martes, 9 de octubre de 2012

Nuevos logros del Atletismo Manzanares, en la XVI edición de la media Maratón de Alcazar

            Con un tiempo espectacular, quizás pecando de calor, se daba cita el pasado domingo 8 de Octubre la XVI Edición de la Media Maratón de Alcazar de San Juan, Memorial Mariano Rivas, que se volvió a situar en lo mas alto, dentro de  las pruebas disputadas en el circuito, tanto por su excelente organización a cargo del Club Altomira Porfi-Sport y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, junto a la inestimable colaboración de Cruz Roja y protección civil como por el trato recaído sobre sus participantes, entre los cuales se hallaban como no podía ser de otra manera, lo mas escogido de Mundo Rotulo Manzanares.


"Parte de los participantes del Club Mundo Rotulo Manzanares, momentos antes de disputar la Media Maratón”


         Debido al mimo con el que es recibido el corredor popular en esta carrera clave en el calendario del circuito, una vez más ha vuelto a batir récord de asistencia, así como ha logrado al consolidación de la Carrera de la mujer, que en esta ocasión celebraba su sexta puesta en escena.

         Desde que la crisis hizo acto de presencia y las dotaciones económicas disminuyeron o desaparecieron, las carreras realizadas en este ultimo año, están plagados de éxitos de esforzados atletas provinciales, que sin desmerecer a los pseudo profesionales venidos en otros periodos, le están dando un mayor esplendor a todas las etapas y aportándole un cariz completamente popular y donde prima el deporte amateur y regional.


"Oscar y Lucia disputando la carrera"
        De esta manera, la edición de este pasado domingo tuvo como protagonistas y vencedores de la misma a David Carrasco, atleta de Fuente el Fresno que tras un periodo en disputa, lograba alcanzar la meta con un gran margen sobre sus inmediatos competidores optando al primer puesto con un gran crono de  1h.12’16”, como sucedería en la categoría femenina con  Gemma Arenas, que con 1h.20’04” conseguiría también la primera clasificación con un amplio margen sobre la 2ª corredora en completar la prueba.

    
           En esta ocasión el espectacular estado de forma alcanzado durante este verano por parte de Carlos Antequera, que con un magistral tiempo de 1h.19’56” conseguía su MMP y alcanzaba la 31 posición en la general y una muy reñida 11 posición en la disputa categoría Senior,  era el primer componente de Mundo Rotulo Manzanares en traspasar la ansiada línea de meta. A la zaga, y pulverizando su propia marca en 2 minutos con respecto a su ultima participación,  detenía el crono en 1h.24’31” Rafael Gómez, demostrando que su gran evolución no es producto del azar ni de la coyuntura, sino que se va consolidando como un gran exponente del club para próximas ediciones.

        En el intervalo de la hora y veintiséis minutos, entraba el tridente del club, que como una verdadera punta de flecha va consiguiendo unas excelentes posiciones carrera a carrera aportando los puntos decisivos para optar el club a unas brillantes y merecidas posiciones.  No podían ser otros que Ramón Fierrez ( 1h.25’54”) décimo en Veteranos C, Pedro Lozano ( 1h26’42”)  25º Veteranos A y Santos Ruiz ( 1h.26’49”) 11º en Veteranos D.

“Carlos Antequera y Ramon Fierrez, sufriendo el calor de la carrera”          

      
           El podio nuevamente era aportado gracias a nuestra participación femenina, donde una vez mas, nuestras tres representantes, brillaban con luz propia, alcanzando las mejores cotas en esta disciplina, como fue la 3ª clasificación general y primera de su categoría de Veteranas C, la que se apoderaba con una de sus mejores marcas en esta temporada (1h.30’09”, nuestra numero uno, María del Carmen Ruiz.  La segunda laureada en esta ocasión seria también María del Carmen Domínguez que congelando el crono en 1h.37’06” se aupaba al 3er. escalón en la misma categoría. Para terminar, era Lucia Sánchez quien arrancaba un puesto en el cajón en Alcazar de San Juan, al terminar 2ª en la categoría de Veteranas A,  por pisar la banda de llegada en 1h.38’05”.


Las " Maricarmenes" nuevamente en el cajón. Incansables!!!
        Entre medias, el abanico de logros, del resto de participantes se vio enmarcado con la excelente carrera que consiguió realizar Gaspar Domínguez, que pese a quedar el amargo sabor de no superar la barrera de la hora y media (1h.30’38”) daba por satisfecha su intervención alcanzando la 39 posición de los Veteranos B, como también sucedería con la gran actuación de Juan Martínez, que apunto al terminar la carrera en 1h.33’04” daría por buena su participación en esta ultima prueba de Medio Maratón de la temporada.

"Disfrutando los momentos post-carrera"
        Con ellos, la entrega del resto del equipo, Alejandro Delgado (1h.34’21”), Alfonso Carrión (1h.34’52”) Blas Sánchez, que no tuvo su día (1h.35’38”) y Oscar García, quien retomaba la temporada después de una interrupción por motivos varios ( 1h.38’04”) aportaba las ultimas gotas de sudor y de esfuerzo para redondear una magistral participación de este humilde club, que ondea la bandera de la lucha y de la deportividad por todas las localidades de la provincia aportando los últimos y decisivos puntos para la clasificación general de clubes.

2 comentarios:

  1. buen blog, si tienes un rato pasate por el mio http://raulcasado-atletismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar