lunes, 7 de septiembre de 2009

CUATRO NUEVOS PODIUMS EN TORRALBA

Varios componentes del CLUB ATLETISMO MANZANARES se desplazaban el pasado domingo 6 de septiembre hasta Ciudad Real con motivo de la celebración de la media maratón que une a la capital con la vecina población de Torralba de Calatrava, en una mañana en la que el principal protagonista fue el calor que quiso acompañar a los atletas durante la prueba, lo que le confirió una dificultad añadida a los ya de por sí difíciles 21 kilomentros que componen la prueba, y en la que los rostros de los participantes al cruzar la línea de meta nos hablaban a las claras del gran esfuerzo realizado en esta ocasión.


Hasta cuatro atletas de nuestro Club consiguieron subir al podium en esta ocasión. PABLO SERRANO y VICENTE GARCIA-MORENO conseguían terminar la prueba en 2ª posición en sus respectivas categorías, Veteranos C para PABLO y Veteranos E para VICENTE, demostrando ambos el gran estado de forma en que se encuentran a lo largo de toda la temporada, ya que prácticamente cuenta sus participaciones por podiums, y disfrutan en la clasificación general de unas posiciones envidiables, encontrándose en lo más alto de la misma. Mientras PABLO SERRANO invertía un total de 1h 22´35", VICENTE GARCIA-MORENO marcaba en meta un tiempo oficial de 1h 33´03".

BLAS SANCHEZ-CARNERERO volvía la senda de los buenos resultados después de haber dejado atrás un período en el que las lesiones le han tenido lastrado y le han impedido conseguir los tiempos a los que estaba aconstumbrado. En esta ocasión lograba terminar la prueba en 3ª posición en la categoría que defendía, Veteranos D, marcando un tiempo final de 1h 28´55", demostrando que a poco que las lesiones le respeten debe de andar siempre cerca del podium.

Mención aparte merece lo de CARMEN RUIZ-ESCRIBANO. Nuestra atleta hacía su debut en una prueba de estas características. Era la primera vez que se enfrentaba al medio maratón, y no solo no defraudó sino que consiguió un fenomenal 3º puesto que le daba derecho por méritos propios a subir al tercer cajón del podium, seguir sumando puntos en este circuito y dar un golpe de autoridad sobre sus principales rivales, a las que en las últimas pruebas ha demostrado tenerles tomada la medida. Está claro que nuestra atleta se adapta bien a todas las distancias, si bien también es justo señalar que en esta ocasión contó con dos "liebres" de auténtico lujo, en las personas de JOSE CALLEJAS BAUTISTA Y SANTOS RUIZ CANTON, que estuvieron acompañando a CARMEN durante todo el recorrido, frenándola cuando era necesario y exigiéndole cuando hacia falta. De esta manera SANTOS sigue acumulando kilómetros y dejando atrás la época amarga de las lesiones. Invirtieron en meta un tiempo de 1h 42´25". JOSE CALLEJAS apretó un poco en los últimos kilómetros, cuando ya estaba el trabajo hecho, y entro en meta con una marca de 1h 40´19", quedando en el puesto 9º de Veteranos D.

GASPAR DOMINGUEZ paraba el crono en 1h 28´07", para ocupar la 14ª plaza de Veteranos A, en una carrera en progresión, de menos a más, pero en la que acabó sufriendo más de lo esperado, llegando a meta, según sus propias palabras, "con la luz de reserva encendida". Buen tiempo, de todas maneras, para él.

CARLOS CASADO acusaba la inactividad de este mes de agosto y volvía a la competición un punto por debajo de su nivel, necesitando de 1h 29´38" para cubrir la distancia, una marca un poco lejana de lo que nos tiene aconstumbrados, ocupando la 15ª posición en la categoría Absoluta. En cuanto empiece a retomar la rutina de los entrenamientos debemos de verle más arriba en la clasificación, como debe de ocurrir también con DAVID INAREJOS Y ALEJANDRO DELGADO, que llegaban a esta prueba algo escasos de preparación, ya que en la temporada estival han estado un poco apartados de la competición. DAVID detenía el cronómetro en 1h 30´45", para ocupar la 17ª plaza de la categoría Absoluta, y ALEJANDRO hacía lo propio en 1h 35´58", ocupando la plaza 29ª de la misma categoría, estando nuestros dos atletas todavía un poco lejos de sus mejores marcas. Tiempo hay de sobra para ambos de volver a moverse en las marcas en las que suelen estar.

Ahora se abre una etapa de varias medias maratones, por lo que se hace necesario intensificar los entrenamientos y alargar el kilometraje semanal a fin de intentar el asalto a la distancia con garantías de exito.

Pero sin duda alguna lo que está claro es que el CLUB ATLETISMO MANZANARES goza de una salud excelente, consiguiendo exitos continuos en una fenomenal temporada y paseando el nombre de nuestra localidad por orgullo allá por donde van, y para eso en necesario el sacrificio de todos y cada uno de nuestros atletas.

La próxima prueba será la Media Maratón de Puertollano, el último fin de semana de septiembre, donde las temperaturas deben de suavizarse y de esta manera facilitar el trabajo del grupo de atletas que se desplazen hasta la ciudad minera.

Desde aquí quieremos seguir deseando suerte a este esforzado grupo de deportistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario