martes, 2 de agosto de 2011

CORRAL, CALOR Y PODIOS

La localidad de Corral de Calatrava se encuentra inmersa en la celebración anual de su Semana Cultural, que al igual que en ediciones anteriores incluye acontecimientos de índole cultural y deportivo y en la que este año se celebraba la XI Edición de su carrera popular, que el sábado 30 de Julio acogía a 450 participantes en sus diferentes categorías para hacer frente a los 10000 metros de los que constaba la prueba.

La hora de inicio, 20:30, no hacía sino presagiar que el calor se iba a convertir en el principal protagonista, tal y como ha sucedido en años anteriores, pero al final el cielo se cubrió parcialmente y el termómetro “solo” marcaba 31º C a la hora señalada, con lo que aunque calurosa la jornada no fue lo agónica que en un principio se suponía.

Entre los 446 llegados a meta, 20 representantes del club atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES, al no poder ser de la partida GASPAR DOMINGUEZ ya que una lesión en forma de caída le va a tener apartado de la competición durante una temporada y al que desde aquí animamos a una rápida recuperación.

Buenos resultados en general para nuestro club, que lograba clasificar a 10 de sus representantes entre los 100 primeros de la general, amén de cosechar 3 nuevos podios y en la que se volvieron a repetir las posiciones entre los representantes locales en la prueba. JESUS LOPEZ era una vez más el primero en traspasar la línea de meta con una marca de 37´43” y ocupaba la 5ª plaza en Veteranos B, después de realizar una muy buena carrera que le serviría para aventajar en unos metros a SANTOS RUIZ Y BLAS SANCHEZ-CARNERERO, ambos Veteranos D, que se alzaban con las posiciones 6ª y 7ª, respectivamente, al finalizar ambos por debajo de los 39 minutos, buena marca si tenemos en cuenta la orografía de la prueba con repetidas subidas y bajadas que van minando la fuerza de los competidores.

ALEJANDRO LOZANO, en categoría Señor, y RAMON FIERREZ, Veterano D, traspasaban la línea de meta a continuación, aún por debajo de la frontera de los 40 minutos, después de firmar una muy buena carrera en progresión, lo que les sirvió para ser dos de los atletas más destacados entre los nuestros, y dieron tiempo para la llegada de JOSE ANTONIO BROTON (Senior) y JESUS ARROYO (Veterano B) escasos segundos después, tras marcar unos registros de 40´03” y 40´11”y que no hacía sino demostrar que los entrenamientos vespertinos de las últimas semanas están dando sus frutos. Buena carrera para ellos cuatro, así como para PEDRO LOZANO, que continúa con su progresión y paraba el crono en 40´43” ocupando la 33ª posición en categoría absoluta, y al que auguramos poder aspirar a cotas más altas de seguir entrenando y compitiendo al ritmo que lo está haciendo. Entraba acompañado en meta por DAVID INAREJOS, que vio mermada sobremanera su condición física al pisar una botella de agua (de las que la organización suele repartir entre los corredores para mitigar el calor) y sufrir una torcedura de tobillo en el kilómetro 4 de la prueba, lo que le hizo pensar en la posibilidad de retirarse, pero a partir del kilómetro 6 comenzó a sentirse mejor y tuvo los arrestos necesarios para terminar la prueba a pesar del calvario que tuvo que sufrir desde entonces hasta el final de la prueba, dando muestras de una entrega envidiable.

Nuestros siguientes representantes eran VICENTE GARCIA-MORENO (41´10”, 3º Veterano E) y MARIA DEL CARMEN RUIZ (42´19”, 1ª Veterana B ), que merced a su buen hacer sobre el asfalto conseguían los dos primeros podios de la tarde en una temporada en la que cuentan sus actuaciones por éxitos, a los que en esta ocasión acompañaría LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, la cual, gracias a sus 45´55” se hacía con el 3º escalón de un podio que no le resulta extraño en su categoría de Veterana A, después, igualmente, de realizar una buena carrera.

JESUS GARCIA volvía ser de la partida en una nueva ocasión y firmaba un registro de 42´53”, con el que ocupaba la 52ª posición en la complicada categoría absoluta, antecediendo en línea de meta a EMILIO SANCHEZ-ELIPE y ALFONSO CARRION, que recorrían juntos la prácticatotalidad de la distancia de que constaba la prueba, si bien en los últimos metros EMILIO aún tenía la capacidad suficiente para pegar un pequeño tirón al que ALFONSO no pudo responder, siendo aventajado en línea de meta por apenas unos metros. Sus marcas finales, 44´37” y 44´41”, respectivamente.

Nuestros Veteranos B eran los siguientes en cruzar la línea de meta en las personas de VICENTE JUAN GARCIA, RAMON COLLADO Y JAVIER HUERTAS, los cuales se movieron en sus marcas habituales, si cabe en esta ocasión se resintieron ligeramente debido a las fechas en las que nos encontramos. El primero de ellos marcaba 46´20” en meta y ocupaba la posición 43ª en Veteranos B, antecediendo a RAMON, que firmaba 47´56” y era 52º misma categoría y a un JAVIER HUERTAS que intentó, sin éxito, seguir la estela del anterior y que con 49´09” se alzaba con la posición 60ª en la citada categoría.

MERCEDES LILLO ocupaba la 7ª posición final en Veteranas A después de realizar una buena carrera que le hizo detener el crono en 53´41” y seguir sumando puntos para la clasificación general del club en un día en que sus sensaciones sobre el asfalto de Corral de Calatrava fueron muy buenas para ella y que logra mantenerse una carrera más entre las más destacadas de su categoría.

No tuvo su día, sin embargo, AZALEA PIMIENTA, que sufrió innumerables problemas físicos a lo largo de todo el recorrido, problemas que le hicieron pensar en más de una ocasión en abandonar la prueba y la obligaron a pararse en varias ocasiones. Demostró, no obstante, que estos atletas están hechos de una pasta especial y logró su propósito de traspasar la línea de meta después de firmar, como es natural, un mal registro de 1h08´09”, muy alejado de su verdadero potencial, ya que su valía si que la demostró con creces en una nueva ocasión.


El próximo 15 de agosto se reanuda el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real con la disputa de la 10ª de las pruebas que lo componen, la temida XII Carrera Popular Santa Quiteria, en Fuente el Fresno, poseedora de la rampa más conocida de todo el Circuito, en la que nuestros chicos y chicas intentaran superarse a sí mismos para volver con la mochila cargada de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario