martes, 10 de mayo de 2011

EXITO DEPORTIVO Y DE ORGANIZACION

La fiesta del atletismo popular llegaba a nuestra localidad en la tarde del pasado sábado 7 de mayo para dar cabida a la XXVIII Carrera Popular Ciudad de Manzanares, en la que un total de 759 atletas estaban citados para hacer frente a los 10000 metros de los que constaba la prueba, en un circuito llano, totalmente cerrado al tráfico y con unas características propicias para conseguir unas buenas marcas. Incluso la lluvia, presente hasta 20 minutos antes de la salida, cesó y permitió el desarrollo de la 5ª prueba del Circuito en todo su esplendor.

Dominio africano, como viene siendo habitual, cosechando las 6 primeras posiciones de la clasificación general masculina al igual que las 3 primeras plazas en categoría femenina, una perfecta organización y el ánimo y empuje de los espectadores presentes hicieron de Manzanares y su carrera un referente a nivel provincial en lo referente a este tipo de acontecimientos deportivos.




En lo que respecta a nuestro club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES, se consiguieron dos nuevos podios en cuanto a la clasificación general se refiere, por medio de nuestro Veterano E JOSÉ CALLEJAS, que con un crono de 39´34” ascendía hasta el 1º puesto en su categoría, consiguiendo un nuevo éxito en una campaña que se suponía muy provechosa para él dado su fenomenal estado de forma. El otro podio de la jornada era para MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, la cual, tras lograr una marca de 39´22” ocupaba la 2ª posición en categoría de Veteranas B, lo que le permite seguir, una jornada más, liderar la clasificación del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real en esta edición de 2011.

JESUS LOPEZ, debutante con el club de atletismo de nuestra localidad conseguía un gran tiempo de 37´20”, ocupando la 11ª posición en Veteranos A después de realizar una gran carrera y antecedía en línea de meta al incombustible SANTOS RUIZ, que nos dio una gran alegría al volver a codearse nuevamente con los mejores después de un rosario de interminables lesiones que parece que van quedando definitivamente atrás. Marcó 37´46” en meta y ocupó una merecidísima 6ª posición final en Veteranos.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO, JOSE ANTONIO BROTON y RAMON FIERREZ hicieron prácticamente juntos toda la carrera y juntos entraron en meta, en la franja de los 38 minutos, demostrando encontrarse en muy buena forma y que son atletas a tener en cuenta en los próximos compromisos. BLAS quedó a un paso de acceder al podio en su categoría al acabar en 4º lugar, mientras JOSE ANTONIO y RAMON eran 34º y 9º, respectivamente, en categorías Senior y Veteranos C, dando tiempo para la llegada de JESUS ARROYO y DAVID INAREJOS, ambos aún por debajo de los 39 minutos, que ocuparon las posiciones 16ª y 29ª en sus respectivas categorías y demostraron una progresión ascendente conforme se van sucediendo las pruebas de este Circuito Provincial.


PEDRO LOZANO conseguía entrar en meta en 39´13”, logrando su, hasta el momento, mejor marca personal en la distancia, lo que le debe servir de estímulo para seguir recortando minutos al cronometro, antecediendo a OSCAR GARCIA, que va consiguiendo dejar atrás los tiempos en los que se estaba moviendo estos meses anteriores y que estaban alejados de su verdadero nivel. En esta ocasión marcaba 41´30” y entraba 33º en Veteranos B.

MARI CARMEN DOMINGUEZ, LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA y MERCEDES LILLO eran 5ª, 6ª y 7ª, respectivamente, en sus categorías. Estas tres atletas, después de realizar una gran carrera, demostraban que el atletismo femenino local se encuentra al mejor nivel con respecto al atletismo provincial y que no tienen nada que envidiarle, lo que las sitúa en los primeros puestos en la clasificación general.

¿Qué podemos decir de JAVIER HUERTAS? Pues que una vez más, y ya van unas cuantas, volvió a rebajar su marca personal hasta situarla en unos fabulosos 46´24” para ocupar la 77ª posición final en Veteranos B, y deleitarnos con su increíble fuerza de voluntad. Es el tipo de atleta en el que todos deberíamos de fijarnos, ya que a su gran condición de deportista une su gran condición humana.



El resto de atletas de MUNDO ROTULO MANZANARES participantes en la prueba consiguieron las marcas y posiciones que a continuación se detallan:


NOE CARRERO 79º Senior 41´33”
JUAN MARTINEZ 50º Veterano A 41´56”
ALFONSO SIMON CARRION 60º Veterano A 43´29”
GREGORIO CORREA 63º Veterano A 44´05”
JAVIER FRAILE 117º Senior 44´28”
RAMON COLLADO 62º Veterano B 44´32”
VICENTE JUAN GARCIA 68º Veterano B 45´12”
JOSE MANUEL MORENO 89º Veterano A 47´32”
CESAR CRESPO 158º Senior 49´09”
CONSOLACION GARCIA 30ª Senior Fem. 51´05”
JESUS SERRANO 21º Veterano E 52´02”
AZALEA PIMIENTA 19ª Veterana A 53´34”

Todos ell@s no hicieron sino demostrar que el club MUNDO ROTULO MANZANARES goza de muy buena salud y de esta forma asegurar futuros nuevos éxitos en esta difícil disciplina.

Sin apenas tiempo de recuperación el Circuito vuelve a ponerse en marcha. Será el próximo domingo con la celebración de la ½ Maratón de Almagro, a la que a buen seguro acudirá un buen ramillete de integrantes de nuestro club de atletismo, por lo que no se deben descuidar los entrenamientos.



En otro orden de cosas, el mismo sábado 7 de mayo se celebraba en Ciudad Real la 1ª Jornada del Campeonato Regional de Pista Escolar en categorías Cadete y Juvenil, que estuvo marcada por la lluvia, y en el que estaban inmersos varios representantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES.

JAVIER FERNANDEZ-PACHECO era campeón regional por partida doble, ya que en primer lugar subía al escalón más alto del podio en salto de altura tras conseguir una mejor marca de 1´80 metros, altura que no pudo superar Víctor Quiñones, del Club Atletismo Membrilla, a la postre 2º clasificado. Nuestro representante intentó, sin éxito, superar el listón colocado a 1´83 metros de altura.

Poco después repetía con el 1º puesto en lanzamiento de peso tras lograr con su sexto y último lanzamiento una mejor marca de 12´04 metros, lo que, por derecho propio, lo convertía nuevamente en campeón regional.

BEATRIZ CERVANTES, igualmente en categoría cadete, conseguía un subcampeonato provincial en la final de los 300 metros lisos, tras marcar un gran tiempo de 45´25” y asegurarse el 2º puesto, sumando un nuevo éxito para el club de atletismo de nuestra localidad.

ANABEL ZOLA, en la misma carrera, era 5ª clasificada, quedando a escasas centésimas de subir al podio al marcar un buen tiempo final de 46´21”.

2 comentarios:

  1. Anda que no me acordé de todos vosotros. Enhorabuena por vuestras marcas, sois maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Todo hubiese sido ideal con tu presencia, personal y atlética, se te echo muchísimo de menos en todos los aspectos, lo que nos llega a demostrar lo querido que eres por tus compañeros. Nuevamente gracias por estas fantásticas crónicas.

    ResponderEliminar