martes, 7 de junio de 2011

TRES NUEVOS PODIOS Y EXCELENTES RESULTADOS EN LA SOLANA

21 chicos y 7 chicas de nuestro club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES se calzaban las zapatillas, se ponían el dorsal y se colocaban detrás de la línea de salida en la XI Edición de la Carrera Popular Antonio Serrano, que se celebraba en la villa solanera el pasado domingo 5 de junio, y a la que acudieron un total de 630 atletas para tomar parte en la prueba que lleva el nombre de uno de los mejores fondistas españoles de la historia.




La hora de inicio, las 10:00 de la mañana. La temperatura, agradable, ya que las nubes existentes taparon el sol durante la mayor parte de la prueba, con lo que el termómetro no subió en exceso y “suavizó” el recorrido que esperaba por delante al grupo de deportistas, y al que había que dar dos vueltas hasta completar la totalidad del recorrido. El ambiente, antes, durante y después de la carrera fue excelente en todo momento, como viene siendo habitual en todas las pruebas que se llevan disputadas en este Circuito Provincial de Carreras Populares. Con todos estos ingredientes, la cita solo podía suponer un rotundo éxito para el club de atletismo de nuestra localidad.

En lo meramente deportivo, volvían a destacar nuestr@s atletas veteran@s, si bien las marcas registradas y los puestos ocupados fueron muy buenas en líneas generales.

Los podios de la jornada los conseguían nuestras chicas MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO (42´12” en meta) y MARI CARMEN DOMINGUEZ (43´39” por su parte), que ocupaban las posiciones 1ª y 3ª en la categoría de Veteranas B, prolongando una jornada más su fenomenal estado de forma, a las que hay que sumar a VICENTE GARCIA-MORENO (Veterano E), que con una marca de 40´31” ascendía hasta el 3º escalón del podio en su categoría y volvía a hacer gala, una vez más, de su capacidad de sufrimiento.

SANTOS RUIZ CANTON entraba en meta como nuestro primer representante, con una fenomenal marca de 38´19” que, lamentablemente, “solo” le sirvió para ser 5º en Veteranos C, lo que nos da una idea del nivel que poco a poco va alcanzado el Circuito Provincial. Lo más importante, sin embargo, es que se ha recuperado para el atletismo a un nivel alto de exigencia después de pasar por un largo período de lesiones y recaídas, que es de suponer ya son historia. Antecedió en meta a otro clásico de nuestro club, BLAS SANCHEZ-CARNERERO, que aún a día de hoy es capaz de correr a 3´50” el kilómetro en una prueba tan exigente, para ocupar un fenomenal 4º puesto final en Veteranos D.



Nuestro Veterano B JOSE LOPEZ ocupaba la 9ª posición en su categoría en un día en el que sufrió más de la cuenta merced a un resfriado que lo mantuvo mermado de facultades durante la prueba, y con una buena marca de 38´38” daba tiempo a GASPAR DOMINGUEZ y JOSE ANTONIO BROTON, que hacían juntos su aparición en línea de meta después de recorrer igualmente juntos la mayor parte de la prueba. Su tiempo final, 39´14”, les situaba en los puestos 9º y 34º en sus respectivas categorías.

Aún otros dos atletas rompían la barrera de los 40 minutos. Nos referimos a RAMON FIERREZ y JESUS ARROYO, separados en línea de meta por apenas 6 segundos después de protagonizar un bonito duelo durante la prueba. RAMÓN era 11º Veterano C mientras JESUS se alzaba con la 17ª posición en Veteranos B, aventajando a ALEJANDRO DELGADO y DAVID INAREJOS en una veintena de segundos. ALEX utilizó una táctica valiente e impuso un fuerte ritmo desde el principio, lo que le hizo firmar una marca de 40´15”, mientras DAVID pagaba un poco la intermitencia de los entrenamientos de las últimas semanas. Su tiempo final fue 40´25”, todavía un poco alejado de su verdadero potencial.

En el margen de los 41 minutos entraban PEPE CALLEJAS, que realizó una buena carrera a pesar de los problemas físicos que arrastra desde hace unas semanas y le impiden rendir al 100%, PEDRO LOZANO, que con 41´32” entraba en 56ª posición en categoría Senior después de realizar todo un derroche de facultades, y NOE CARRERO, que últimamente ha dado un gran salto de calidad merced a unos entrenamientos bien planificados, y que con 41´59” se alzaba con el puesto 63º en la misma y difícil categoría Senior masculina.

Por lo que respecta a nuestras chicas, amén de los dos podios anteriormente reseñados, en la categoría de Veteranas A LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA era 5ª clasificada con una marca de 48´36”, no pudiendo acceder en esta ocasión a un podio que le resulta familiar. MERCEDES LILLO (gran carrera la suya) entraba en 9ª posición después de recorrer la prueba en progresión y firmar un registro de 51´47”, mientras AZALEA PIMIENTA, tras realizar una marca de 54´31”, era 12ª clasificada en la misma categoría reseñada anteriormente.

CONSOLI GARCIA y SARA MARTIN entraban juntas en meta con una marca de 53´06” y eran 16ª y 17ª, respectivamente, en categoría Senior, después de realizar igualmente todo el recorrido las dos juntas.


JESUS GARCIA volvía a ser de la partida tras una prolongada ausencia y firmaba 42´57” en meta para ocupar la 77ª posición en categoría absoluta, antecediendo a nuestro Veterano B OSCAR GARCIA (43´09” su marca) que finalizó la prueba con un sabor agridulce tras quedar con la sensación de poder haber hecho “algo más”, según sus propias palabras, a pesar de que la marca realizada se puede considerar de buena. JAVIER FRAILE y JUAN MARTINEZ, ambos igualmente en el margen de los 43 minutos, eran nuestros siguientes representantes en meta después de ver como van mejorando poco a poco sus prestaciones.

Por último, ALFONSO CARRION, VICENTE JUAN GARCIA, FRANCISCO JAVIER HUERTAS y RAMON COLLADO realizaban una prueba desigual en cuanto a resultados y sensaciones, pues mientras los dos primeros se movían en los tiempos que suelen realizar en carreras de este tipo, JAVIER HUERTAS le recortaba una buena cantidad de minutos con respecto a esta misma prueba en el año 2010, por lo que las sensaciones fueron inmejorables. Por el contrario, RAMON COLLADO sufría en la parte final de la carrera merced a unos problemas físicos que le pasaron factura al fuerte ritmo impuesto durante los primeros kilómetros, quedando un tanto alejado de los tiempos en los que suele moverse.

Después de los buenos resultados reseñados, nuestro club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES sigue cómodamente clasificado entre los cinco mejores de esta nueva Edición del Circuito, lo que no quiere decir que se bajen los brazos o sus integrantes se relajen, ya que a la mínima te pueden alcanzar los clubes que vienen apretando fuerte por detrás. Al contrario, hay que seguir luchando para recortar diferencias con los clubes que nos anteceden en la clasificación general.


Ahora toca recuperar fuerzas y comenzar a preparar el próxima prueba. Será el próximo día 25 de junio, en Piedrabuena, con la novedad de que se trata de una carrera nocturna (dará comienzo a las 22:00 horas) y a la que acudirá un nutrido grupo de corredores y corredoras de nuestra localidad, en la que supondrá la 8ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2011.

De todo lo que acontezca les mantendremos informados puntualmente.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por vuestros resultados. Por cierto, a tenor de las fotografias no se puede decir que Lucía no fuese bien rodeada durante la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por el esfuerzo de esta dificilisima prueba que nos ha llevado a conseguir los 2º clasificados por equipos en esta edición. Somos geniales!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya cuestas galán! ¡Enhorabuena al redactor y al fotógrafo! hacéis muy ameno el día después
    Pedro Lozano

    ResponderEliminar
  4. Superar a Quinto Aliento (Ciudad Real) es imposible por la cantidad de adscritos que presentan, pero que nuestro club quedase 2º clasificado en La Solana nos tiene que llenar de orgullo a todos y cada uno de nosotros.
    ¡ VIVA MUNDO ROTULO MANZANARES ¡

    ResponderEliminar