martes, 27 de octubre de 2009

FIESTA TOTAL DEL ATLETISMO POPULAR

El pasado domingo 25 de octubre se celebraba en Socuéllamos la XIII Edición de su carrera popular en un ambiente extraordinario del atletismo popular, con una organización ejemplar, que mima al atleta desde el mismo momento en que comienza la retirada de dorsales. Muchísimos participantes (725), recorrido libre de coches, bien señalizado y bien medido, bolsa del corredor muy completa, obsequios para los clubes más numerosos llegados a meta, y si a todo esto le añadimos la excelente climatología que acompaño a los corredores durante el transcurso de la prueba nos da como resultado una de las mejores carreras en las que podemos participar en el circuito provincial, si acaso no es la mejor de todas.




Entre nuestros representantes, una vez más, PABLO SERRANO fue el más destacado, entrando en meta en el puesto 3º de su categoría, Veteranos C, marcando un tiempo de 35´13”, demostrando que hoy por hoy es uno de los atletas más en forma del circuito, aparte de ser también de los más regulares, manteniendo su segundo puesto general en su categoría.

VICENTE GARCIA MORENO y MARI CARMEN RUIZ conseguían también, una vez más, subir al podium al quedar segundos en sus respectivas categorías, parando el crono en 39´19” y 45´24” respectivamente, si bien las sensaciones en carrera fueron diferentes. VICENTE hizo una carrera inteligente, manteniendo un ritmo alto que fue descolgando a sus principales rivales, mientras que MARI CARMEN pagó quizá una salida demasiado fuerte, para tener que bajar un poquito el ritmo a partir del kilómetro 8 para de esta manera poder afrontar con garantías el resto de la prueba. Aun así, nuestra fenomenal atleta entró en un extraordinario 2º puesto en Veteranas B.

GASPAR DOMINGUEZ, como vienen siendo habitual en él, salió regulando el esfuerzo desde un principio y realizó una carrera de menos a más, para empezar a recuperar posiciones a partir del segundo Kilómetro hasta la línea de meta, deteniendo el reloj en unos meritorios 37´56”, consiguiendo marca personal sobre la distancia en una temporada en que las marcas le están dando la razón a los entrenamientos.

Tras él, BLAS SANCHEZ CARNERERO y JOSE ANTONIO BROTÓN, que volvieron a hacer la carrera prácticamente juntos, para marcar en meta unos tiempos de 38´49” y 38´58”, entrando BLAS 5º en Veteranos D, mientras que JOSE ANTONIO lo hacía en el 34º puesto en la categoría Absoluta. Buena carrera de ambos, que quizá podían haber estado un poquito más arriba de no haber salido demasiado rápidos en los primeros kilómetros.

SANTOS RUIZ, por su parte, recorrió la distancia empleando un tiempo de 40´11”, entrando en 9ª posición en la categoría de Veteranos C, pero sin duda lo más importante es que las lesiones que le han mantenido lastrado a lo largo de la temporada ya van siendo historia, y antecedió en la línea de meta a nuestro ALEJANDRO DELGADO, que con una buena marca de 40´40” ocupó la 54ª plaza en la difícil categoría Absoluta. Sin duda podría haber mejorado el tiempo final, pero una serie de inconvenientes de última hora lastraron un poco su marca, que en condiciones normales debía haber sido inferior a los 40 minutos. Aún tiene la oportunidad de hacerlo en la próxima carrera de Daimiel, en el mes de Diciembre.

JOSE CALLEJAS también fue de la partida y en esta ocasión consiguió detener el cronómetro en 41´09”, sin duda lejos de los tiempos a los que nos tiene acostumbrados, pero comprensible si tenemos en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos y el hecho de que unas carreras poco o nada tienen que ver con otras. Ocupó, no obstante, una meritoria 9ª posición en Veteranos D.

Otro tanto podemos decir de JOSE CARLOS CAMACHO, que en condiciones normales tenía que bajar de 40 minutos con facilidad pero al que una larga inactividad por culpa de las lesiones motivó que el tiempo final fuese de 43´53”, marca a partir de la cual tiene y debe de iniciar su recuperación. Ocupó la posición 97ª en categoría Absoluta.

RAMON COLLADO sigue robándole minutos al cronómetro en los siempre complicados inicios en esta disciplina, deteniendo el reloj en unos meritorios 45´53”, a una media de 4´35” por kilómetro, que le hicieron acreedor a una 46ª posición en Veteranos B. A pesar de todo, él pensaba que podía haberlo hecho aún mejor, con lo que en próximas carreras lo podrá demostrar. Por fe y ganas no va a quedar.


OSCAR GARCIA sigue con su plan específico de recuperación, se tomó la carrera como un entrenamiento cronometrado y detuvo el crono en 47´13”, si bien el tiempo en esta ocasión era lo de menos, lo importante es ir tomándole el pulso otra vez a los entrenamientos continuos y, por supuesto, a la competición.

MERCEDES LILLO y JAVIER HUERTAS, por su parte, consiguieron unas marcas de 54´20” y 55´03”, respectivamente, y volvieron a demostrar una vez más que no hay que ponerse barreras en esto del atletismo, que entrenando con ilusión las metas se consiguen y a partir de ahí se está viendo la progresión que están siguiendo ambos en este circuito de carreras populares en el que debutaban este año. Buena carrera para los dos, y más importante aún, muy buenas sensaciones.


Una vez finalizada la prueba y dado el número de atletas del CLUB ATLETISMO MANZANARES llegados a meta, la organización obsequió a nuestros atletas con un jamón y un estuche de botellas de vino que hicieron las delicias de nuestros representantes, los cuales disfrutaron de un buen rato de agradable camaradería y compañerismo. Y es que en esto del atletismo, no todo tiene que ser sacrificio.

La media maratón de Miguelturra está ya a la vuelta de la esquina, será la penúltima prueba del circuito y a ella acudirá a buen seguro un buen número de deportistas manzanareños que seguirán escribiendo otra bella página en este siempre sacrificado deporte. Nuestra enhorabuena por esta carrera y desearles suerte para las venideras.

4 comentarios:

  1. Bueno, no pude bajar de 40'. No valen excusas.
    Eso si, me lo pasé genial, menuda vuelta a la calma hicimos...

    ResponderEliminar
  2. ¡ que curioso el Mtb Manzanares tiene la misma foto!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué rico estaba el jamón, y que fresquita la cerveza ¡

    ResponderEliminar
  4. Después de esta crónica sigo sin entender cómo no se nos ha desbordado la inscripción de nuevos socios al Club.

    ResponderEliminar