martes, 27 de octubre de 2009

FIESTA TOTAL DEL ATLETISMO POPULAR

El pasado domingo 25 de octubre se celebraba en Socuéllamos la XIII Edición de su carrera popular en un ambiente extraordinario del atletismo popular, con una organización ejemplar, que mima al atleta desde el mismo momento en que comienza la retirada de dorsales. Muchísimos participantes (725), recorrido libre de coches, bien señalizado y bien medido, bolsa del corredor muy completa, obsequios para los clubes más numerosos llegados a meta, y si a todo esto le añadimos la excelente climatología que acompaño a los corredores durante el transcurso de la prueba nos da como resultado una de las mejores carreras en las que podemos participar en el circuito provincial, si acaso no es la mejor de todas.




Entre nuestros representantes, una vez más, PABLO SERRANO fue el más destacado, entrando en meta en el puesto 3º de su categoría, Veteranos C, marcando un tiempo de 35´13”, demostrando que hoy por hoy es uno de los atletas más en forma del circuito, aparte de ser también de los más regulares, manteniendo su segundo puesto general en su categoría.

VICENTE GARCIA MORENO y MARI CARMEN RUIZ conseguían también, una vez más, subir al podium al quedar segundos en sus respectivas categorías, parando el crono en 39´19” y 45´24” respectivamente, si bien las sensaciones en carrera fueron diferentes. VICENTE hizo una carrera inteligente, manteniendo un ritmo alto que fue descolgando a sus principales rivales, mientras que MARI CARMEN pagó quizá una salida demasiado fuerte, para tener que bajar un poquito el ritmo a partir del kilómetro 8 para de esta manera poder afrontar con garantías el resto de la prueba. Aun así, nuestra fenomenal atleta entró en un extraordinario 2º puesto en Veteranas B.

GASPAR DOMINGUEZ, como vienen siendo habitual en él, salió regulando el esfuerzo desde un principio y realizó una carrera de menos a más, para empezar a recuperar posiciones a partir del segundo Kilómetro hasta la línea de meta, deteniendo el reloj en unos meritorios 37´56”, consiguiendo marca personal sobre la distancia en una temporada en que las marcas le están dando la razón a los entrenamientos.

Tras él, BLAS SANCHEZ CARNERERO y JOSE ANTONIO BROTÓN, que volvieron a hacer la carrera prácticamente juntos, para marcar en meta unos tiempos de 38´49” y 38´58”, entrando BLAS 5º en Veteranos D, mientras que JOSE ANTONIO lo hacía en el 34º puesto en la categoría Absoluta. Buena carrera de ambos, que quizá podían haber estado un poquito más arriba de no haber salido demasiado rápidos en los primeros kilómetros.

SANTOS RUIZ, por su parte, recorrió la distancia empleando un tiempo de 40´11”, entrando en 9ª posición en la categoría de Veteranos C, pero sin duda lo más importante es que las lesiones que le han mantenido lastrado a lo largo de la temporada ya van siendo historia, y antecedió en la línea de meta a nuestro ALEJANDRO DELGADO, que con una buena marca de 40´40” ocupó la 54ª plaza en la difícil categoría Absoluta. Sin duda podría haber mejorado el tiempo final, pero una serie de inconvenientes de última hora lastraron un poco su marca, que en condiciones normales debía haber sido inferior a los 40 minutos. Aún tiene la oportunidad de hacerlo en la próxima carrera de Daimiel, en el mes de Diciembre.

JOSE CALLEJAS también fue de la partida y en esta ocasión consiguió detener el cronómetro en 41´09”, sin duda lejos de los tiempos a los que nos tiene acostumbrados, pero comprensible si tenemos en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos y el hecho de que unas carreras poco o nada tienen que ver con otras. Ocupó, no obstante, una meritoria 9ª posición en Veteranos D.

Otro tanto podemos decir de JOSE CARLOS CAMACHO, que en condiciones normales tenía que bajar de 40 minutos con facilidad pero al que una larga inactividad por culpa de las lesiones motivó que el tiempo final fuese de 43´53”, marca a partir de la cual tiene y debe de iniciar su recuperación. Ocupó la posición 97ª en categoría Absoluta.

RAMON COLLADO sigue robándole minutos al cronómetro en los siempre complicados inicios en esta disciplina, deteniendo el reloj en unos meritorios 45´53”, a una media de 4´35” por kilómetro, que le hicieron acreedor a una 46ª posición en Veteranos B. A pesar de todo, él pensaba que podía haberlo hecho aún mejor, con lo que en próximas carreras lo podrá demostrar. Por fe y ganas no va a quedar.


OSCAR GARCIA sigue con su plan específico de recuperación, se tomó la carrera como un entrenamiento cronometrado y detuvo el crono en 47´13”, si bien el tiempo en esta ocasión era lo de menos, lo importante es ir tomándole el pulso otra vez a los entrenamientos continuos y, por supuesto, a la competición.

MERCEDES LILLO y JAVIER HUERTAS, por su parte, consiguieron unas marcas de 54´20” y 55´03”, respectivamente, y volvieron a demostrar una vez más que no hay que ponerse barreras en esto del atletismo, que entrenando con ilusión las metas se consiguen y a partir de ahí se está viendo la progresión que están siguiendo ambos en este circuito de carreras populares en el que debutaban este año. Buena carrera para los dos, y más importante aún, muy buenas sensaciones.


Una vez finalizada la prueba y dado el número de atletas del CLUB ATLETISMO MANZANARES llegados a meta, la organización obsequió a nuestros atletas con un jamón y un estuche de botellas de vino que hicieron las delicias de nuestros representantes, los cuales disfrutaron de un buen rato de agradable camaradería y compañerismo. Y es que en esto del atletismo, no todo tiene que ser sacrificio.

La media maratón de Miguelturra está ya a la vuelta de la esquina, será la penúltima prueba del circuito y a ella acudirá a buen seguro un buen número de deportistas manzanareños que seguirán escribiendo otra bella página en este siempre sacrificado deporte. Nuestra enhorabuena por esta carrera y desearles suerte para las venideras.

jueves, 22 de octubre de 2009

PREVIA CARRERA SOCUELLAMOS

El próximo Domingo 25 se celebra la XIII Carrera Popular de Socuéllamos, por un circuito urbano al que tendremos que dar dos vueltas hasta completar la distancia de 10000 metros.

Es un recorrido prácticamente llano, con algún pequeño repecho, y un circuito rápido en el que se pueden conseguir buenas marcas, por lo que los que estéis interesados en mejorar vuestra marca personal aquí tenéis una buena ocasión para conseguirlo.

La relación de atletas inscritos para esta prueba es la siguiente:

ALEJANDRO DELGADO GALLEGO
BLAS SÁNCHEZ CARNERERO HUERTA
FRANCISCO JAVIER HUERTAS
GASPAR DOMINGUEZ PEINADO
JESÚS SERRANO ALCALÁ
JOSE ANTONIO BROTON GARCIA
JOSE CALLEJAS BAUTISTA
JOSE CARLOS CAMACHO MAESO
MARIA DEL CARMEN RUIZ-ESCRIBANO
MERCEDES LILLO MATA
OSCAR GARCÍA GARCÍA
PABLO SERRANO MOYA
RAMÓN COLLADO RUIZ
SANTOS RUIZ CANTÓN
VICENTE GARCÍA-MORENO

A los que ya estáis inscritos en el Circuito Provincial de Carreras Populares, recordad de llevar el DORSAL, y a los que tengáis que recogerlo allí no olvidéis de llevar el DNI, que os será necesario a la hora de retirarlo. Recordaros también que en esta carrera nos distribuirán por cajones de salida de acuerdo a la marca acreditada.

En total seremos 725 atletas los inscritos en esta prueba, que hace el número 14 del total de 16 de que se compone el circuito de este año.

Por último, recordaros que la hora de salida está estipulada a las 08:15 de la Plaza del Gran Teatro.

lunes, 12 de octubre de 2009

Más éxitos para el Club Atletismo Manzanares en Alcázar

Una vez más tenemos que hablar de éxito por parte de nuestros atletas del Club Atletismo Manzanares al conseguir tres nuevos podiums, algo que se está conviertiendo en costumbre y que desde luego no es nada fácil, dado el gran número y nivel de participantes que se dan cita en cada carrera del circuito provincial.

Esta vez fue en la vecina localidad de Alcázar de San Juan para correr la XIII edición de la media maratón memorial "Mariano Rivas Rojano", es decir, correr nada más y nada menos que 21 kilómetros y 97 metros.


660 fueron los atletas que corrieron en una mañana perfecta para practicar la carrera a pie. Unos 25ºC de temperatura, poco viento y una mañana más primaveral que del otoño en el que nos encontramos. Organización perfecta, como viene siendo habitual en las pruebas del circuito, buenos avituallamientos y muy buena bolsa del corredor, destacando el avituallamiento final de meta con abundantes productos típicos de la tierra.

Y entrando en materia deportiva, hay que destacar los tres podiums conseguidos por PABLO SERRANO, 1º en categoría veteranos C, VICENTE GARCIA-MORENO, 3º clasificado en VETERANOS E, y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO, 2ª clasificada en VETERANAS B.

PABLO SERRANO realizó una espectacular marca de 1 hora y 18 minutos, como en él viene siendo habitual, quedando siempre entre los elegidos que carrera tras carrera son capaces de bajar de la hora y 20. Hay que destacar que hasta ahora Pablo Serrano ha subido al podium en todas las carreras del circuito, siendo además uno de los pocos atletas de la provincia que ha terminado todas las pruebas. A día de hoy tiene muchas posibilidades de ser el campeón provincial del circuito en su categoría.

VICENTE GARCÍA-MORENO realizó una gran marca de 1 hora y 25 minutos, mejor marca personal del año en la distancia, acreditando así su gran estado de forma y su progresión, ya que no es nada fácil correr una media maratón a un ritmo de 4 minutos el kilómetro. Un podium más para Vicente, que le sitúa en el 2º puesto de la general en veteranos E, a escasos puntos de ser también el campeón provincial en dicha categoría.

MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO realizó una carrera impresionante, con un tiempo de 1 hora y 34 minutos, haciendo marca personal en la distancia y mejorando en 2 minutos la marca conseguida hace dos semanas en puertollano. Con este nuevo podium Mari Carmen se afianza como una gran atleta en la distancia, con una progresión espectacular bajando la marca en media maratón en casi 8 minutos en apenas un mes. Además, empata a puntos con la 4ª clasificada en el circuito en veteranas B.

El resto de atletas, si bien no obtuvieron podium dada la dificultad de sus categorías, realizaron igualmente unas carreras que hay que resaltar por las siguientes razones:

JESÚS DAVID INAREJOS volvió a regalarnos un tiempazo, una gran marca de 1 hora y 20 minutos, demostrando que con continuidad en los entrenamientos puede volver a ser el que era en muy poco tiempo. Hay que darle la enhorabuena a David, que en las dos carreras anteriores llegó con poco entrenamiento en sus piernas, pero que ha vuelto a demostrar que no se ha olvidado de correr deprisa, entrando el 19 de la dificilísima categoría senior, donde corren corredores semiprofesionales.



BLAS SÁNCHEZ-CARNERERO también realizó una buena carrera, completando la distancia en 1 hora y 24 minutos, demostrando que es capaz de bajar la hora y 25 con abosluta tranquilidad, y que a poco que intensificase sus entrenamientos tendría mucho que decir en su categoría.

ALEJANDRO DELGADO consiguió su marca personal en la distancia, 1 hora y 29 minutos en total, en una carrera a un ritmo constante de 4 minutos y 15 segundos por kilómetro, rompiendo la barrera psicológica de la hora y media, consiguiendo el objetivo marcado a principios de la temporada y ganando moral para las carreras que quedan. Alejandro ha demostrado que sin problemas ni lesiones puede empezar a bajar tiempos y situarse cómodamente por debajo de la hora y media.


Dentro de dos semanas es la carrera de 10km de Socuéllamos, donde suelen acudir un gran número de participantes. A día de hoy son 13 los atletas manzanareños apuntados a dicha prueba, donde volverán a dejar el nombre de nuestro pueblo en lo más alto del atletismo provincial.

Desde aquí queremos animar a todos los corredores de Manzanares que día a día corren por las calles del pueblo, por los caminos, etc., a que se apunten a dicha prueba. Son 10 kilómetros y es una de las más animadas y con más carácter popular de todo el año. Pueden contactar con la gente del club de atletismo a través de su blog ( http://atletismomanzanares.blogspot.com/ ) o bien cuando se los encuentren corriendo por alguno de los muchos lugares donde suelen correr nuestros atletas.

Solo queda felicitar el Club Atletismo Manzanares, ya no solo por los grandes tiempos y podiums conseguidos, si no por el esfuerzo que realizan todos los miembros del Club cada fin de semana.

martes, 6 de octubre de 2009

Previa XIII Media Maratón Alcázar de San Juan




Atletas inscritos XIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano(Alcázar de San Juan)
ALEJANDRO DELGADO GALLEGO
VICENTE GARCÍA-MORENO
JESUS DAVID INAREJOS GUIJARRO
MARIA DEL CARMEN RUIZ-ESCRIBANO
BLAS SÁNCHEZ CARNERERO HUERTA
PABLO SERRANO MOYA

Hemos quedado a las 8.15 en el GRAN TEATRO para ir todos juntitos a batir nuestras marcas, jeje.

El circuito es casi llano, con un pequeño repecho, pero es cosa de poco. Se dan dos vueltas, y suele estar bastante animado.