miércoles, 22 de junio de 2011

JAVIER FERNANDEZ, SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE

Los pasados 11 y 12 de junio se celebraba en Valladolid el campeonato de España de atletismo por selecciones autonómicas en edad escolar, donde concurrían gran cantidad de jóvenes atletas llegados desde todos los puntos de la geografía nacional con la ilusión de comenzar a despuntar en una u otra disciplina y realizar un buen papel en este siempre complicado deporte.

Entre los seleccionados por Castilla la Mancha, en la modalidad de salto de altura, figuraba nuestro compañero FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, el cual se había hecho acreedor a esta selección merced a sus grandes actuaciones en el campeonato regional celebrado en pasadas fechas.


Puede estar no solo satisfecho, sino también tremendamente orgulloso por el papel desempeñado a lo largo de los campeonatos, en el que los 16 mejores participantes concurrían a la final, ya que no solo se clasificó para ella sino que además realizó un extraordinario concurso, quedando clasificado en un excepcional 2º puesto final, consiguiendo la medalla de plata para el equipo que representaba, que no era otro que el de su propia comuidad autónoma, sumando igualmente un éxito sin precedentes para el club MUNDO ROTULO MANZANARES, que puede sentirse orgulloso de contar entre sus integrantes con un atleta de tal magnitud, que demostró una madurez impresionante a pesar de su juventud.

En la final de dicho campeonato, después de haber ido saltando diferentes alturas, consiguió superar el listón situado sobre 181 cm en su primera tentativa, lo que le sirvió para adelantar al representante de Castilla y León, Javier Martín, que lo hizo en su segundo intento, quedando éste en el 3º escalón de un podio coronado por Juan Ignacio López, de la Comunidad Valenciana, que logró franquear el listón situado a una altura de 190 cm en su segundo intento. Este último intentó saltar, sin éxito, 196 cm.

Ahora que ha conseguido una hazana de tal calibre debe de tener los pies en el suelo y pensar que esto no ha hecho más que comenzar, que de no truncarse le espera una larga y brillante trayectoria por delante, ya que las armas de la ilusión y la juventud están de su parte.

Enhorabuena una vez más, JAVIER, esperamos que éste no sea más que el punto de inicio de una larga carrera atlética plagada de éxitos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Javier, tu éxito no viene sino a demostrar que con tesón y perseverancia se consiguen realizar cosas que a priori parecían imposibles. Un orgullo poder contar con gente como tú.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones para Javier, sigue así, y no lo dejes, aunque en otras ocasiones no ganes nada. Mira siempre hacia adelante y en positivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, no dejes de disfrutar de la práctica y sacrificio del deporte, con trofeos o sin ellos, pero si llegan, sean bienvenidos.

    ResponderEliminar