lunes, 10 de junio de 2013

JAVIER FDEZ-PACHECO VUELVE A BRILLAR

Nuestra capital provincial, Toledo, albergaba el pasado fin de semana la 2ª jornada del Campeonato Regional absoluto de atletismo, al que acudía en representación del C.A. MUNDO ROTULO MANZANARES nuestro compañero JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, que en la tarde del sábado volvía a dar muestras de su innata calidad y se colgaba del cuello dos nuevas medallas, una de plata y una de bronce, en lanzamiento de disco y salto de altura, respectivamente, prolongando de esta manera su extraordinario estado de forma en una temporada que le está saliendo a pedir de boca. No en vano son varios los exitos cosechados y muy numerosa la colección de medallas conseguida hasta la fecha.

Javier, franqueando el listón a 1´85 metros
En la ciudad imperial disputaba en primer lugar la final de salto de altura, en la que se proclamaba vencedor de la misma el atleta del C.A. Puertollano Juan Fermín Zopeque, que se mostrabas intratable al franquear el listón situado a 2´03 metros de altura, quedando la emoción destinada a una enconada lucha por el 2º y 3º puesto entre Victor Quiñones (C:A: Membrilla) y nuestro joven representante JAVIER, cayendo finalmente del lado del atleta de Membrilla, ya que aunque los dos atletas consiguieron superar el listón situado a 1´85 metros, Victor lo conseguía en su primer intento mientras nuestro representante no lo hacía hasta la tercera tentativa. Posteriormente ambos intentaban, sin exito, superar 1´90.

Poco después, a las 20:00 horas, daba comienzo la final de lanzamiento de disco (1´5 kg), donde JAVIER se alzaba con una merecidísima medalla de plata al finalizar en 2ª posición con un mejor lanzamiento de 33´59 metros, tan  solo por detrás de Manuel Pedrero (Unión Atlética CUA) por apenas 6 cm, ya que la mejor marca de este atleta fue 33´65 metros conseguida en su 2º lanzamiento. Los acompañaría en el podio Carlos Santos, del C.A. San Ildefonso, que acreditaría 26´59 metros como mejor marca.

El podio final del campeonato absoluto
Desde aquí queremos dar la enhorabuena, una vez más, a nuestro joven atleta, que sigue paseando el nombre de su ciudad, MANZANARES, y de su club, MUNDO ROTULO, allá por donde quiera que la competición le lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario