lunes, 28 de septiembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES BRILLA EN PUERTOLLANO

Da igual en que lugar se celebre la carrera y la distancia sobre la que se compita, el CLUB ATLETISMO MANZANARES sigue destacando allá donde participa. En esta ocasión fue en la localidad de Puertollano y sobre una distancia de medio maratón (21´097 Kms)hasta donde se desplazaban el pasado Domingo 27 de Septiembre varios atletas del citado club para tomar parte en la VII Edición de su media maratón, en una mañana idónea para la práctica deportiva ya que el sol no apareció hasta prácticamente el final de la prueba, con lo que las nubes con las que amaneció el día permitieron que la temperatura no fuera excesivamente elevada, y el viento que sopló durante la prueba no fue excesivamente molesto.



Muchos participantes (499 llegados a meta), avituallamiento líquido y esponjas cada pocos Kilómetros, una buena organización y una bolsa de corredor bastante completa fueron los ingredientes necesarios para conseguir convertir la mañana en una fiesta deportiva en la que nuestros atletas volvieron a brillar, consiguiendo subir al podium en tres ocasiones gracias a PABLO SERRANO, 1º clasificado en la categoría de VETERANOS C, VICENTE GARCIA-MORENO, 3º clasificado en VETERANOS E, y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO, igualmente 3ª clasificada en VETERANAS B.

PABLO SERRANO hacía su entrada en meta parando el crono en 1h18´11", consiguiendo con este resultado ascender hasta la 2ª posición de la general del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real en su categoría y después de contar todas sus actuaciones por podiums en el presente año.

VICENTE GARCIA-MORENO volvía nuevamente al tercer escalón después de realizar una carrera en progresión y emplear un tiempo final de 1h28´18", consiguiendo igualmente la 2ª plaza provisional en la clasificacion general del Circuito Provincial en su correspondiente categoría.

MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO rebajaba su marca personal en la distancia de manera holgada hasta detener el cronómetro en una gran marca de 1h36´57", que le hacían acreedora al 3º puesto de su categoría (recordemos que esta era su segunda participación sobre esta distancia) que le ayuda a subir hasta la 5ª plaza provisional en el antes citado circuito en el que estos atletas están participando.

JOSE ANTONIO BROTON y BLAS SANCHEZ CARNERERO rodaron juntos prácticamente durante toda la prueba y juntos entraron en meta, en los puestos 29º SENIOR y 4º en VETERANOS D, respectivamente, marcando un tiempo final de 1h26´30", y precediendo a su compañero GASPAR DOMINGUEZ, que realizó una carrera de menos a más, como en él suele ser habitual, y que consiguió una marca de 1h 26´43", quedando clasificado en el puesto 15º de la categoría de VETERANOS A.

JESUS DAVID INAREJOS volvía a tener problemas a partir del decimocuarto kilómetro, por lo cual tuvo que bajar el ritmo para de esta manera poder terminar la prueba, con un tiempo final de 1h29´40" para entrar en el puesto 35º de su categoría, una marca sin lugar a dudas inhabitual para lo que este atleta nos tiene acostumbrados. Es de esperar que desparezcan esos problemas que no le dejan rendir al máximo de su nivel, ya que calidad tiene de sobra para ello.



Dentro de quince días se celebra la media maratón de Alcazar y tienen una nueva oportunidad de seguir sumando puntos y haciendo méritos para continuar con los excelentes resultados que el CLUB ATLETISMO MANZANARES está consiguiendo en general en este año 2009 al que tras la prueba de PUERTOLLANO solo le quedan otras cuatro para finalizar este 3º CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES.

Tan sólo nos queda felicitar a este ejemplar grupo de deportistas populares que prueba tras prueba siguen esforzándose por dejar el nombre de Manzanares bien alto dentro del mundo del atletismo.

2 comentarios:

  1. En España tenemos a Marta Dominguez y en Manzanares tenemos a Mari Carmen Ruiz. ¡Que grande eres¡ MARI CARMEN PRESIDENTA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos y en especial a Mari Carmen, eres ejemplo a seguir te admiro y venero. Un club de fans ¡YA!

    ResponderEliminar