martes, 27 de diciembre de 2016

Resumen de la temporada del Mundo Rótulo Manzanares

Con la llegada de las fechas navideñas, la mayoría de los atletas del club Mundo Rótulo Manzanares aprovechan para descansar y cargar las pilas de cara a un nuevo año 2017 que se presenta apasionante. Mientras tanto, echemos la vista atrás para destacar las actuaciones más destacadas de nuestros compañeros durante este 2016.


En lo referente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Cristina Izarra conseguía alzarse con el puesto en Senior Femenina. Tras ser subcampeona el año pasado, estos meses Cristina se los ha tomado con más tranquilidad, faltando a algunas de las carreras, y en las pruebas que ha competido ha conseguido siempre estar puestos de honor.


En Veteranas A, Mari Paz Jiménez volvía a entrar un año más en el top-10, siendo 10ª, no pudiendo mejorar su 6º puesto del 2016.


Mari Carmen Domínguez conseguía el subcampeonato en Veteranas C, con actuación notable y subiendo al cajón en prácticamente todas las carreras a las que ha asistido.

En esta misma categoría, Mari Carmen Ruiz-Escribano obtenía la 7ª plaza, mejorando la 9ª que consiguió el año anterior.


En cuanto a nuestros chicos, Paco Boni por fin ha podido completar un año completo del circuito, lo que le ha valido para subir al 6º puesto de la clasificación general en la siempre complicada categoría Senior Masculina. Además, ha logrado mejorar su MMP tanto en los 10km como en Media Maratón, ¡Enhorabuena!


Ramón Fiérrez ha sido en Veteranos D, en un año en el que no ha podido mejorar la 3ª plaza de 2016, debido a que ha disputado las maratones de Madrid y Valencia, lo que ha hecho que su objetivo principal se centrase en los 42km esta vez.


En la categoría de Veteranos E, Vicente Garcia-Moreno irrumpía con un fantástico 7º puesto, disputando además la totalidad de las pruebas (18) de las que compone el circuito.


Igualmente en esta categoría, Paco Herrera conseguía una meritoria 10ª plaza (igual que el año pasado). Aunque esto no queda aquí, ya que el incombustible Paco conseguía además proclamarse campeón del Circuito de Carreras de Albacete en Veteranos G, disputando 24 carreras de las cuales en 21 quedó 1º.


En cuanto a equipos, el Mundo Rótulo Manzanares consiguió ser , bajando del pódium que consiguiera en 2015 debido a las múltiples ausencias que mermaron al club en algunas carreras, en especial las medias maratones de Septiembre. ¡Seguro que el año que viene volvemos al pódium!


Por otra parte, muchos de nuestros atletas disputaron otras carreras por el largo y ancho de nuestro país, como maratones, medias maratones, carreras de 10km, trail de montaña, etc. lo que ha hecho que nuestro club esté presente en toda la geografía nacional.


Un saludo, y nos vemos dando zancadas en 2017...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada