martes, 15 de diciembre de 2009

TRES NUEVOS PODIOS PARA DESPEDIR LA TEMPORADA

El pasado Domingo 13 de Diciembre llegaba a su fin el III CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES, con una prueba disputada en Daimiel, sobre una distancia de 10000 metros, en una mañana en la que el aire y el frío también quisieron ser protagonistas y acompañaron a los atletas durante toda el recorrido.



Se trataba de la XXI Edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo y el club ATLETISMO MANZANARES fue fiel a la cita, presentando en la vecina localidad a un total de 19 atletas que, desafiando a la climatología adversa, demostraron una vez mas la calidad que atesoran logrando unos grandes resultados para el club de nuestra localidad, tanto a nivel individual como colectivo.

Una vez más, PABLO SERRANO, MARIA DEL CARMEN RUIZ Y VICENTE GARCIA-MORENO consiguieron subir al podio y de esta manera certificaron su clasificación final en el Circuito de este año.

El primer atleta local en entrar en meta fue FRANCISCO ROMERO (Paquillo), que detenía el reloj en unos fenomenales 34´´41” para ocupar la 12ª plaza en la categoría Senior, demostrando la fenomenal clase que atesora a pesar de llevar tiempo alejado de la competición.

PABLO SERRANO era nuestro siguiente representante en cruzar la línea de meta, parando el crono en 35´´18” y aupandose al 2º cajón del podio en Veteranos C en una temporada magistral que le ha servido para lograr igualmente el 2º puesto en la clasificación general.

VICENTE GARCIA-MORENO entraba en 3º lugar en Veteranos E, con una marca de 38´´46”, asegurándose de esta manera el lugar de la clasificación general del Circuito en su primera participación, llegando a final de temporada en un nivel extraordinario.


Otro tanto podemos decir de M. CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, que derrotaba en línea de meta a sus dos rivales con las que se encontraba empatada a puntos, relegándolas a posiciones mas retrasadas y consiguiendo ella el 2º puesto de la clasificación general al que las tres aspiraban, ayudada como siempre por el incombustible JOSE CALLEJAS, que le hizo las veces de liebre durante la carrera, marcándole los tiempos, cortándole el aire y colaborando en este nuevo éxito del CLUB ATLETISMO MANZANARES. La marca, 43´´06” para ambos.


DAVID INAREJOS Y GASPAR DOMINGUEZ entraban en meta consiguiendo unos tiempos de 36´´02” y 36´´50”, respectivamente, volviendo el primero de ellos a los tiempos en los que suele moverse con solvencia, destacando el tiempo conseguido por Gaspar, que consiguió marca personal, habiendo llegado en un gran estado de forma a este final de temporada. DAVID fue 18º en Senior mientras que GASPAR entraba en 8ª posición en Veteranos A.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO Y JOSE ANTONIO BROTON volvían una vez más a hacer la carrera prácticamente juntos, quedando separados en línea de meta por apenas unos segundos, en una temporada en que han estado copiándose literalmente los tiempos. Menos de 38 minutos para ambos, consiguiendo el 4º puesto Blas en Veteranos D y el 31º JOSE ANTONIO en categoría Senior.

JOSE CARLOS MAESO era también de la partida, consiguiendo la 67ª posición en la siempre difícil categoría Senior, con un buen tiempo de 42´´03”, máxime si tenemos en cuenta que anda saliendo de una lesión que le ha tenido mucho tiempo apartado de la practica deportiva.


ALEJANDRO DELGADO se pasó la carrera persiguiendo literalmente a SANTOS RUIZ, que le cogió un par de metros de ventaja que intento ser neutralizada por Alejandro costase lo que costase. Al final, 42´´48” para ambos. El más contento de los dos fue Alejandro, que consiguió su propósito sobre la misma línea de meta, entrando en los puestos 29º y 76º en Veteranos C y Senior, respectivamente.

Quien ha dado un salto de calidad importante ha sido RAMON COLLADO, que consiguió una fenomenal marca personal de 43´58”, logrando la 35ª posición en Veteranos B y demostrando que con sacrificio y constancia los resultados no tardan en aparecer.

OSCAR GARCIA sigue con su plan especifico de recuperación y se tomo la prueba como un entrenamiento cronometrado, deteniendo el cronometro en 46´44” para ocupar la 53ª posición en Veteranos A, Con todo, la mejor noticia es que la lesión ya forma parte de la historia y ahora se trata de ir cogiendo la forma con vistas a la próxima temporada.


SARA MARTIN Y CONSOLACION GARCIA ocupaban la 21ª y 22ª posición en categoría Senior Femenina, con un tiempo de 50´15”, antecediendo por apenas unos segundos en línea de meta a JESUS SERRANO, 30º en Veteranos D. Estos tres atletas están comenzado su participación en carreras populares y tienen a tiro el bajar de la barrera psicológica de 5min/km. Buena carrera para los tres, y desearles suerte para los próximos compromisos.

Por ultimo, JAVIER HUERTAS conseguía un tiempo de 51´36” para ocupar la 64ª posición en Veteranos B, precediendo a MERCEDES LILLO, 14ª en Veteranas A, que detuvo el reloj en 52´08”. Ambos recorrieron gran parte de la prueba de forma conjunta, si bien en los últimos Kilómetros se impuso el mejor final de Javier ante la siempre voluntariosa Mercedes.

Gran éxito de participación y resultados el cosechado por nuestro Club en este III CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES, del que en próximos daremos cumplida información de las clasificaciones finales. El día 15 del próximo mes de Enero se celebra la GALA DEL CIRCUITO, en el que lo más importante es que tres de nuestros paisanos van a subir al podio a recoger el reconocimiento a un año de entrega y sacrificio, y del que todos nos deberíamos sentir orgullosos.

Felicitar, por último, a nuestros atletas, desde el primero hasta el ultimo, que han conseguido el 6º puesto final por equipos ante conjuntos atléticos de localidades mucho mas grandes en numero de habitantes, tales como Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, etc. Un merecido aplauso para todos ellos.

1 comentario:

  1. No esta nada mal, los sextos por equipos. El año que viene, a mejorarlo.

    ResponderEliminar