lunes, 5 de septiembre de 2011

MUNDO ROTULO MANZANARES CONTINUA IMPARABLE

Nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y nueva ocasión para nuestros y nuestras atletas de volver a realizar un buen papel para unos y de recuperar el mejor estado de forma y las mejores sensaciones para otros, en un Domingo en el que la buena temperatura y el buen ambiente reinaron en la prueba de medio maratón que une las poblaciones de Ciudad Real y Torralba de Calatrava, y en la que cerca de 400 atletas habían realizado su correspondiente inscripción.


A las 09:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida en el pabellón Rey Juan Carlos de la capital provincial y la marea multicolor se ponía en marcha para hacer frente a la XXXIV edición de la prueba decana de Castilla la Mancha, en la que pronto se destacarían el atleta Pablo López, del club Ciclote Aranda, y Hafid Mhamdi, atleta africano residente en Alcázar de San Juan y asiduo de este circuito, que fueron poniendo tierra de por medio respecto a un reducido grupo perseguidor, y que a la postre ocuparon el 1º y 2º puesto de la clasificación general.

Por lo que respecta a los nuestros, JESUS LOPEZ volvió a realizar una extraordinaria carrera y detuvo el crono en 1h20´46”, consiguiendo el primer podio de la jornada al ocupar la 2ª posición en Veteranos B y prolongar su gran momento de forma, seguido muy de cerca por un JOSE ANTONIO BROTON que realizaba su mejor marca personal con 1h23´24” que le auparon hasta la 16ª plaza en categoría Senior. Poco después hacía su entrada BLAS SANCHEZ-CARNERERO, en su mejor momento de forma de toda la temporada, ocupando el 5º puesto en Veteranos D y deteniendo el crono en 1h24´48”, marca muy meritoria dada la dificultad del recorrido.

En el corto intervalo de dos minutos hacía su aparición escalonadamente un grupo de corredores de nuestro club, encabezados por PEDRO LOZANO (1h30´15”, 22º Senior) que sigue progresando carrera tras carrera y que en ésta fue uno de los más destacados por derecho propio, seguido de JESUS ARROYO (1h30´57”, 16 Veterano B) que no notó en exceso la intermitencia de sus últimos entrenamientos y volvía a marcar un buen tiempo en esta nueva ocasión. DAVID INAREJOS, por su parte, pagaba en los últimos kilómetros el esfuerzo realizado durante toda la prueba y se resentía de una lesión de tobillo que incluso le obligaba a detenerse momentáneamente, para finalizar en 24ª posición en categoría Absoluta, antecediendo al dúo formado por CARMEN RUIZ (2ª Veterana B) y ALEJANDRO DELGADO ( 27º Senior) que traspasaban juntos la línea de meta firmando un registro de 1h32´16”, consiguiendo CARMEN el segundo podio de la jornada y encontrando en ALEX, que volvía a la competición tras su parón veraniego, a un compañero de lujo durante el transcurso de toda la prueba.



El que no pasó por su mejor momento fue VICENTE GARCIA-MORENO, quien se vio relegado desde el principio de la prueba a unas posiciones demasiado retrasadas para lo que nos tiene acostumbrados. Detenía el cronómetro en 1h36´36” y se alzaba con la 9ª posición en Veteranos E cuando es un asiduo de los podios en estas últimas temporadas. Esperemos que se recupere pronto, ya que un mal día lo puede tener cualquiera.

EMILIO SANCHEZ-ELIPE y OSCAR GARCIA se aliaban desde la salida y recorrían juntos los dos primeros tercios de la prueba, si bien EMILIO se encontró con fuerzas suficientes para aumentar el ritmo en los kilómetros postreros de una prueba en la que hacia su debut sobre la distancia y conseguía cobrar unos metros de ventaja sobre su compañero para terminar en unos muy buenos 1h36´50”, mientras que OSCAR hacía su aparición poco después en la meta situada en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava, firmando un registro de 1h38´15”.

Nuestras chicas CARMEN DOMINGUEZ ((Veterana B) y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA (Veterana A) se quedaban y nos dejaban con la miel en los labios al conseguir la 4ª plaza de sus respectivas categorías en una temporada en la que se están convirtiendo en asiduas a un podio que en esta ocasión se les escapó por apenas unos segundos pero que les debe servir de acicate para las próximas pruebas que les tiene reservada la temporada.


VICENTE JUAN GARCIA (Veterano B) y NOE CARRERO (Senior) cerraban la representación de atletas locales sumando una nueva prueba en su casillero y consiguiendo puntuar para un club MUNDO ROTULO MANZANARES que sigue defendiendo la 5ª posición en la clasificación general por equipos que les tiene que estar agradecido por sus constantes muestras de sacrificio. Entraban en meta en 1h46´ y ponían el broche de oro a una buena jornada deportiva.

Sin tiempo apenas de recuperación el Circuito vuelve a ponerse en marcha. Será dentro de dos semanas, el próximo 18 de septiembre, en Puertollano y sobre una distancia de medio maratón que volverá a poner a prueba la capacidad de sufrimiento de este esforzado grupo de atletas, muchos de los cuales volverán a ser de la partida.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos por vuestro estupendo papel en esta para mi super chunga Media Maraton. Sois unos Jabat@s.

    ResponderEliminar