lunes, 21 de marzo de 2011

TRES PODIOS CORONAN UNA GRAN JORNADA EN BOLAÑOS

La fecha del 20 de mayo estaba marcada en el diario del CLUB ATLETISMO MANZANARES, ya que a las 10:00 horas tenía lugar la VI Media Maratón de Bolaños de Calatrava, a la que acudían 14 de sus integrantes en una mañana con unas condiciones climatológicas excelentes para la practica deportiva y en la que encontraron un gran ambiente en sus calles, con un público que no dejó de animar a los más de 500 atletas inscritos en esta 3ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real.


Entre los nuestros tuvieron un papel relevante los atletas veteranos del CLUB ATLETISMO MANZANARES, siendo GASPAR DOMINGUEZ el más destacado de todos ellos en esta jornada al ser nuestro primer representante en cruzar la línea de meta, invirtiendo un tiempo de 1h26´37”, lo que suponía su mejor marca personal en la distancia y le acreditaba como el 17º clasificado en la categoría de Veteranos B, lo que viene a demostrar que los entrenamientos invernales han estado bien encaminados. Fue seguido muy de cerca por VICENTE GARCIA-MORENO (3º Veterano E y primer podio de la jornada) y BLAS SANCHEZ-CARNERERO (9º Veterano D), ambos en la franja de 1h26´, y que han progresado espectacularmente desde el inicio de temporada, por lo que se les supone amplio margen de mejora.

Los otros dos podios los conseguían nuestras chicas MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA. Mientras la primera detenía el reloj en 1h30´26” y subía al 2º escalón del podio en Veteranas B manteniendo su gran inicio de temporada, LUCIA era 3ª clasificada en Veteranas A tras marcar un crono de 1h39´40”, en una prueba que disputó de menos a más hasta conseguir este gran éxito para ella, a quien deseamos siga sumando más en las próximas pruebas en disputa.
ALEJANDRO DELGADO marcaba en meta 1h28´36” (mejor marca personal para él) en una muy buena carrera por su parte a pesar de estar mermado por un resfriado que le impidió conseguir una mejor marca. No obstante realizó un buen tiempo y accedió a la posición 43ª en la exigente categoría absoluta.

JESUS ARROYO y OSCAR GARCIA (ambos Veteranos B) realizaban un buen trabajo y ocupaban las posiciones 29ª y 45ª de su categoría, con 1h31´52” y 1h36´26”, respectivamente. JESUS sufrió mas de la cuenta en los kilómetros finales, viéndose incluso obligado a detenerse durante unos segundos, si bien su tiempo final no se resintió en exceso, mientras OSCAR, casi sin hacer ruido, ha ido recuperando poco a poco las posiciones y tiempos a los que nos tenía acostumbrados, recuperando las buenas sensaciones necesarias en este tipo de pruebas.

NOE CARRERO, en categoría absoluta, y MARI CARMEN DOMINGUEZ, como Veterana B, detenían el cronómetro en la franja de 1h38´, separados por unos pocos segundos, siendo digno de destacar la 7ª posición final de MARIA DEL CARMEN en su categoría, lo que la mantiene muy arriba en la clasificación general de esta edición del Circuito Provincial. NOE, por su parte, ocupaba la 81ª posición en categoría absoluta en una carrera en la que pudo observar el progreso personal experimentado, lo que conlleva igualmente una rebaja en sus propias marcas, dando la razón a los entrenamientos realizados en el invierno que ya nos va dejando atrás.

Nuestros veteranos VICENTE JUAN GARCIA y ALFONSO SIMON CARRION paraban el crono en 1h43´16” (63º clasificado en Veteranos B) y 1h47´23” (66º clasificado en Veteranos A), siendo este último debutante en la distancia, y que terminó con un buen sabor de boca después del esfuerzo realizado. Muy buena la carrera de estos dos atletas locales, al igual que ocurriría con SARA MARTIN (1h54´47”) y la también debutante AZALEA PIMIENTA (1h56´27”), finalizando con la buena sensación de nuevo reto conseguido y sumando ambas un buen número de puntos tanto a nivel personal como para la clasificación general por equipos del CAM, que hasta el momento ocupa la 5ª plaza en esta nueva edición del Circuito Provincial.
Dentro de tres semanas tendrá lugar la CARRERA DEL PORVENIR, en Alcázar de San Juan, que será una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma de nuestros atletas de cara a la cada vez más cercana CARRERA POPULAR CIUDAD DE MANZANARES, que se celebrará en nuestra localidad el próximo día 7 de mayo, y en la que nuestro Club de Atletismo está obligado a realizar un gran papel.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos como siempre, pero en esta ocasión a dos componentes en particular, en primer lugar y sin orden de importancia al Gran Gaspar, por su fantástica actuación que a la chica callando se ha convertido en punta de lanza de la expedición y en 2º lugar y no menos importante a Azalea, mi compi dominguera que debuto en la media espectacularmente. Felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu cometario, Javi. La verdad es que me encontré bien durante toda la carrera, pero no esperaba conseguir ese buen resultado. Me lo había preparado como un entrenamiento de calidad, pero cuando tienes un buen día pasa esto. Ahora, a seguir con la racha.

    ResponderEliminar