lunes, 29 de agosto de 2011

GRAN JORNADA DE ATLETISMO EN INFANTES

El pasado sábado se celebraba en Villanueva de los Infantes una de las carreras más bonitas que se vienen celebrando en la provincia de Ciudad Real, y no es otra que la denominada Carrera de las Antorchas, que sobre un circuito cerrado al tráfico cubría una distancia de 10000 metros, recorriendo algunos de sus rincones más emblemáticos (su afamada Plaza Mayor incluida), que logró congregar a 230 atletas que esperaban impacientes el inicio de la prueba, previsto para las 21:30 de una noche iluminada por la cantidad de antorchas que la organización reparte entre el público asistente, que no dejó de animar a los corredores durante toda la prueba.

En un principio tuvieron lugar las carreras de las categorías inferiores, en las que varios componentes de nuestro club también se animaban a competir.



CARMEN ARROYO subía al primer cajón del podio en categoría Pre-benjamín, al derrotar al resto de sus rivales sobre una distancia de 150 metros, ELENA GARCIA era 2ª clasificada en categoría Benjamín, disputada sobre una distancia de 600 metros, mientras que ADRIAN FIERREZ finalizaba su prueba igualmente en 2ª posición en la categoría Infantil, en la que hubo de cubrir 2000 metros.

También participaban con desigual suerte PABLO ARROYO, MARTA OSORIO y RUBEN GARCIA, con lo que podemos mostrarnos muy satisfechos y tener la seguridad de que la cantera del club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES va a seguir dando mucho que hablar en el futuro.

En cuanto a la prueba absoluta, otros cuatro podios caían del lado del club de atletismo de nuestra localidad. En veteranos B, SANTOS RUIZ y BLAS SANCHEZ-CARNERERO se hacían con los dos primeros puestos de la general al ser 1º y 2º, respectivamente, de su categoría, en la franja de los 37 minutos, demostrando que durante estos meses veraniegos no han descuidado los entrenamientos, lo que a la postre les ha hecho conseguir estos fenomenales resultados.

Nuestras chicas no quisieron ser menos y MARI CARMEN RUIZ (Veteranas) y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA (Senior) cosechaban igualmente sendos podios en sus respectivas categorías al conseguir subir ambas al 3º escalón del podio después de luchar de manera enconada durante toda la prueba contra sus principales rivales.

Otro de los integrantes del club que se animó a competir en la noche infanteña fue JESUS ARROYO, el cual realizó una buena carrera para finalizar con un buen tiempo de 39´23” y ocupar la 7ª posición final en la disputadísima categoría de Veteranos A. En esta misma categoría OSCAR GARCIA ocupaba una muy buena 12ª posición final, tras emplear 41´44” en cubrir la distancia y demostrar que poco a poco ha conseguido recuperar la forma gracias a su constante afán de superación. Entre estos dos atletas se nos “coló” EMILIO SANCHEZ-ELIPE, el cual realizaba una gran carrera teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva dedicándose a esta disciplina, consiguiendo detener el crono en unos premonitorios 41´06” para ocupar la 30ª posición en categoría absoluta, lo que nos permite suponer que su margen de mejora es aún muy amplio, siendo un atleta a tener muy en cuenta.



VICENTE GARCIA, por su parte, demostraba que su última carrera en Fuente el Fresno fue un accidente y en ésta volvió a encontrarse cómodo corriendo y compitiendo, para terminar la prueba con una marca de 46´12” más acorde a su nivel, si bien, como él mismo nos comentaba, ha de seguir mejorando y recuperando su mejor estado de forma.

En definitiva, una jornada muy completa para nuestros atletas y una buena piedra de toque para las próximas pruebas que ya están encuadradas dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real.

La próxima la tenemos ya a la vuelta de la esquina, el próximo 04 de septiembre, con la Media Maratón que une las localidades de Ciudad Real y Torralba de Calatrava. Se trata de una prueba de perfil llano pero que entraña la dificultad, amén de la distancia, del largo recorrido por carretera y del calor que suele acompañar a esta prueba temporada tras temporada, para la que nuestros y nuestras atletas se han preparado a propósito durante estos últimos meses.

1 comentario:

  1. Que no se enfade nadie, ya que aunque hay varios de los que no hemos hablado se debe a que no han colgado la clasificación por ningún sitio y no disponemos de más datos que los que han quedado reflejados.
    Enhorabuena a tod@s oir vuestras buenas marcas.

    ResponderEliminar