domingo, 19 de abril de 2009

EL JAMON ES NUESTRO




PABLO SERRANO Y VICENTE GARCIA MORENO CONSIGUIERON SUBIR AL PODIO EN ALCAZAR DE SAN JUAN


Una vez más, nuestros atletas del Club Atletismo Manzanares recorrieron tierras manchegas para llevar por todo lo alto el nombre de nuestro pueblo. Esta vez fue en la localidad de Alcázar de San Juan, en la XXI Edición de la carrera popular "El Porvenir", organizada por el barrio y el club deportivo del mismo nombre.El día se levantó muy nublado, incluso cayeron algunas gotas, lo que hizo presagiar que la carrera podía ser "en mojado", máxime teniendo en cuenta el tiempo de los días anteriores, pero finalmente el tiempo dio un respiro e incluso al final de la carrera salió el sol e hizo disfrutar a todos del excelente avituallamiento de meta.En cuanto a datos de la carrera podemos destacar varias cosas: ha habido cambio de circuito (a mejor), dando solamente dos vueltas, una larga y otra corta, discurriendo casi todo el trayecto por el centro de la ciudad, haciendo los 12.600 metros de los que constaba la prueba mucho más llevaderos. El perfil llano con dos repechos y sus respectivas bajadas, lo que ha propiciado conseguir unos tiempos aceptables por todo el mundo; y lo más importantes: el número de inscritos se ha incrementado respecto al año anterior en un 59%, llegando a los 560.



Pablo Serrano, en VETERANOS B, registró un tiempo de 43´16” consiguiendo subir a lo más alto del cajón, que ya se está convirtiendo en habitual en este fenomenal atleta ya que este año cuenta sus participaciones por podios.

Vicente Garcia-Moreno, en VETERANOS E, consiguió un gran 2º puesto, éxito que hay que sumar a la gran actuación que consiguió en C. Real en pasadas fechas y que le hacen estar en lo más alto de la clasificación.

El resto de atletas participantes fueron los siguientes:

ABSOLUTOS

Gregorio Romero
: Con un tiempo de 43´22” entró en meta en el puesto 23º. Gran carrera y clasificación para este joven deportista, lástima que por motivos laborales no se prodigue más en este tipo de pruebas.

Carlos Casado, que continúa en un momento dulce para firmar en meta un crono de 47´17” y conseguir el puesto 67 en una categoría muy complicada por el nivel de los participantes. Gran carrera la suya y a seguir afinando la forma para ese campeonato de España de duatlón para el que brillantemente se clasificase.

José Antonio Brotón, con una marca de 49´04” entraba en el puesto 90 de esta categoría absoluta después de realizar una gran carrera, consiguiendo nuevamente unos valiosos puntos para el circuito en el que ya ha disputado las cuatro pruebas realizadas hasta la fecha.

Antonio Bellón, que demostró que se adapta perfectamente a este tipo de carreras y consiguió un tiempo de 50´43” para entrar en meta en el puesto 124, haciendo su debut este año en el Circuito Provincial de Carreras Populares y consiguiendo de esta manera sus primeros puntos.


José Carlos Camacho, que va dejando poco a poco atrás la lesión que le ha mantenido apartado de la competición por espacio de un año, realizó una carrera en progresión para terminar con un tiempo de 51´25” en el puesto 147º.

Alejandro Delgado, que se tomó la carrera como un entrenamiento de cara a la media maratón que correrá el próximo Domingo en Zaragoza representando a nuestro club, logró un tiempo de 53´41”, a una media de 4´15” el Km., que es la que necesita para el asalto a la hora y media en la capital maña. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo.

En VETERANAS B, nuestra representante Maria del Carmen Ruiz Escribano no pudo en esta ocasión subir al podio al quedar 4ª en su categoría, a pesar de ello la atleta manzanareña realizó una carrera extraordinaria parando el crono en un tiempo de 54´28” lo que la hace estar, como siempre, entre las mejores de su categoría.

Francisco Javier Huertas, por su parte, realizó una carrera de menos a más para detener el reloj en una marca de 1h 04´25”, consiguiendo una media de 5´06” que habla a las claras de la progresión de este bravo atleta, que esta a punto de romper la barrera de los 5 min./km. A buen seguro que en próximas pruebas lo va a conseguir. Entró en meta en el puesto 66 en la categoría VETERANOS B.

Por último, en VETERANOS D, Blas Sánchez-Carnerero realizó un buen tiempo de 48´06” para conseguir un meritorio 6º puesto, demostrando que poco a poco va dejando también atrás las lesiones que le han tenido lastrado desde mediados de la temporada anterior y que se va haciendo acreedor nuevamente a los puestos de privilegio que ocupase hace dos temporadas que le llevaron a estar entro lo más selecto del atletismo provincial.

Al finalizar la prueba hubo un gran avituallamiento en meta, con degustación de productos típicos (chorizos, magro con tomate, etc.), degustación de Cruzcampo, zona de fisioterapia (como viene siendo habitual en todas las carreras del circuito) y un gran ambiente, que acompañado del buen tiempo que hizo al final de la prueba hizo de esta carrera una gran forma de pasar la mañana del domingo.

La siguiente cita es el próximo 9 de mayo en Manzanares. Desde aquí animamos a todos aquellos que practiquen este bello deporte a que se apunten a la carrera, ya que no importan ni los tiempos ni si se entrena mucho o poco, ya que creemos que lo más importante es pasar un rato agradable, hacer deporte y conocer desde dentro lo que es una carrera popular. No lo penséis dos veces, el que prueba repite. Nos vemos en la línea de salida.



6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, tendremos que hacer un hueco en nuestras apretadas agendas para dar buena cuenta del jamón que os habéis traido para estas tierras. Enhorabuena a todos por vuestras marcas y a segujir disfrutando de este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Si bien no he participado, espero que me dejéis probar el jamón, más que nada por recordar su sabor. ENHORABUENA, CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, los que no corren no deberían probar el jamón, jejeje, pero se hará una excepción :)

    ¿Alguien se viene a Zaragoza?. Madre mía, voy a romper en breve, 4 medias en dos meses no debe ser muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. eso eso, el jamon cuando jajaja
    por cierto,habrá carrera de la divina pastora como todos los años????
    se sabe algo???
    1saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Las carreras de la Divina Pastora son el día 3 de mayo a partir de las 10:30. El recorrido va desde los 500 a los 3000 metros.

    ResponderEliminar
  6. Ponlo como noticia, que no se ve bien aquí

    ResponderEliminar