jueves, 28 de junio de 2012

Durísimos 10 Km. en la nocturna de Piedrabuena

    
          En la  noche del pasado sábado 23 de junio, ni los sofocantes calores de la mañana previa, ni la Eurocopa con el encuentro de la selección de España contra la selección Francesa, ni si quiera el hecho de que la salida se retrasase a las 22,45 h. impedirían que un nutrido grupo del Club Mundo Rotulo Manzanares acudiese puntualmente a la siguiente prueba del Circuito de carreras de Ciudad Real que se disputaría en Piedrabuena bajo el nombre de II Carrera nocturna Villa de Piedrabuena.


Varios miembros del club junto al nuevo fichaje, Rafael Martinez.


          La salida se vería retrasada varios minutos, debido a unos problemas en el alumbrado publico de unas cuantas de las calles por donde discurriría el exigente circuito y que pese a las modificaciones realizadas por la organización para suavizar la dureza de la contienda,  no le arrebataría el titulo de “10 Km. mas duros del circuito” como a bien figuraría en las camisetas obsequiadas para tal acontecimiento.

          Con una población volcada en el acontecimiento mas importante de la localidad, con una organización con las carencias de la anterior edición subsanadas con creces, donde los puntos de agua, avituallamiento y esponjas refrescantes multiplicados, darían un alivio a los participantes en esta ocasión

          En una carrera cuyo principal protagonista serian las innumerables cuestas, el primer clasificado en esta ocasión seria el atleta de Fuente el Fresno David Carranza que con un magistral tiempo de 33’06” sacaría una distancia considerable a su próximo perseguidor. En la modalidad femenina volvería a ser la atleta del club Maratón Quinto Aliento Mirian Laguna quien obtendría los laureles del triunfo con un estupendo crono de 40’02” perseguida por Manoli Ruiz de membrilla y nuestra infatigable María del Carmen Ruiz-Escribano que cerraría su participación, como 3ª en la general y 1ª de su categoría, Veteranas C con un dignísimo tiempo de 42’34”.


Noe al fondo, junto a Emilio, Mari Carmen y Pepe Callejas.
          Pese a que el podio volvió a ser copado para nuestro Club por nuestras representantes femeninas. Mari Carmen Domínguez, 3ª en Veteranas C, con un crono de 45’40 y Lucia Sánchez de la Blanca, 2ª en Veteranas A, las primeras entradas por línea de meta de nuestros componentes vendría en esta ocasión de la mano del joven Carlos Antequera (38’21”)  38 clasificado en la general, que adelantaría en las innumerables cuestas a su inmediato seguidor Santos Ruiz (38’43) 6ª en Veteranos D y a Ramón Fierrez que acusaría el esfuerzo en esta ocasión al terminar 7º en Veteranos C a 39’21”, todos ellos con un tiempo de 3 minutos inferior a la anterior edición.


Carlos Antequera, disfrutando de la carrera
          La excelente forma del resto de los componentes de la expedición, se vería también recompensada por una bajada de cronos general con respecto al año 2011 de entre 2, 3 o 4 minutos como fue el caso de Consoli Garcia, o el fantástico tiempo del debutante en la prueba de Juan Martinez con 41’39”, aunque no así al ultimo llegado, Fco. Javier Huertas, que debido a un golpe de calor vería retrasada su llegada a los 55’oficiales.

          Cabe destacar la participación de un futuro miembro del club,  Rafael Martínez, que en esta 2ª intervención en competición oficial, acabaría su recorrido con un magnifico tiempo de 39’11”, ocupando la 8ª posición de Veteranos A. Enhorabuena desde estas líneas, y te emplazamos a continuar en esta tónica, cuyo seguimiento sin duda te llevara a alcanzar innumerables satisfacciones, tanto particulares como de equipo en este sacrificado deporte.


          Ahora se abre un paréntesis de descanso debido a las altas temperaturas que acompañan este periodo estival, hasta el próximo encuentro en Corral de Calatrava justo dentro de un mes, dando un pequeño margen del intervalo vacacional para todos sus componentes sin dejar apartado los éntrenos pero con una exigencia mas acorde a las temperaturas reinantes.

1 comentario:

  1. Queridas amig@s ya hemos superado las 700 firmas mostrándonos en contra de la construcción del campo de golf en la Dehesa de Moralzarzal. Si ya has firmado, gracias. Si todavia no lo has hecho, te pido que nos heches una mano. Nos mostramos en contra del campo de golf en la Dehesa por varias razones:

    --Se priva de un espacio público a favor de beneficios privados.
    --Impide otros usos sociales y deportivos que estamos desarrollando todos los vecinos.
    --Cambiaria totalmente el paisaje que difrutamos en la Dehesa.
    --Alteraría significativamente a la flora y la fauna del lugar. Especialmente la nidificación de las aves.
    --Acabaría con los usos históricos que hemos disfrutado de siempre.

    Puedes firmar y pedirle al Alcalde de Moralzarzal que paralice el proyecto:

    http://www.change.org/petitions/alcalde-de-moralzarzal-la-dehesa-vieja-de-moralzarzal-debe-ser-respetada#share


    Gracias

    ResponderEliminar