lunes, 12 de octubre de 2009

Más éxitos para el Club Atletismo Manzanares en Alcázar

Una vez más tenemos que hablar de éxito por parte de nuestros atletas del Club Atletismo Manzanares al conseguir tres nuevos podiums, algo que se está conviertiendo en costumbre y que desde luego no es nada fácil, dado el gran número y nivel de participantes que se dan cita en cada carrera del circuito provincial.

Esta vez fue en la vecina localidad de Alcázar de San Juan para correr la XIII edición de la media maratón memorial "Mariano Rivas Rojano", es decir, correr nada más y nada menos que 21 kilómetros y 97 metros.


660 fueron los atletas que corrieron en una mañana perfecta para practicar la carrera a pie. Unos 25ºC de temperatura, poco viento y una mañana más primaveral que del otoño en el que nos encontramos. Organización perfecta, como viene siendo habitual en las pruebas del circuito, buenos avituallamientos y muy buena bolsa del corredor, destacando el avituallamiento final de meta con abundantes productos típicos de la tierra.

Y entrando en materia deportiva, hay que destacar los tres podiums conseguidos por PABLO SERRANO, 1º en categoría veteranos C, VICENTE GARCIA-MORENO, 3º clasificado en VETERANOS E, y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO, 2ª clasificada en VETERANAS B.

PABLO SERRANO realizó una espectacular marca de 1 hora y 18 minutos, como en él viene siendo habitual, quedando siempre entre los elegidos que carrera tras carrera son capaces de bajar de la hora y 20. Hay que destacar que hasta ahora Pablo Serrano ha subido al podium en todas las carreras del circuito, siendo además uno de los pocos atletas de la provincia que ha terminado todas las pruebas. A día de hoy tiene muchas posibilidades de ser el campeón provincial del circuito en su categoría.

VICENTE GARCÍA-MORENO realizó una gran marca de 1 hora y 25 minutos, mejor marca personal del año en la distancia, acreditando así su gran estado de forma y su progresión, ya que no es nada fácil correr una media maratón a un ritmo de 4 minutos el kilómetro. Un podium más para Vicente, que le sitúa en el 2º puesto de la general en veteranos E, a escasos puntos de ser también el campeón provincial en dicha categoría.

MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO realizó una carrera impresionante, con un tiempo de 1 hora y 34 minutos, haciendo marca personal en la distancia y mejorando en 2 minutos la marca conseguida hace dos semanas en puertollano. Con este nuevo podium Mari Carmen se afianza como una gran atleta en la distancia, con una progresión espectacular bajando la marca en media maratón en casi 8 minutos en apenas un mes. Además, empata a puntos con la 4ª clasificada en el circuito en veteranas B.

El resto de atletas, si bien no obtuvieron podium dada la dificultad de sus categorías, realizaron igualmente unas carreras que hay que resaltar por las siguientes razones:

JESÚS DAVID INAREJOS volvió a regalarnos un tiempazo, una gran marca de 1 hora y 20 minutos, demostrando que con continuidad en los entrenamientos puede volver a ser el que era en muy poco tiempo. Hay que darle la enhorabuena a David, que en las dos carreras anteriores llegó con poco entrenamiento en sus piernas, pero que ha vuelto a demostrar que no se ha olvidado de correr deprisa, entrando el 19 de la dificilísima categoría senior, donde corren corredores semiprofesionales.



BLAS SÁNCHEZ-CARNERERO también realizó una buena carrera, completando la distancia en 1 hora y 24 minutos, demostrando que es capaz de bajar la hora y 25 con abosluta tranquilidad, y que a poco que intensificase sus entrenamientos tendría mucho que decir en su categoría.

ALEJANDRO DELGADO consiguió su marca personal en la distancia, 1 hora y 29 minutos en total, en una carrera a un ritmo constante de 4 minutos y 15 segundos por kilómetro, rompiendo la barrera psicológica de la hora y media, consiguiendo el objetivo marcado a principios de la temporada y ganando moral para las carreras que quedan. Alejandro ha demostrado que sin problemas ni lesiones puede empezar a bajar tiempos y situarse cómodamente por debajo de la hora y media.


Dentro de dos semanas es la carrera de 10km de Socuéllamos, donde suelen acudir un gran número de participantes. A día de hoy son 13 los atletas manzanareños apuntados a dicha prueba, donde volverán a dejar el nombre de nuestro pueblo en lo más alto del atletismo provincial.

Desde aquí queremos animar a todos los corredores de Manzanares que día a día corren por las calles del pueblo, por los caminos, etc., a que se apunten a dicha prueba. Son 10 kilómetros y es una de las más animadas y con más carácter popular de todo el año. Pueden contactar con la gente del club de atletismo a través de su blog ( http://atletismomanzanares.blogspot.com/ ) o bien cuando se los encuentren corriendo por alguno de los muchos lugares donde suelen correr nuestros atletas.

Solo queda felicitar el Club Atletismo Manzanares, ya no solo por los grandes tiempos y podiums conseguidos, si no por el esfuerzo que realizan todos los miembros del Club cada fin de semana.

3 comentarios:

  1. Estas crónicas me emocionan cada día más. Este periodista lo quiero para mis ventas. Enhorabuena a todos, estoy orgulloso de ser miembro de tan honrosa casta de atletas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, esto se está poniendo cada vez más difícil, el nivel es muy alto. Mi felicitación especial a David, que ha vuelto por donde solía, y para Alex, que ha roto la barrera psicológica de la hora y media. Ahora a por los 40 minutos en el 10000

    ResponderEliminar
  3. No dudes que si lo consigo te lo dedicaré.

    ResponderEliminar