martes, 2 de noviembre de 2010

BUENOS RESULTADOS EN SOCUELLAMOS

Un año más Socuéllamos acogía su carrera popular, a la que acudían un total de 18 componentes del Club Atletismo Manzanares en una mañana fría y desapacible, con presencia de viento y lluvia que no pudieron con las ganas e ilusión con la que este grupo de deportistas suele hacer frente a las adversidades.

En esta ocasión, cerca de 800 atletas tomaban la salida en su XIV Edición, cosechando para el club de nuestra localidad 2 primeros y 1 segundo puesto como resultados más destacados, además de varias muy buenas posiciones en las distintas categorías representadas, volviendo nuestros atletas con muy buen sabor de boca de este nuevo envite del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real.

Pablo Serrano, con 35´56”, y Maria José Sánchez de la Serrana, con 40´46”, se alzaban con el 1º puesto en sus respectivas categorías y continuaban con el fenomenal estado de forma de que están haciendo gala esta temporada en la que dominan con relativa facilidad la clasificación general a día de hoy a falta de tan solo dos pruebas para dar por finalizado este circuito, en el que también está siendo protagonista destacado Vicente García-Moreno, que tras finalizar la prueba en 38´26” ascendía hasta el 2º cajón del podio en Veteranos E, posición que también ocupa en la clasificación general acumulada.

Francisco Romero, por su parte, dejaba atrás a uno de sus principales rivales en la clasificación general de su categoría, Higinio Gallego, de Fuente el Fresno, al que consiguió alcanzar mediada la prueba para terminar dejándolo atrás en una gran demostración de estrategia, siendo solo superado por Álvaro Trujillo, de Puertollano, y la terna de atletas africanos de rigor. Su tiempo, 33´58”, excelente.

Por parte de nuestras chicas, muy buen resultado para Mercedes Lillo, 6ª clasificada en Veteranas A con un tiempo de 47´09”, mejor marca personal en la distancia y que está terminando la temporada en el mejor estado de forma posible. Destacado también el papel de nuestra debutante Azalea Pimienta, que detuvo el cronómetro en 51´27” para ocupar una destacada 12ª posición final en la categoría de Veteranas A, y de Sara Martín, que tras firmar un registro de 55´57” ocupaba la 30ª posición en categoría absoluta, demostrando estas tres atletas que vienen pisando fuerte en esta sacrificada disciplina.

Carlos Casado firmaba un gran tiempo de 37´42” y ocupaba la 25ª posición en su categoría absoluta, con lo que está terminando la temporada igualmente en muy buen estado de forma.

Alejandro Delgado, Jesús Arroyo y José Callejas cruzaban la línea de meta, por este orden, separados por apenas 25 segundos, todos dentro de la franja de los 40 minutos, siendo destacable el 7º puesto final de José Callejas en la categoría de Veteranos D, y daban tiempo a Gaspar Domínguez, que volvía a la competición tras mas de dos meses de ausencia, y que con un tiempo de 41´33” era 30º en Veteranos B.

Igualmente, Santos Ruiz volvía a competir tras una larga ausencia a causa de las lesiones y detenía el crono en 42´44”, una marca alejada de su potencial, si bien la lectura más importante es que debemos congratularnos de tenerlo otra vez calzándose las zapatillas y derrochando esfuerzo, amén de seguir impartiendo lecciones magistrales de atletismo.

José Carlos Camacho, por su parte, detenía el reloj en 43´50” en una carrera de menos a más, en la que quizá comenzó un poco conservador pero en la que terminó marcando un buen tiempo, antecediendo en línea de meta al trío compuesto por Ramón Collado, Oscar García y Noé Carrero, separados en meta por tan solo 7 segundos, en la franja de los 44´30” después de estar “peleándose” durante toda la prueba entre ellos por atravesar la línea de meta por delante de sus compañeros, y daban tiempo a Francisco Javier Huertas, quien volvía a rebajar su marca personal hasta los 49´13”, demostrando que sabe moverse perfectamente por debajo de la barrera de los 5 min/km en esta distancia. Ocupó la 88ª posición en Veteranos B.

El próximo día 28 de noviembre tendrá lugar la ½ maratón rural de Miguelturra, a la cual el Club Atletismo Manzanares desplazará a un buen número de corredores en la que será la penúltima oportunidad de lucirse en este IV Circuito Provincial de Carreras Populares que ya está tocando a su fin y en el que una vez más los nuestros han sido parte importante.

Animo, y a seguir haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario