lunes, 21 de febrero de 2011

BUEN COMIENZO DEL C.A.M. EN EL CIRCUITO 2011

La lluvia esperaba a nuestros atletas el pasado domingo 20 de febrero en Valdepeñas antes del inicio de su XVI ½ maratón, que daba lugar a las 10:30 y que acogía a más de 800 atletas de los que finalmente eran 737 los que derrotaban a la distancia de los 21.097 metros, en una mañana que al final se nos deparó un buen espectáculo una vez que cesó la lluvia y el sol quiso acompañar a los corredores.


En la citada prueba eran dos los podios conseguidos por nuestros representantes, en las personas de MARI CARMEN RUIZ ESCRIBANO, que se alzaba con la primera posición de su categoría, tal como viene siendo habitual, tras marcar un gran tiempo de 1H30´01” demostrando en este inicio de campaña que se encuentra en un gran momento de forma, al igual que JOSE CALLEJAS, Veterano E, que tras conseguir un tiempo de 1H29´09” escalaba hasta el tercer escalón de un podio en las que sus plazas se venden demasiado caras. Ambos han comenzado la temporada tal y como terminaron la pasada.

JOSE ANTONIO BROTON consiguió la mejor marca entre los integrantes del club desplazadas a la vecina localidad de Valdepeñas con 1H28´36”, siendo éste un valor seguro merced a su regularidad, para terminar ocupando el 40º puesto de su categoría.

En apenas 40 segundos cruzaban nuestros siguientes atletas la línea de meta. No eran otros que ALEJANDRO DELGADO (1H29´26”), GASPAR DOMINGUEZ (1H29´37”) y JESUS ARROYO (1H30´12”), los cuales se estuvieron vigilando durante toda la prueba, pero el mejor final de ALEJANDRO le sirvió en esta ocasión para entrar en meta como el 3º mejor atleta local de la jornada. Buena marca, no obstante, para los tres, que no han de conformarse y deben de seguir rebajando en próximas citas.

VICENTE GARCIA MORENO y BLAS SANCHEZ CARNERERO no tuvieron su día, a pesar de lo cual VICENTE se hacía con el 5º puesto en Veteranos B con un tiempo de 1h31´15”. Pero le fue a BLAS, que terminó pagando el excesivo ímpetu de los primeros kilómetros y terminó cediendo tiempo para terminar en el puesto 17º en Veteranos D con una marca alejada de sus verdaderas posibilidades: 1H33´17”.


JAVIER FRAILE Y NOE CARRERO eran nuestros siguientes representantes en meta, ambos en categoría Senior, en la que ocupaban los puestos 115º y 125º, respectivamente, bordeando la marca de 1H40´00”, moviéndose ambos en las marcas acostumbradas, en un inicio de temporada que les debe se servir para afinar su puesto a punto. Antecedieron en línea de meta a VICENTE JUAN GARCIA, el cuál, con una buena marca de 1H42´07” ocupaba la 77ª posición en Veteranos B.

Nuestras Veteranas MARI CARMEN DOMINGUEZ y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA corrían desigual suerte, pues mientras la primera de ellas marcaba en meta un tiempo de 1H43´37” ( 7ª entre las Veteranas B) después de realizar una gran carrera, LUCIA sufría los inconvenientes de arrastrar una lesión que la mermó físicamente, a pesar de lo cual entraba en 6ª posición entre las Veteranas A con un tiempo de 1H46´59” que a buen seguro hubiese rebajado de no encontrarse con esas inoportunas molestias.

JAVIER HUERTAS era, sin duda, uno de los grandes triunfadores de la jornada, cuya satisfaccion final denotaba que el esfuerzo realizado había merecido la pena. No en vano, consiguió rebajar su marca personal en más de diez minutos hasta dejarla en unos más que honrosos 1H52´45”, demostrando que tiene toda la razón el viejo dicho que nos refleja aquello de “QUERER ES PODER”, y cuya perseverancia le hizo acreedor a esta gran marca que seguro intentará rebajar nuevamente en próximas carreras, toda vez que ya le ha tomado la medida a la distancia.

Cerraban la terna de representantes locales nuestras chicas CONSOLACION GARCIA y SARA MARTIN, ambas en categoría absoluta, que ocupaban las posiciones 17ª y 20ª, respectivamente, en su categoría, tras realizar unas marcas de 1H57´02” por parte de CONSOLACION, mientras que SARA firmaba en meta una marca de 2h01´23”.


El próximo día 6 de diciembre tendrá lugar la 2ª prueba de este Circuito 2011 en Ciudad Real, sobre una distancia de 10.000 metros en la que se prevé una de las pruebas más multitudinaria de las que se celebran a nivel provincial, que puede elevar el número de participantes hasta los 1400 corredores.

Pronto sabremos si ha sido así y el papel desempeñado por nuestros atletas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y mis mas sinceras felicitaciones al cronista ( Luego me dices lo que te tengo que dar). Con buen ambiente, es fácil desarrollar buenos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a tí, Javier, que has pulverizado tu marca. De seguir esta progresión, que tiembleel record del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar