miércoles, 21 de noviembre de 2012

BUEN PAPEL DE MUNDO ROTULO MANZANARES EN MIGUELTURRA


                  Los componentes del club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES de nuestra localidad se desplazaban el pasado domingo hasta Miguelturra con todas las esperanzas puestas en conseguir hacer un buen papel en su media maratón, que este año cumplía su IX Edición y en la que se habían inscrito un total de 515 atletas ( 74 mujeres ),  de los cuales defendían los colores rojo y negro de nuestro club 10 hombres y 3 mujeres hasta alcanzar el número total de 13 atletas, que realizaron un buen trabajo en líneas generales, dejando bien alto una vez más el pabellón local.

                La prueba en cuestión daba comienzo a las 11:00 horas de una mañana que se comportó muy bien climatológicamente hablando, con la práctica ausencia de viento y la compañía del sol durante toda la carrera, alcanzando una buena temperatura para la fecha en la que nos encontramos inmersos, si bien el agua caída en forma de lluvia durante la noche anterior dejó parte de los caminos rurales por los que discurre esta dura media maratón embarrados.
                              
Varios participantes, momentos antes de iniciar la prueba
                En cuanto a resultados, nuestras chicas brillaron con luz propia una vez más, consiguiendo un pleno de podios. MARI CARMEN RUIZ se volvía a subir a lo más alto del cajón en Veteranas C (además de ser 3ª clasificada de la general) con un tiempo de 1h33´, liderando en una nueva ocasión la general de su categoría en la que hace varias semanas se ha convertido en virtual ganadora. Desde el ecuador de la prueba contó con la inestimable colaboración de JOSE CALLEJAS, que realizó una carrera en progresión que le llevó a adelantar a varios de sus compañeros en la segunda mitad de la prueba, para finalizar ocupando una fenomenal 5ª posición en Veteranos E.

 MARI CARMEN DOMINGUEZ finalizaba 3ª en Veteranas C tras finalizar en 1h39´, lo que le sirve para afianzarse en la 3ª posición de la general de su categoría a falta de tan solo una prueba por disputar en una temporada en la que está demostrando una gran regularidad, al igual que LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, la cual fue 2ª clasificada en Veteranas A ( realizó una marca de 1h40´) y ocupa la 4ª posición de la general a tan solo 5 puntos de su antecesora, a la que podría dar caza en la próxima cita en Daimiel.

Por lo que respecta a nuestros chicos, CARLOS ANTEQUERA volvía a demostrar un gran estado de forma y, con 1h22´, ocupaba la 10ª posición en la difícil y disputada categoría, antecediendo en línea de meta a RAMON FIERREZ (4º Veterano C, a escasos segundos del podio) y RAFAEL MARTINEZ ( 7º Veterano A), ambos en la franja de 1h24´, muy buena marca teniendo en cuenta la dificultad del recorrido.               


Gaspar y Ramón, en pleno esfuerzo
 Poco después hacían su entrada en meta SANTOS RUIZ, con 1h27´ y una 7ª posición en Veteranos D y PEDRO LOZANO, con 1h28´ (17º Veterano A), los cuales están realizando una muy buena temporada, en la que las lesiones les están respetando y están consiguiendo buenas marcas además de disfrutar de esta disciplina deportiva y a los que, de continuar en esta línea, les auguramos una temporada próxima aún mejor que la presente.      

En la franja de 1h34´ hacían su aparición JESUS GARCIA (44º en categoría Senior) que volvía a competir tras una prolongada ausencia y  lo hacía con muy buenas sensaciones y GASPAR DOMINGUEZ, al que unos ligeros problemas físicos le impidieron realizar una mejor marca. Este último se colocaba 24º en Veteranos B, dando tiempo a los también Veteranos B JESUS ARROYO (1H39´) y OSCAR GARCIA (1H43´), que cerraban la participación de nuestro club en esta jornada deportiva, en la que posteriormente se pudo disfrutar de una degustación de cerveza Cruzcampo, una cata de aceite de Olivar del Valle, amén de las tradicionales y exquisitas rosquillas manchegas con que fueron obsequiados los y las atletas por medio de la Asociación de Peñas de Carnaval.


Las chicas, nuevamente, las grandes triunfadoras
        En definitiva, una jornada deportiva y fiestera en la que quien no se lo pasó en grande no fue porque no tuviese la oportunidad. Ahora solo queda esperar a la última prueba de este circuito, el Memorial Galo Sánchez Bermejo, que se celebrará el próximo día 2 de diciembre en la vecina Daimiel, aunque ello no quiera decir que no se vayan a realizar más pruebas atléticas paralelas a este circuito, en la que a buen seguro participará MUNDO ROTULO MANZANARES y de las que les daremos cumplida información conforme se vayan sucediendo.

                Enhorabuena a todos los y las integrantes del club por su esfuerzo, por su ejemplo y por ese afán de superación que nos demuestran prueba tras prueba y año tras año.

1 comentario: