martes, 21 de septiembre de 2010

BUENOS RESULTADOS Y CUATRO NUEVOS PODIOS

La 11ª prueba del CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL ya es historia. Se celebraba el pasado Domingo 19 de septiembre, sobre una distancia DE ½ Maraton en la localidad de Puertollano, en la que medio millar de atletas, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional se reunían en la ciudad minera para afrontar el recorrido preparado por la organización, cada cual dentro de sus posibilidades y con unas pretensiones y exigencias diferentes, y en la que 10 componentes del CLUB ATLETISMO MANZANARES se calzaban las zapatillas para tomar parte en la misma, consiguiendo un botín final de 4 podios, con unos resultados dispares en el resto de la representación local.

A las 10:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para los participantes en la carrera, en la que consiguieron llegar a meta un total de 483 corredores, y en las que las primeras posiciones de los podios logrados en la jornada eran para PABLO SERRANO (1º Veteranos C, con una marca de 1h18´12”) y MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, (1ª en Veteranas B, con un tiempo final de 1h35´57”), continuando ambos con la tendencia a conseguir unos excelentes resultados en esta temporada 2010 que les mantiene en lo más alto de la clasificación general de sus respectivas categorías.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA y VICENTE GARCIA-MORENO conseguían unos no menos sensacionales 2º puestos en categoria Absoluta femenina (1h35´40” para M. José) y en Veteranos E (fenomenal marca de Vicente, 1h25´20”) encontrándose estos dos atletas en el mejor momento de la temporada. Vicente, asimismo, conseguía su mejor marca personal sobre la distancia.

FRANCISCO ROMERO se hacía con la 7ª plaza en categoria Absoluta masculina, marcando un tiempo final de 1h17´46”, contando con el handicap de que su categoría es de largo la más complicada del circuito, ya que al altísimo nivel habitual hay que sumar el de los atletas africanos asiduos a las carreras del circuito y que a día de hoy son inalcanzables para la gran mayoría de atletas nacionales, lo que hace aún más meritorias las posiciones alcanzadas por nuestro representante.

CARLOS CASADO, con una 19ª plaza en categoria Absoluta, va encontrando poco a poco el punto de forma perdido por culpa de las lesiones, y aunque su tiempo también fue muy bueno (1h25´26”) no debería de extrañarnos en absoluto que consiguiera rebajarlo en las próximas pruebas en disputarse sobre esta distancia, ya que clase tiene de sobra para lograrlo, por lo que desde aquí le animamos a continuar progresando en este tramo final de la temporada.

JESUS ARROYO firmaba un buen registro de 1h33´16” para ocupar igualmente un buen 20º puesto en Veteranos B, moviéndose en sus tiempos y posiciones habituales en esta temporada en que está demostrando una gran regularidad, pero al que se le continúa resistiendo romper la barrera psicológica de los noventa minutos en la distancia, aunque aún puede lograrlo de aquí al final de temporada en alguna de las pruebas que sobre la distancia quedan por disputarse.

RAMON COLLADO quedó en esta ocasión algo lejos de sus tiempos habituales y finalizó la prueba en 49ª posición en Veteranos B tras detener el cronómetro en 1h39´16”, cuando por experiencia y tesón debe de encontrarse más arriba en la clasificación, pero cada carrera es un mundo y es justo reconocer que una ½ maratón es un a prueba bastante complicada de correr y en la que intervienen muchos factores, y posiblemente el domingo no tuviese su mejor día, al igual que le ocurrió a un desconocido ALEJANDRO DELGADO, que se marchó a la 76ª posición en categoría absoluta al firmar un mal registro de 1h45´43”, muy alejado de su verdadero potencial, al que tenemos que animar para que vuelva pronto a sus marcas habituales en próximas citas, algo que debe de conseguir conociendo su alto nivel de autoexigencia.


OSCAR GARCIA, por su parte, continuaba con su plan de recuperación y acumulaba kilómetros en un año de tránsito para él, con la intención de continuar afinando la puesta apunto para afrontar con todas las garantías la próxima temporada desde su inicio. Acreditó en meta 1h47´01”, que le sirvieron para notar el progreso de sus entrenos y le situaron en la 75ª posición en Veteranos B.



Solo queda seguir animando a este gran grupo de deportistas, ya que son pocas las pruebas que van quedando para concluir la temporada y los resultados están siendo buenos en general, que se están ocupando puestos de privilegio en diversas categorias, que el CLUB ATLETISMO MANZANARES ocupa un fantástico 4º puesto en la clasificación general por equipos, y que como se suele decir, con la del domingo tenemos una carrera más y una carrera menos.

Nos vemos en la próxima cita, en Alcázar de San Juan, a tope, a primeros de octubre.

2 comentarios:

  1. No lo dirás por mi, que acabé con más pena que gloria...en el km 13 me dio un pinchazo en los isquio y la verdad es que no sé ni cómo pude terminar...

    ResponderEliminar