martes, 23 de marzo de 2010

DOS NUEVOS PODIOS EN BOLAÑOS

El pasado Domingo amaneció un buen día para la practica del atletismo. Las temperaturas poco a poco se van suavizando, y el aire y la lluvia, no se han dejado sentir de momento después de haberlos sufrido durante varios meses, propiciando que la mañana del 21 de marzo se viviera una buena jornada deportiva en Bolaños de Calatrava, que acogía la 3ª prueba del CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL, y a la que acudían un total de 13 integrantes del Club Atletismo Manzanares para enfrentarse a la distancia de ½ maratón, en la que participaban un total del 481 atletas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.



El mas destacado de los nuestros fue, una vez mas, FRANCISCO ROMERO, que nos hacia una autentica demostración de fuerza y estrategia, demostrando como se debe de correr una prueba de estas características, entrando en meta en 5ª posición de la general y 4ª de su categoría ABSOLUTA, con un tiempo de 1H11´56”, aventajando a los atletas que han copado las primeras posiciones generales en las pasadas ediciones del CIRCUITO, quedándose a escasos segundos del podio en esta dificilísima categoría. Gran éxito de nuestro PAQUILLO, al que desde aquí animamos a seguir cosechando este tipo de resultados.

PABLO SERRANO y CARMEN RUIZ-ESCRIBANO se hicieron un hueco en el podio al finalizar la prueba en 1ª posición en VETERANOS C (1H17´18”) y 2ª posición en VETERANAS B (1H38´14”), respectivamente. Estos dos atletas están llamados, igualmente, a estar en lo mas alto de sus respectivas categorías esta temporada 2010, al igual que lo han hecho en las pasadas ediciones, demostrando una regularidad impresionante, que les hace acreedores a estos resultados.

Muy cerca del podio quedo en esta ocasión VICENTE GARCIA-MORENO, a pesar de realizar una muy buena marca de 1H27´33”, para terminar ocupando la 4ª plaza en una categoría de VETERANOS E que también ha experimentado un notable incremento de calidad y en la que se venden muy caras las posiciones de privilegio.


JESUS DAVID INAREJOS detenía el cronometro en 1H24´14”, buenas marca para el. No obstante, le podemos exigir un poquito mas, calidad tiene de sobra para bajar de 1H20´00”, otra cosa es encontrar tiempo para realizar los entrenamientos que ello requiere. Buena carrera, no obstante, para DAVID, que volvió a ser uno de nuestros atletas mas destacados.

En un escaso margen de veinte segundos entraban nuestros tres siguientes representantes. BLAS SANCHEZ-CARNERERO y JOSE ANTONIO BROTON realizaban 1H26´42” y entraban juntos en línea de meta, como igualmente juntos realizaban la mayor parte de la prueba, cosechando un buen resultado, seguidos muy de cerca por JOSE CALLEJAS, que finalmente no pudo darles alcance y detuvo el cronometro en 1H27´08” en una temporada que ha comenzado de manera espectacular, dejando claro que hay que contar con el de cara a la clasificación general final.



Buena carrera, igualmente, para nuestro VETERANO A JESUS ARROYO VILLA, que con una marca de 1H31´56” quedo muy cerca de bajar de las barrera psicológica de los 90 minutos. A buen seguro que de continuar con esta progresión lo conseguirá en las próximas pruebas a disputar, ya que condiciones tiene para ello, a lo que hay que sumar el tesón y perseverancia que caracterizan a este buen atleta.

JOSE CARLOS CAMACHO, en categoría ABSOLUTA, y RAMON COLLADO, en VETERANOS B, realizaban unas marcas de 1H35´38” y 1H40´19”, respectivamente, acumulando kilómetros y acostumbrando a las piernas a esta distancia, lo que les debe de venir bien con vistas a las próximas citas. COLLADO realizaba una buena carrera, acabando con mejores sensaciones que en la ½ maratón de Valdepeñas celebrada recientemente, lo cual le tiene que servir para seguir cogiendo confianza y posibilitar acercarse a las marcas a las que aspira.

NOE CARRERO y SARA MARTIN, por su parte, realizaban 1H46´45” y 1H58´46” en categoría ABSOLUTA tanto masculina como femenina, poniendo punto y final a la representación local en Bolaños. A buen seguro que SARA echaba de menos a su inseparable CONSOLACION GARCIA, con quien acostumbra a correr este tipo de pruebas del CIRCUITO y que en esta ocasión no fue de la partida. Quizá esta circunstancia motivo que su tiempo final se resintiese un poco, si bien la diferencia no fue especialmente relevante.

Y ahora, a pensar en la próxima prueba, que será la CARRERA DEL PORVENIR, a celebrar el próximo mes de Abril en Alcázar de San Juan, sobre una distancia de 12500 metros, y que supondrá una magnífica oportunidad para ultimar la puesta a punto con vistas a la CARRERA POPULAR CIUDAD DE MANZANARES que se celebrará en nuestra localidad a principios de Mayo, donde todos nuestros atletas intentaran dar lo mejor de si mismos.

Animo a todos, y a seguir creciendo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos. Carrera a carrera os superais y animais a la cola del pelotón a ir más deprisa. Gracias por vuestro ejemplo.

    ResponderEliminar