martes, 23 de febrero de 2010

BUENOS RESULTADOS EN VALDEPEÑAS

Comenzaba el IV CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL el pasado Domingo 21 de febrero con la disputa de la primera de sus pruebas del total de 15 de que consta en esta temporada 2010, realizada sobre una distancia de media maratón, en la localidad de Valdepeñas.


Una mañana fría y lluviosa, como viene siendo habitual este último mes, esperaba a los atletas desplazados desde distintos puntos de la geografía nacional, y en la que un total de 17 componentes del CLUB ATLETISMO MANZANARES tomaban la salida a las 10:30 de la mañana (sobre un total de 782 inscritos) para, desafiando a las condiciones climatológicas adversas, cubrir la distancia en el menor tiempo posible.

Los resultados se pueden catalogar de satisfactorios en general, destacando el 3º puesto en la categoría de Veteranas B de CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, recordándonos que el parón en cuanto a competiciones se refiere no ha conseguido que se le olvide esto de correr y subir al podio, empleando un tiempo de 1h39´32. Igualmente, nuestro compañero FRANCISCO ROMERO realizaba una extraordinaria carrera y entraba en meta en el 9º puesto de la general y 6º de su categoría Absoluta Masculina, acreditando una marca de 1h12´56”, demostrando el fenomenal estado de forma en el que se encuentra y que le debe de llevar a puestos aún más cercanos al podio de continuar con esta progresión.

En puestos cercanos al podio estuvieron en todo momento BLAS SANCHEZ-CARNERERO y JOSE CALLEJAS, 4º Y 6º respectivamente en la categoría de Veteranos D, deteniendo el cronómetro en 1h24´31” y 1h27´53”. BLAS, que la anterior temporada terminó en cuarta posición final está capacitado para luchar por el podio en esta temporada si consigue rebajar un poco sus marcas, mientras que CALLEJAS se enfrenta a un año complicado al ser el último de Veterano D antes de cambiar de categoría. Su fenomenal marca nos hace ver que la próxima temporada, ya como Veterano E, debe ser favorable para volver a los puestos de privilegio.



MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA cubría la distancia en 1h30´21” y lograba una gran 5ª plaza en categoría Absoluta Femenina, si bien debemos de exigirle un poquito más (sin desmerecer en ningún momento el resultado de la prueba), ya que cualidades tiene de sobra para estar peleando por el primer puesto del podio con la reciente bicampeona del circuito Gemma Arenas, no siendo inferior a ella de ninguna manera.

Se esperaba más de PABLO SERRANO y, en menor medida, de VICENTE GARCIA-MORENO. Un desconocido PABLO finalizaba la prueba en 6ª posición en la categoría de Veteranos C con un discreto tiempo para él de 1h26´51” cuando ha demostrado sobradamente en infinidad de ocasiones a lo largo de estos años que está capacitado para estar mucho más arriba. No debemos olvidar que el año pasado terminó en 2ª posición final la temporada, aunque es justo reconocer que un mal día lo puede tener cualquiera. VICENTE, por su parte, hizo una buena marca de 1h32´48”, sensiblemente superior a sus tiempos (si bien estamos a principios de temporada), pero se vio superado por varios atletas con los que no se contaba a priori, ocupando la 9ª plaza final en su categoría de Veteranos E, en la que terminó en 3ª posición final el pasado ejercicio.

El resto de atletas desplazados a Valdepeñas consiguieron los siguientes registros:

- CARLOS CASADO, 12º Absoluto Masculino, con 1h21´14”
- DAVID INAREJOS, 18º Absoluto Masculino, con 1h23´53”
- JOSE ANTONIO BROTON, 37º Absoluto Masculino, con 1h28´18”
- JESUS ARROYO VILLA, 44º Veterano A, con 1h31´33”
- ALEJANDRO DELGADO, 88º Absoluto Masculino, con 1h39´33”
- RAMON COLLADO, 69º Veterano B, con 1h41´34”
- JOSE-MANUEL CALLEJAS, 132º Absoluto Masculino, con 1h49´11”
- CONSOLACION GARCIA, SARA MARTIN y OSCAR GARCIA entraban juntos en meta en los puestos 14º y 15º en Absoluta Femenina,y 133º en Veterano A, respectivamente, empleando para ello 1h55´29”.


Solo nos queda desear suerte a este grupo de atletas (y alguno más que faltó en esta cita) para los próximos compromisos a los que tengan que hacer frente.

Sin ir más lejos, el día 7 de marzo tienen otra oportunidad para seguir realizando el deporte que mas les gusta en la capital provincial, participando en la 2ª prueba de este IV CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES, sobre una distancia de 10000 metros que recorre las principales calles de Ciudad Real, en una prueba de perfil llano e ideal para conseguir una buena marca.

Desde aquí queremos animar a todo el mundo al que le guste este deporte a participar en estas pruebas independientemente de pertenecer o no a club de atletismo alguno, y deseando que los buenos resultados cosechados en Valdepeñas se puedan mejorar en la referida prueba.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos, otro año que hemos empezado, os deseo a todos que lo disfrutemos igual o mejor que el año pasado. Nos vemos por los caminos.

    ResponderEliminar