lunes, 19 de septiembre de 2011

TRES NUEVOS PODIOS EN LA MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se halla inmerso de lleno en un período de disputa de pruebas de larga distancia como son las medias maratones. Si hace unas semanas se celebraba la que une Ciudad Real con Torralba de Calatrava, en esta ocasión tenía lugar la que recorre la ciudad de Puertollano en un circuito a dos vueltas y que este año coincidía con su IX edición, estando plenamente asentada en el referido circuito y en el que más de 500 atletas estaban llamados a participar.

El domingo a las 10:00 de la mañana tenía lugar el inicio de la referida prueba y pronto se dejaban ver en posiciones delanteras los que estaban llamados a disputarse la victoria entre ellos, aunque pronto el atleta marroquí Abdelaziz Dahhaoui dejaba a sus compañeros de fuga y se hacía con una fácil victoria tras arribar a meta en 1h08´51”, no dando opción alguna a sus perseguidores. En categoría femenina, sin embargo, si se mantuvo la emoción hasta el final y Raquel López, del club Carmona Páez, hubo de esforzarse al máximo para derrotar a la atleta Gema Arenas, del club Almagro Trotón.



Entre los nuestros hubo un poco de todo, siendo digno de destacar los tres podios conseguidos durante la jornada. JESUS LOPEZ se encaramaba al 1º escalón del podio en Veteranos B tras volver a firmar una gran carrera en la que la estrategia le funcionó a la perfección, deteniendo el cronómetro en 1h22´10”, alargando de esta manera su fenomenal estado de forma. No le fue a la zaga MARI CARMEN DOMINGUEZ, que en esta ocasión fue 2ª clasificada en su categoría (Veteranas B) tras firmar un registro de 1h38´57”, quitándose de esta manera el sabor agridulce que le supuso el 4º puesto final en la media de Torralba, demostrando que no es una atleta que se resigne fácilmente. Otro tanto podemos decir de LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, que igualmente era 4ª clasificada en Torralba y sin embargo en Puertollano supo sobreponerse a sus problemas físicos que la mermaron en la segunda parte de la prueba y ocupaba el 3º escalón de un podio al que se había hecho acreedora por derecho propio.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO derrochaba ilusión y sacrificio, como en él viene siendo habitual, y firmaba un gran crono de 1h26´35”, que si bien “solo” le servía para ser 4º clasificado en Veteranos D no debe enmascarar en modo alguno el buen estado de forma en el que se encuentra y la dificultad que entraña acceder a los puestos de privilegio, lo que aún le da más valor a lo que estos hombres y mujeres son capaces de realizar carrera tras carrera.

De la misma forma podemos hablar de JOSE ANTONIO BROTON, que se ha instalado cómoda y pacientemente en la zona noble de la clasificación, merced a unas buenas marcas y al trabajo bien hecho. Su tiempo el domingo fue 1h24´24”, que le hicieron auparse con la 17ª posición en la complicada y competida categoría Absoluta.


JESUS ARROYO se sobreponía a la dificultad de la intermitencia en sus últimos entrenamientos y finalizaba la prueba en 1h31´26” para ocupar la 17ª plaza en Veteranos B, por lo que es de esperar que en cuanto pueda regularizar sus entrenamientos conseguirá rebajar sus marcas y acercarse a su verdadero potencial. Tras él hacían su entrada en meta EMILIO SANCHEZ-ELIPE y ALEJANDRO DELGADO, que recorrían juntos la práctica totalidad de la prueba e igualmente juntos traspasaban la línea de meta, sumando una nueva carrera en su haber y con la satisfacción del deber cumplido reflejado en sus rostros, en una jornada en la que ahorraron esfuerzo de cara a próximos compromisos. Su tiempo, 1h35´41” para ambos.



Nuestros últimos representantes eran VICENTE GARCIA-MORENO, atleta que en estos momentos se encuentra lejos de su mejor estado de forma, como lo demuestra el hecho de parar el crono en 1h38´12”, marca muy alejada de los tiempos en los que el acostumbra a moverse con solvencia (no debemos olvidar que en la edición del año pasado terminó la temporada en 2ª posición final). La temporada es larga y aún quedan varias carreras por disputar, con lo que debemos esperar su resurgir. Poco después era OSCAR GARCIA quien hacía su entrada, el cual, siguiendo con su plan de acumulación con vistas al próximo asalto a la maratón realizaba un entrenamiento cronometrado y seguía sumando kilómetros que le han de venir muy bien cuando tenga que castigar las piernas en pos de derrotar a la mítica distancia a la que el soldado Filípides dio merecida fama. Marcaba 1h38´57” en meta.

En fin, una representación algo más escasa que en anteriores ediciones, aunque podemos afirmar que en esta ocasión la calidad suplió con creces a la cantidad, como lo demuestran los buenos resultados cosechados por nuestros atletas. Aún así hemos de recordar que ese mismo día una representación de MUNDO ROTULO MANZANARES también se batía el cobre en la carrera popular de Herencia, en la que los nuestros también tuvieron una actuación muy destacada.

Como viene siendo habitual, y sin tiempo apenas de recuperación, en 15 días tenemos la ½ maratón de Alcázar de San Juan, con lo que los que estén interesados en participar no tienen mucho tiempo que perder.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en esa prueba y en el resto en las que sigan participando.

1 comentario:

  1. Es la leche, Mari Carmen Ruiz no es de la partida y Vicente no pasa su mejor momento, y sin embargo Jesus, Mari Carmen Dominguez y Lucía siguen sumando podios para ellos mismos y para el club. ¿A que somos los mejores? Enhorabuena a tod@s por vuestra carrerita.

    ResponderEliminar