viernes, 13 de marzo de 2015

Mundo Rotulo Manzanares se consolida en la VIII Carrera Urbana de Ciudad Real.

       

         Una espectacular mañana de domingo se abría el pasado 8 de Marzo para dar paso a la 8ª Carrera Urbana de Ciudad Real, que como viene siendo habitual, año tras años, capta más adeptos, por su buen hacer, por su estupenda localización geográfica en la provincia y por ser el primer 10000 después del duro y frió invierno. Y como no podía ser de otra manera el Club Mundo Rotulo Manzanares, desplazaba a un numeroso grupo, compuesto por 41 atletas, con unas enormes ganas de correr, de pasárselo bien y de, porque no, de asentar la deslumbrante clasificación con la que iniciaba su nueva andadura en esta temporada 2015 en el circuito de Carreras de Ciudad Real.

Atletas, familiares y amigos del Club Mundo Rotulo Manzanares, momentos antes de partir rumbo a Ciudad Real.


     Un estupendo ambiente recibía en las instalaciones del polideportivo "Rey Juan Carlos I" de Ciudad Real, con un gran despliegue de medios, cuidados y mimos a los 1928 atletas inscritos,  La gran organización del Club de Atletismo Ala 14, junto a la concejalia de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, abrían sus puertas a una gran jornada deportiva donde nuestros amigos del Club Mundo Rotulo Manzanares, tendrían la oportunidad de disfrutar una vez más del gran nivel y calidad de las carreras del circuito de este 2015.
Cristina Izarra a la derecha, posa sonriente al lado del hijo de Gemma Arenas
 y Maria Jose Cano.
      A las 11:00 horas se daba comienzo a una rápida carrera encabezada en todo momento por el atleta del club de Fuente el Fresno Miguel Vera que cruzaba la linea de Meta con unos magníficos 31'55",  Al igual que la inagotable Gemma Arenas del Club Trijote, que una vez más desplegaría su poderío, haciéndose con la primera plaza del sector femenino con un crono de infarto, 36'36" seguida en esta ocasión por la atleta del Club A. Membrilla Maria Jose Cano y tras esta nuestra querida Cristina Izarra, componente del Club Mundo Rotulo Manzanares, quien  por su magnifica evolución gracias a su tenacidad, su fuerza y  sus increíbles entrenamientos de la mano de Jesus Arroyo daba paso a una 3ª plaza general femenina que nos supo a gloria, y que deseamos sea el preámbulo de lo que nos depara esta interesante temporada, enhorabuena a todos y especial mente a nuestra querida Cristina



        La gran actuación de todos los componentes del Club de Atletismo Manzanares Mundo Rotulo, encabezada con su rapida llegada, a tan solo 2 segundos de igualar su MMP, de Carlos Antequera, (35:27 - 36º general )aupaba en esta ocasión a la 3ª plaza como Clubes a este grupo de atletas quienes sufrirían, disfrutarían y lucharían a partes iguales, un trazado quizás un poco sinuoso, de corte totalmente urbano y con gran cantidad de publico que acompaño a estos corredores por la capital de la provincia.


       Le seguirían, la pugna de dos compañeros, Adrian Fierrez   que entraba con 35:54  para alcanzar el 48º puesto general y sin duda su MMP y Miguel A. Taviro  que con 35:55 lograba una luchada MMP que le valía el 49º General y 7º Veteranos A, en una entrada de vértigo que se llevaba en el ultimo momento la joven promesa del Club, Adrian a quien le deseamos una sensacional y meditada evolución al igual que al recuperado al 100% Miguel A. ejemplo de constancia y superación.


      Dentro de la elitista franja de los  treinta minutos, aun entraban por meta 8 atletas del Club, 
Antonio Moral, Pedro Lozano y José Desdentrado,
lucha, coraje y fuerza, entregados en plena carrera !!!
Ramon Fierrez, que optaba a la 5ª plaza de los Veteranos D, con un gran tiempo de 37:51, seguido del Maratoniano Rafael Martinez -Maki- que con 37:58 se hacia con la 17º lugar de los veteranos B y unas estupendas sensaciones. 38:39 como MMP, era el gran tiempo con el que conseguía terminar Antonio Moral, en su debut con la elástica azul y blanca junto al incansable Pedro Lozano que terminaba su participación en 38.45 rozando tambien como muchos su MMP siendo 143 de los 1823 llegados. Tras este, era Jose Desdentado Espinosa, quien realizando una sorprendente etapa cerraba su participación con su MMP al apagar el crono en 39.06 y dándole el 159 lugar de la clasificación general. Otros dos atletas que lograrían acabar los 10 kilómetros con una velocidad por debajo de los 4 minutos el kilómetro y tras el 3er puesto de Cristina Izarra, eran dos sorprendentes rodadores, Juan Carlos Lopez, que se convertia en el 34 de los Veteranos B al dar fin a su aparición con 39:42 y Rafael Parrado, que con su ascendente progresión bajaba su MMP hasta los 39:59 que le supieron a gloria y que le permitían terminar 39 tambien en los Veteranos B.


       En el minuto 40 concluían eufóricos un quinteto que representa la "creme de la creme" del Club, Santos Ruiz (40:03 - 13º Veteranos D ) Jesus Sanchez ( 40:32 - 25º Veteranos C ) Blas Sanchez  ( 40:36 - 4º Veteranos E ) en excelente forma y cercano al cajón que en breve le veremos subir, sin lugar a dudas, Sergio Fernandez ( 40:49 - 51º Veteranos B ) y Vicente Valverde ( 40.53 - 117º Senior )


Cristina Peñasco a la derecha, orgullosa con su trofeo.
     Los 41 minutos pertenencia a otros escogidos, 7 hombres que verían sus sudores recompensados con estas grandes marcas.  En primer lugar, juntos, con el mismo tiempo de 41:17 ,llegaban a meta Jesus Arroyo (61º Veteranos B) Alejandro Delgado (129º Senior ) y Juan Martiniez (74 Veteranos A ) al instante era Fco. Pacheco ( 41:29 - 62º Veteranos B) y a la zaga Juan Nieto 41:51 - 66 Veteranos B ) con Miguel Sanchez-Carnerero (41:56 - 68º Veteranos B ) 4 ultimos e importantes fichajes para optar a lo máximo este humilde club. 


       En el minuto 42 entraría el segundo podio para el Club, de mano de la batalladora Cristina Peñasco quien lograba una vez más su MMP demostrando su excepcional estado de forma y colocando su zapatillas en el cajón como 3ª en la categoría Senior con unos francamente sorprendentes 42:39. le flanqueaban la entrada el Veterano José Callejas, que volvía a compartir kilómetros con el club con una discreta actuación para lo que nos tiene acostumbrado pero sensacionales sin duda 42:31 siendo 9º en los Veteranos E y el perseverante Jose Antonio Romero que gracias a rebajar en 2 minutos su MMP terminaba en 42:44  su orgullosa actuación.

Mari Carmen Dominguez (derecha), una habitual del podio,
gracias a su tesón y sacrificio.
    

          Los 43 minutos llegaba la tercera representación en los puestos de podio para el Club Mundo Rotulo Manzanares, gracias a nuestra sorprendente Maria del Carmen Dominguez que se subía al 3er. lugar de las Veteranas C, con unos calurosos 43:32 precedida de Victor Arias (43:19 - 48 Veteranos C ) y seguida de Emilo Sanchez (43:49 - 107 Veteranos A ) que pese a lo conservadora de su marca, nos llenaba a todos de alegría verle de vuelta por el circuito tras una intervención quirúrgica que nos tuvo apartado unos meses de su agradable presencia. Bienvenido y esperamos verte al 100% en  pocos días..

    

         44 minutos era el gran tiempo con el que dos buenos compañeros terminaban su estupenda aparición durante los 10000 metros que, zancada a zancada y animo a animo, lograban compartir completamente llegando a meta juntos Rafael Torres ( 44:38 - 100 Veteranos B y MMP ) y Fco. Javier Huertas 44:38 - 65 Veteranos C y rozando también su  MMP )


     45 minutos eran para Mari Paz Jimenez que tanteaba esta distancia que tanta alegría le dará este año, 45:49 MMP- 14 Veteranas A

      46 minutos para otro recuperado de lesiones varias Ramón Collado al que en poco nos volveremos a encontrar en posiciones mas acordes con su recuperado estado, (46:46 - 86 Veteranos C ) y para Eusebio Sanchez (46:51 - 148 Veteranos A )

            47 minutos para otra gran carrera, la realizada en esta ocasión por Javier Morales, otro compañero al que iremos viendo evolucionar etapa a etapa ( 47:33 - 163 Veteranos A )

         Los 48 minutos acogían a otro grupo de esforzados y amantes de la competición popular, Fco Herrera quien con unos reservados 48:20 daba por finalizada la prueba, a espera de tiempos mas acordes con sus dotes deportivas, le seguía Azalea Pimienta que progresando de una forma sorprendente se hacia con su MMP al lograr 48:29 y  verse  16 Veteranas A, Inmediatamente despues Andrés Martinez quien con 48:43 y su plaza 172 de Veteranos A sabia que le quedaba ese golpe definitivo para ocupar el sitios que sus fuerzas físicas y mentales le merecen. Antonio Martin entraba a la par,(48:43 - 173 Veteranos A ) poniendo su forma física a la altura de los nuevos triunfos de esta temporada.
Azalea, Cristina, Jesús, Emilio y Javier, momentos antes de iniciar la carrera,
comparten su amistad y sus ganas de pasarlo bien frente a la cámara de Javier Osorio..

       Sobre el minuto 54, alcanzaban la meta otros dos grandes corredores populares, Fco. Manuel Carmona, que cerrando su actuación con un crono de 54:03 y ocupando la 232 posición de los Veteranos A le dan un empuje para continuar su nueva etapa en el circuito y tras este, el recien incorporado Miguel  Noblejas que luciendo su MMP con unos meritorios 54:31, daba por comenzada su gran temporada en la distancia de los 10000 metros.

       Para finalizar, cerrando la gran intervención del Club Mundo Rotulo Manzanares, entraba el estimado Paco Boni, ( 56.06 ) quien reincorporándose al "running" después de unas ligera lesión que esperemos que cicatrice en breve, cruzaba la meta junto a su compañera María con quien tendría la satisfacción de realizar todo el recorrido.


      De esta manera, este grupo de amigos, se enfrentaba nuevamente a una de las más emblemáticas pruebas de este Circuito de Carreras de Ciudad Real 2015, en donde, si las fuerzas, las "no lesiones" y su sacrificio les acompaña, les  puede aportar nuevas satisfacciones con cara de triunfos a parte de las consabidas alegrías que de por si les aporta este estupendo deporte y formar parte de este grupo de atletas y personas.

      La próxima, la Media Maratón de Bolaños de Cva., allí estaremos. 
      



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario