros debido a la masiva participación de atletas africanos, sí que consiguió un tiempazo de 33 minutos y 18 segundos, consolidándose en la primera posición de la clasificación del circuito provincial en la categoría senior, sacando cada vez más puntos al segundo.
La misma situación para Maria José Sánchez de la Serrana, que si bien no pudo meterse en posiciones de pódium, hizo una gran carrera bajando de los 40 minutos y remontando a gran velocidad hacia la primera posición de la categoría senior. Si las lesiones le respestan a buen seguro que lo consigue.
Pablo Serrano volvió a volar sobre el asfalto, regalándonos un tiempo de 36 minutos y 18 segundos, colocándose cómodamente en la primera posición del circuito en la categoría de veteranos C.
Vicente García-Moreno rebajó su marca del año en un 10.000 dejándola en unos increíbles 37 minutos y 50 segundos, confirmando que es el máximo favorito a llevarse el título provincial en la categoría de veteranos E.
Y hasta aquí los atletas con claras opciones de pódium e incluso de victoria clara cuando termine la temporada.
El resto de atletas, aunque no tienen opciones de pódium provincial, no tienen menos mérito ni muchísimo menos, y a continuación contamos su actuación:
Jesús David Inarejos hizo una buena marca de 36 minutos y 29 segundos, un buen tiempo para David que nos hace pensar que va a volver por la senda de los tiempos para privilegiados en cuanto le sea posible, ya que a pesar de realizar una grandísima marca y entrar entre los primeros, David nos ha acostumbrado durante años a marcas mucho más espectaculares aún si cabe.
Jose Antonio Brotón paró el crono en 37 minutos y 36 minutos, una grandísima marca que le mantiene en el nivel que ha venido demostrando durante varios años.
José Callejas batió su marca del año en un 10.000 con un tiempo de 37 minutos y 58 segundos. Está claro que el hecho de correr en casa le motivó. Este tiempo le permite escalar posiciones en la categoría de veteranos D y acercarse mucho a posiciones de pódium.
Alejandro Delgado consiguió romper la barrera de los 40 minutos, 39 minutos y 51 segundos, objetivo que le frustró por diversas razones en otras carreras, pero que esta ocasión, corriendo con el calor del público, no se le escapó. Esto no hace más que demostrar que en cuanto consigue algo de continuidad en los entrenamientos baja tiempos con facilidad.
Antonio Collado rompió incluso sus propias expectativas y paró el crono en 41 minutos y 11 segundos, realizando la carrera con su hermano Ramón, si bien en los últimos kilómetros aumentó el ritmo y aventajó a Ramón en menos de medio minutos, consiguiendo así ambos hermanos una marca que les deja un gran sabor de boca por la gran mejora conseguida, máxime cuando ha sido delante de su público, familiares y amigos.
Jesús Arroyo tuvo ciertos problemas físicos, aún así su marca no fue nada mala, 41 minutos y 48 segundos. Ánimo a Jesús desde aquí, que en próximas carreras volverá a bajar marcas con seguridad.
Mercedes Lillo a punto estuvo de bajar de los 50 minutos, sólo le faltaron 2 segundos, por lo que la motivación es máxima para conseguir limar ese pequeño muro que aún le separa de los “sub-50”.
Como se puede ver, el Club de Atletismo Manzanares goza de una enorme salud, hay mezcla de experiencia con sangre fresca, por lo que la combinación es explosiva. Tan explosiva que en Manzanares fue el tercer club en la clasificación general, y es cuarto en la clasificación provincial del año. Esto tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que alguno de los clubs que están por delante en la clasificación general doblan en atletas a los de Manzanares, y que muchos de los que vienen por detrás también tienen mucho más participantes.
El Atletismo está de moda, y en Manzanares se está haciendo todo lo posible por conseguir que esa mezcla de deporte y competición se convierta en salud y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario