martes, 9 de marzo de 2010

PABLO SERRANO, PODIO EN CIUDAD REAL

Se disputaba el pasado fin de semana la 2ª de las carreras del CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL, consistente en una prueba de 10000 metros que discurría, entre otras, por las principales calles de la capital, en una mañana en la que el agua y, sobre todo, el temido viento no hicieron acto de presencia y permitieron que la disputa de la citada prueba se desarrollase sin ningún incidente digno de mención.

Nuestro CLUB ATLETISMO MANZANARES desplazaba para la ocasión a un total de 22 componentes que, aparte de conseguir un podio coparon varias de las posiciones punteras en sus respectivas categorias. Debemos de recordar que nuestro club está clasificado en una fenomenal 3ª posición por equipos en la clasificación general, posición que se ha se seguir defendiendo en las proximas pruebas en disputa.

Con récord incluido de participantes en una prueba del CIRCUITO PROVINCIAL, un total de 1060 atletas tomaban la salida a las 11:00 de la mañana, tras el preceptivo corte de cinta por parte de la alcaldesa de la ciudad, Dª Rosa Romero, y muy pronto un grupò cabecero se destacó del resto, grupo enel que marchaba nuestro representante FRANCISCO ROMERO, que realizó una extraordinaria carrera y entró en meta en el puesto 8º en la dificilísima categoria Absoluta, con una marca de 33´39", demostrando que se encuentra pleno de forma y moral en este principio de temporada.
Un poco por detrás, PABLO SERRANO nos recordaba que la lesión que le lastró durante la 1/2 maratón de Valdepeñas ya es historia y, con una marca de 35´55", se alzaba con el 2º puesto en Veteranos C, antecediendo en linea de meta a CARLOS CASADO, que con 36´00" entraba en la posición 19ª en categoria Absoluta tras realizar una gran carrera y lograr rebajar su mejor marca en la distancia.

Nuestros siguientes atletas, separados apenas por diez segundos, fueron DAVID INAREJOS y GASPAR DOMINGUEZ, que paraban el crono en 37´35" (30º en categoria Absoluta) y 37´45" (19º en Veteranos A), respectivamente, después de realizar una carrera en progresión que les hizo ganar bastantes puestos en los últimos Kilómetros.


BLAS SANCHEZ-CARNERERO Y JOSE CALLEJAS se alzaban con la 6ª y 7ªposición, respectivamente, en Veteranos D, bajando los dos ampliamente de los 39 minutos, marca que en condiciones normales les hubiese valido para estar en posiciones de podio, pero que se vieron privados de ello no solo por la cantidad de atletas participantes sino también por el altísimo nivel mostrado por todos ellos. Antecedieron en linea de meta a JOSE ANTONIO BROTON, que con 39´08" se hizo con el 54º puesto en categoria Absoluta, después de realizar una buena carrera.

VICENTE GARCIA-MORENO, rozó el podio al que nos tiene tan aconstumbrados al quedar clasificado en 4ª posición en Veteranos E, después de marcar un crono de 39´55", siendo nuestro último atleta en romper la barrera de los 40 minutos.

Por parte de nuestras chicas, los resultados también fueron satisfactorios. CARMEN RUIZ-ESCRIBANO hacia 43´33" y ocupaba la 7ª plaza en Veteranas B, mientras que CONSOLACION GARCIA y SARA MARTIN eran 24ª Y 25ª al detener el reloj en 50´20", dando tiempo a MERCEDES LILLO, que con 53´34" se hacia con el 18º puesto en Veteranas A. Buena carrera de todas ellas, que se movieron en sus tiempos habituales.

El resto de atletas realizaban los siguientes registros y posiciones:

JESUS ARROYO, 41´04" en una gran carrera por su parte, ocupaba la 54ª plaza en Veteranos A

ALEJANDRO DELGADO acusaba los efectos de una gastroenteritis y realizaba 42´29", siendo 110º clasificado en categoría Absoluta.


NOE CARRERO firmaba una buena marca de 42´42", continuando con su progresión, ocupando la 118ª posicion final en categoria Absoluta.

RAMON COLLADO, hacía una extraordinaria carrera, rebajaba su marca una vez más hasta dejarla establecida en 43´49", que le colocó en la 56ª posicion en Veteranos B.

JOSE CARLOS CAMACHO, acusó un poco la inactividad y firmo un registro de 43´56" (147º en categoría absoluta), una marca un poco lejana a su verdadero potencial.

SANTOS RUIZ, hizo 44´42" en una prueba que se tomó como un entrenamiento con vistas a acumular Kilómetros y ocupó la 50ª posición en Veteranos C.

JESUS Y OSCAR GARCIA paraban el crono el 46´09" y 47´18" en las categorías Absoluta y Veteranos A, acumulando igualmente kilómetros para conseguir un buen punto de forma para afrontar las siguientes pruebas de la temporada, al igual que nuestro gran JAVIER HUERTAS, con con 53´55" ocupaba el puesto 119º en Veteranos B.

Después de la prueba, y como viene siendo habitual, degustación de cerveza y refrescos para todos los participantes, así como también bocadillos para reponer las fuerzas perdidas durante el ejercicio.

Dentro de dos semanas, el proximo 21 de marzo, la 1/2 maratón de Bolaños espera a todo aquél que se anime a participar en la que será la 3ª prueba del CIRCUITO PROVINCIAL, que desde su instauración en 2006 no ha hecho otra cosa que crecer en calidad y participación temporada tras temporada, y donde no nos cansaremos de animar a los deportistas del CLUB ATLETISMO MANZANARES que allí se acerquen.



4 comentarios:

  1. HUERTAS, eres un crack. Enhorabuena, habrá quien lo haga mejor, pero a quien le guste mas...

    ResponderEliminar
  2. Joer, aún me duele el estómago...he estado hecho polvo 3 días....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias maestro, pero el merito es vuestro por dejarme ir a rebufo. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar