lunes, 21 de diciembre de 2009

EXITO DEL CLUB EN EL DUATHLON CIEN SOLIDARIOS


El pasado Domingo 20 de diciembre se celebrabas en nuestra localidad el I DUATHLON CIEN SOLIDARIOS, a beneficio de Caritas, un evento organizado de forma conjunta por los clubes MTB MANZANARES y club ATLETISMO MANZANARES, con un gran éxito tanto de organización como de participación a pesar del frío reinante en una mañana soleada, y en la que noventa aguerridos deportistas desafiaron a las condiciones climatologicas para pasar una mañana divertida haciendo deporte y, lo que es mas importante, disfrutando del mismo.

Por parte de nuestro club ATLETISMO MANZANARES fueron nueve los representantes que se atrevieron a subirse en la bicicleta para realizar el recorrido, consistente en una primera carrera a pie de 5500 metros, seguidamente un circuito de unos 20 kilómetros en bici para terminar nuevamente echando el pie al suelo y recorrer un ultimo trecho de 2500 metros hasta la línea de meta, situada en el interior de la pista de atletismo de nuestra localidad.


Gran exito de nuestro compañero FRANCISCO ROMERO, 1º de la general, que aventajo en mas de cinco minutos al segundo clasificado, Agustín Lujan, de Almagro, e igual resultado para MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA, 1ª de la general, que aventajo en varios minutos a Gemma Arenas, reciente vencedora absoluta del III Circuito Provincial de Carreras Populares. Mientras Paquillo empleaba 1h09´29” para realizar el circuito, Maria José lo completaba en 1h21´30”, demostrando estos dos duatletas que están entre lo mejorcito de la especialidad a nivel nacional.

ANTONIO BELLON y CARLOS CASADO entraban en meta empleando los dos el mismo tiempo de 1h 16´34” en las posiciones 6ª y 7ª de la general, subiendo al podium en categoría local al ocupar la 2ª y 3ª posición, respectivamente, y demostrando que a estos dos les da lo mismo correr a pie que en bicicleta, que hacen las dos cosas y las dos se les dan bien. No hay que olvidar que pertenecen al club de triatlón de Manzanares.

JOSE CALLEJAS y BLAS SANCHEZ-CARNERERO no quisieron desaprovechar la oportunidad de participar en una prueba de estas características y no desentonaron en absoluto, mas bien todo lo contrario, entraron en meta en las posiciones 27ª y 29ª, respectivamente, empleando un tiempo de 1h23´46” el primero y 1h23´57” el segundo, antecediendo a nuestro gran ALEJANDRO DELGADO, otro que puede con lo que le echen, que ocupo la posición 31ª y detuvo el cronometro en 1h24´38”, entrando en meta con el flamante presidente del club MTB MANZANARES, Joaquín Samper, y demostrando que con un poco de ilusión y sacrificio se consiguen superar los retos.


Nuestro presidente, SANTOS RUIZ, no podía ser menos y también nos dio un ejemplo de constancia y superación, como lo ha hecho a lo largo de su amplia carrera deportiva. A día de hoy es indudable que no tiene nada que demostrarnos, pero ahí nos dejo su marca de 1h29´15”, que le sirvió para ocupar la 43ª plaza en la clasificación final.

Por ultimo, RAMON COLLADO, que ha empezado hace relativamente poco tiempo en esto del atletismo, pero lo ha cogido con mucha fuerza y se lo esta tomando muy en serio, se atrevió igualmente con la dureza de la prueba y terminaba en 1h36´10”, ocupando la 60ª posición final. Este deportista sigue superándose constantemente, con lo que no nos sorprende su clasificación final y pronto lo veremos mas arriba aun en las pruebas a disputar.

Una vez concluida la prueba la organización obsequio a los participantes con una bolsa de complementos para el ejercicio, aparte de una degustación de pan con aceite para reponer fuerzas y un caldito caliente para paliar, en la medida de lo posible, el intenso frío ( -5º C ) que acompaño a estos supercampeones durante toda la mañana.



Desde aquí queremos felicitar al club MTB MANZANARES por tal iniciativa, a nuestro club ATLETISMO MANZANARES por el apoyo prestado, a nuestro ayuntamiento por colaborar en todo lo necesario, y, como no, a todos los duatletas que hicieron posible el buen desarrollo de toda la competición.

Nuestra mas sincera enhorabuena a todos, y esperamos que el año que viene seamos todavía mas el numero de participantes en esta nueva competición local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario