lunes, 26 de marzo de 2012

VII MEDIA MARATON DE BOLAÑOS DE CALATRAVA

La segunda Media Maratón disputada en el circuito de Carreras de Ciudad Real se celebró este pasado domingo, 25 de marzo, en la localidad de Bolaños de Calatrava, con unas condiciones meteorológicas envidiables, dignas de una recién nacida primavera manchega. Hasta allí nuevamente se desplazaba una nutrida representación del Club Mundo Rotulo Manzanares, quienes como viene siendo habitual en ellos, partían rumbo a dicha localidad después de unas buenas risas en la plaza del gran teatro a unas horas intempestivas, dado el recién cambiado horario de verano.

Excelente representación de Mundo Rotulo Manzanares en Bolaños

Con una perfecta organización llevada a cabo entre el Excmo. Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Bolaños, se daba la salida puntualmente a las 10’00 h. a una excelente prueba con mas de 500 llegados y muy concurrida por el publico bolañego dándole unas alas a sus participantes que siempre son bienvenidas en estas duras competiciones y que en esta ocasión dio grandes satisfacciones a nuestros representantes.

Una cabeza de carrera llevada en un puño por un trío de corredores, daría el desenlace final como vencedor al atleta de Fuente el Fresno David Carranza con un fenomenal tiempo de 1h10’51” mientras que en mujeres era la integrante del Club de Almagro Trotón, Gemma Arenas quien finalizaba como primera clasificada pasando meta en 1h21’27”.


Santos, en su primer podio de la temporada
Dentro de nuestros componentes, la primera alegría vendría de la mano de Santos Ruiz que siendo el primer llegado a meta del club, seria a la vez, el primer componente en subir al podio, aunque viendo sus ultimas posiciones y sus detallados entrenamientos, presagiaba una excelente participación, pues acabando los 21 km y 95 metros en 1h21’55” conseguía una gran marca personal y le daba la llave de la 3ª plaza de Veteranos D y una mas importante, 39 posición en la clasificación general.


Quien nuevamente subía también en esta edición al podio, como nos tiene acostumbrados, optando a la primera plaza de Veteranas C, fue Mari Carmen Ruiz-Escribano, que va cogiendo paso a paso su tono competitivo, pues terminaba en 1h30’56” comiendo varios minutos a la edición Valdepeñera.

Mari Carmen una vez mas en todo lo alto.

Pero si en algo se ha caracterizado esta edición ha sido en los innumerables mejores marcas personales MMP, que han sido batidas por nuestros atletas, donde los segundos o los minutos han ido siendo fulminados como fue en los casos de Carlos Antequera, Ramón Fierrez, Fernando Gómez, Emilio Sánchez-Elipe y su compañero de fatigas Oscar Garcia y Noe Carrero, haciendo una mención especial a Vicente Márquez y Sara Martín-Caro que en esta ocasión sus esfuerzos han sido recompensados con una espectacular rebaja de mas de 10 minutos sobre sus anteriores cronos en esta sacrificada distancia, finalizando ambos en 1h35’52” y 1h41’31” respectivamente.
Nuestra enhorabuena a cada uno de los participantes del Club Mundo Rotulo Manzanares en esta nueva etapa, donde día tras día, el ilusionado reto de este grupo de amigos de intentar dejar por todo lo alto el nombre de Manzanares va dando sus frutos e innumerables alegrías, siendo estos resultados el empuje principal para los consabidos entrenamientos y sacrificios imprescindibles para seguir en la lucha.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, sobre todo, a Vicente y Sara, por ser capaces de batir sus marcas de la manera que lo han hecho, y hacer extensiva esta felicitación a tod@s nosotr@s, incluido yo ( Faltaría mas ¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este año, aunque no tenemos (de momento) a nadie que baje de la hora y 20, tenemos muuuucha gente que baja de la hora y media, lo cual está muy bien.

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar