lunes, 4 de octubre de 2010

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES SIGUE SUMANDO EXITOS

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2010 va llegando a su final poco a poco. El pasado Domingo se celebraba la 12ª prueba de las 15 que se tienen que disputar en esta temporada, y lo hacia con una ½ maratón en la vecina localidad de Alcázar de San Juan, hasta donde se desplazó un nutrido grupo de atletas del CLUB ATLETISMO MANZANARES, y en la que brillaron a gran altura.

En una mañana espléndida para la práctica atlética, con una temperatura idónea y un total de 700 participantes, daba comienzo la prueba a las 10:00 de la mañana y en la que los nuestros aprovecharon que se trataba de un circuito llano y muy rápido para establecer una serie de grandes marcas y cosechar un total de tres nuevos podios que sumar a los muchos que han conseguido y que quedan por conseguir esta temporada.


El más destacado de los nuestros fue, en esta ocasión, PABLO SERRANO, que con una marca de 1h15´42” se hacía con la 1ª posición en Veteranos C, lo que le afianza en la 2ª posición general de su categoría a tan solo 15 puntos del primer clasificado, Gregorio Almodóvar, corredor independiente.

Por detrás, FRANCISCO ROMERO entraba en meta parando el cronómetro en 1h19´07” después de realizar la carrera bastante relajado toda vez que ocupa la 1ª posición general de su categoría, que tendrá que seguir defendiendo ya que matemáticamente aún no la tiene asegurada, por lo que tendrá que asegurarla en las próximas pruebas a disputarse. Ocupó la 18ª posición en categoría absoluta.

CARLOS CASADO y VICENTE GARCIA-MORENO entraban separados por apenas un minuto de diferencia, con unos tiempos de 1h20´25” y 1h21´20”, respectivamente, demostrando ambos que se encuentran en un momento de forma fenomenal como lo demuestra el hecho de que ambos lograron su mejor marca personal, ocupando CARLOS un gran 27º puesto final mientras que VICENTE era 2º en Veteranos D tan solo superado por el inalcanzable Álvaro Trujillo, de Puertollano, y consiguiendo el 2º podio de la jornada para el CLUB ATLETISMO MANZANARES
JOSE ANTONIO BROTON volvía a la competición tras unas carreras ausente y lo hacía a lo grande, marcando un tiempo de 1h23´32” que le servían para realizar su mejor marca personal sobre la distancia para ocupar una muy buena 35ª plaza final en categoria Absoluta después de realizar una carrera en clara progresión, dando tiempo a JESUS ARROYO, nuestra siguiente atleta en entrar en meta, que con un tiempo de 1h27´40” lograba igualmente rebajar su mejor marca en la distancia de ½ maratón por un amplio margen de tiempo, para ocupar el 28º puesto en Veteranos B y seguir sumando puntos tanto para la clasificación individual general como para la clasificación final por equipos.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO realizaba una buena carrera teniendo en cuenta que no estaba totalmente recuperado de sus molestias. Aún así marca en meta un registro de 1h28´00” que le aúparon hasta la 11ª posición en categoria Veteranos D, en la que ocupa una muy buena 6ª plaza en la clasificación general de esta temporada, y aventajó en algo más de un minuto a nuestro siguiente representante, ALEJANDRO DELGADO, que después de realizar una buena prueba lograba, igualmente, rebajar en algo menos de un minuto su mejor marca personal en la distancia, demostrando que está encontrando en este final de temporada su mejor estado de forma y que los resultados al final están saliendo a la luz después de los entrenamientos realizados.


MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO lograba subir al podio una vez más al marcar el 2º mejor tiempo en categoría de Veteranas B tras finalizar la prueba en 1h31´01”, lo que le hace albergar grandes esperanzas de conseguir una gran marca en la próxima prueba a disputar por ella, que no es otra que la Maratón de Castilla la Mancha, el próximo 31 de octubre en Ciudad Real. En esta ocasión estuvo acompañada durante todo el recorrido por JOSE CALLEJAS, que volvía a la competición tras el descanso veraniego que él mismo se había impuesto y que demostró que no se le ha olvidado esto de correr, muy al contrario consiguió hacer un buen tiempo, teniendo en cuenta que no forzó en ningún momento la máquina. Ocupó la 16ª posición en Veteranos D.

RAMON COLLADO detuvo el crono en 1h34´33” para ocupar la 57ª plaza final en Veteranos B, recuperando poco a poco la forma que mantuvo en el primer semestre del año y que había perdido un poco durante los meses de verano, con lo que afronta con todas las garantías la recta final de la presente temporada en la que ha dado un gran salto de calidad.

NOE CARRERO y OSCAR GARCÍA ponían punto final a la representación local y no lo podían hacer de mejor forma ya que ambos lograban unas muy buenas marcas. Mientras NOE realizaba 1h36´57” y demostraba igualmente una gran progresión en este tramo final que le ha llevado a ocupar unas posiciones muy adelantadas en la clasificación general, OSCAR detenía el reloj en 1h39´32”, recuperando lentamente la forma que no hace mucho tiempo le permitían moverse cómodamente por la barrera de 1h30´00” con relativa facilidad y a la que está llamado a volver rápidamente.


En definitiva, 13 representantes de nuestro CLUB, que se superaron en todo momento para marcar unas muy buenas marcas, para seguir defendiendo con uñas y dientes el 4º puesto en la clasificación general por equipos y, lo que es más importante, que siguen paseando el nombre de Manzanares por toda la geografía provincial y regional de manera imponente.

La próxima prueba del Circuito será el próximo 31 de Octubre en Socuéllamos, a la que seguro acude una amplia representación local y que coincidirá en el Maratón de Castilla la Mancha anteriormente referido y en el que también tendremos representación del CLUB ATLETISMO MANZANARES, y de las que recibirán cumplida información próximamente.


4 comentarios:

  1. Buenas, teneis algun correo para enviaros unas fotos de la media de Alcazar???. Toni (Puerto Lapice)

    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos, ¡¡¡ Vaya tiempos !!! y yo todavía con el abductor jodio desde Torralva. je je je je.

    ResponderEliminar
  3. Toni, puedes enviar las fotos a:
    atletismomanzanares@gmail.com
    Muchas gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  4. Ok, Pues ahi os las mando, son 4 o 5, por me estuve haciendo solamente a los del Altomira y de la gente de mi pueblo.

    Toni

    ResponderEliminar