lunes, 22 de noviembre de 2010

LLUVIA DE PODIOS EN MIGUELTURRA

Un total de 5 atletas del CLUB ATLETISMO MANZANARES subían al podio el pasado domingo 21 de noviembre en Miguelturra, estableciendo de esta manera un nuevo record de la temporada, que ya había visto en varias ocasiones subir a 4 de los nuestros, los cuales en esta ocasión se superaron una vez más, ya que a los reseñados podios hay que sumar varias de las mejores marcas personales en la distancia, que en esta ocasión cubría los 21.097 metros de que constaba la ½ Maratón Rural de Miguelturra, qyue alcanzaba su 7ª edición y suponía la 14ª y penúltima prueba de este IV CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS DE CIUDAD REAL.

570 corredores tomaban puntualmente la salida a las 11:00 de una mañana en la que la lluvia no hizo acto de aparición pero en la que se convirtieron en protagonistas el frío y el fuerte aire reinante, que dificultaron la ya de por sí exigente prueba, que discurría en su mayoría por caminos de tierra perfectamente acondicionados.

Si bien siempre es tarea harto complicada subir al podio, y sin desmerecer al resto, es de justicia resaltar el 3º puesto en la clasificación general Senior Masculina a cargo de FRANCISCO ROMERO, en una categoría dificilísima tanto por el número como por el altísimo nivel de los participantes, que en esta ocasión hubieron de dejar paso a nuestro PAQUILLO, el cuál, después de realizar una fantástica carrera quedó a escasos segundos de Álvaro Trujillo, del Club Delta Valencia, que asimismo lidera la clasificación general por delante de nuestro compañero, que conseguía una marca de 1h12´04”, que demuestra a las claras el estado de forma en que se encuentra.

PABLO SERRANO y Mª CARMEN RUIZ, continuando con la tónica de la temporada, se hacían con la 1ª posición en sus respectivas categorías, liderando igualmente la clasificación general de la temporada, teniendo al alcance de la mano terminar en esa posición ya que solo queda por disputar una prueba para poner punto final a este 2010, revalidando los éxitos de la temporada pasada a base de minar la moral de sus competidores carrera tras carrera. Sin duda alguna estamos hablando de dos grandes campeones.


Otros dos habituales del podio y que en esta ocasión tampoco faltaron a la cita fueron M. JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA y VICENTE GARCIA-MORENO, que subían al 2º cajón del podio en categoría Senior Femenina y Veteranos E, respectivamente, tras firmar unas marcas de 1h33´03” y 1h25´00”, conservando VICENTE la 2ª posición de la general, mientras que MARIA JOSE ascendía hasta la 1ª plaza, liderando de esta manera la clasificación y dando un golpe de efecto en el momento más oportuno.

Nuestros absolutos JOSE ANTONIO BROTON y CARLOS CASADO entraban en meta separados por 35 segundos, en las posiciones 22ª y 24ª, tras realizar unos tiempos de 1h25´25” y 1h26´00”, respectivamente, los cuáles están en un grandísimo estado de forma en este tramo final de la temporada, siendo igualmente de los primeros clasificados en la general.

Mención aparte merecen BLAS SANCHEZ-CARNERERO y JOSE CALLEJAS, ambos Veteranos D, que volvían, una vez más, a dar muestras de su enorme clase y espíritu de superación, firmando unas muy buenas marcas de 1h28´51” y 1h29´24”, para ocupar unas privilegiadas 6ª y 8ª posición final en su categoría, en la cual nuestro amigo PEPE anda agotando sus últimos días antes de estrenarse en Veteranos E en la próxima prueba en disputa (Daimiel), y en la que a buen seguro andará peleando por los puestos que dan acceso al podio.

JESUS ARROYO, igualmente, mantuvo bien alto el pabellón local al conseguir su mejor marca personal sobre la distancia tras detener el cronómetro en 1h29´32”, y conseguía hacerse por derecho propio con la 11ª posición en Veteranos B, dando un gran salto de calidad y demostrando que aún puede seguir progresando mucho más.

SANTOS RUIZ hacía su entrada en meta en 1h31´07”, sacando una lectura muy positiva al no arrastrar las molestias que le han lastrado a lo largo de toda la temporada. Ocupó la 23ª posición en Veteranos C, si bien el tiempo empleado en esta ocasión era lo de menos, lo importante era terminar en buenas condiciones para seguir cogiendo la confianza necesaria que le ha de hacer volver a los puestos a los que siempre nos ha tenido acostumbrados.


JOSE CARLOS CAMACHO y NOE CARRERO finalizaban la prueba en 34ª y 105ª posición en categoría Absoluta Masculina, tras firmar unos registros de 1h33´39” y 1h48´46”, respectivamente, antecediendo en línea de meta a SARA MARTIN, que ocupaba una buena 18ª posición final en categoría Senior Femenina, contribuyendo entre todos a la puntuación por equipos que permite al CLUB ATLETISMO MANZANARES conservar la 4ª plaza general por equipos por delante del Club Altamira Porfi Sport, de Alcázar de San Juan, con el que habrá que seguir luchando hasta el final, defendiendo la posición conseguida en la próxima y última prueba del Circuito, el próximo 12 de diciembre, en Daimiel, sobre una distancia de 10000 metros y donde, salvo hecatombe, nuestro Club de Atletismo dejará el listón muy alto para la próxima temporada.

Pero ya sabemos que en esto del atletismo los retos alimentan la competitividad.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, me habéis deja anonadado con tanto podio, estáis que no hay quien os tosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaspar por tus animos¡¡¡... pero tio, que en Alcazar tube que penar mucho para dejar el crono en 1h:27:40 para que no me lo tengas en cuenta¡¡¡¡.....je je je je Muchas gracias y felicidades a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Perdona, bocaseca, pero llega un momento en que a uno se le escapan "pequeños" detalles, debe ser cosa de la edad. De todas maneras, enhorabuena campeón, sois cojonud@s

    ResponderEliminar