miércoles, 23 de mayo de 2012

Fría y ventosa VIII Media Maratón Ciudad de Almagro 2012

     
           El pasado domingo 20 de mayo, un gran ambiente volvía a congregarse en la exigente VIII Media Maratón de Almagro, donde pese al frío reinante de la mañana, aderezado con unas ráfagas de viento que ponían el tono muscular bajo mínimos, las condiciones meteorológicas darían una pequeña tregua al salir el sol y así  poder desarrollar la carrera, totalmente secos el conjunto de corredores.

El grupete para la  media maratón antes de salir de Manzanares. Buena cuadrilla :)
          Como viene siendo habitual, la puntualidad hizo acto de presencia y a las 9,30 h. de la mañana se daba la señal de inicio de carrera, donde los casi 600 atletas acometían el enrevesado recorrido que suele tener esta ciudad, combinando caminos y calles interiores de esta preciosa localidad Manchega.

          La participación general vendría caracterizada por el viento implacable durante toda la prueba y también por la impresionante salida del atleta de Fuente del Fresno, David Carranza quien a la postre se llevaría el triunfo en un extraordinario tiempo de  1:12’06”, como el que realizaría la habitual en lo alto del  podio femenino,  Gemma Arenas que con un crono de 1h21’24” se aunaría con el triunfo de las mujeres, ocupando la 3ª posición de la general nuestra querida María del Carmen Ruiz-Escribano y 1ª de Veteranas C, volviendo a demostrar la valía de la que esta hecha y enorgulleciendo a todos sus compañeros de las excelentes posiciones alcanzadas.

Importantisimo 3er. puesto en la general para Maria del  Carmen.


          A la zaga, consiguiendo sus podios respectivos volverían a entrar nuestras dos representantes femeninas, María del Carmen Domínguez con un impresionante tiempo de 1h 38’02” alcanzaba la 3ª posición en Veteranas C, mientras Lucia Sánchez de la Blanca con un registro de 1h 40’12” lograba subir al 2º escalón de Veteranas A.

Ramón Fierrez, disputando posiciones por la plaza de Almagro.


          Sin podios efectivos, pero si personales por las grandes marcas logradas,  entraban otra vez mas en primera posición del Club Mundo Rotulo Manzanares el atleta Ramón Fierrez con su MMP de 1h 23’51” y 5º posición de Veteranos C y su compañero de fatigas, Santos Ruiz con 1h 24’11” y otro merecido 5ª posición de Veteranos D, de un podio que se hace desear.



           Pese al esfuerzo global, las grandes carreras realizadas por los integrantes de la partida y las grandes marcas alcanzadas por el resto de los compañeros, como fue el caso de Noe Carrero y su 1h 32’57” MMP o Juan Martínez con 1h29’45” MMP, debido a  la exigencia de esta distancia del medio maratón  y al no ir el equipo al completo, pues la participación fue mas escasa, no como en la disciplina de los 10000 metros, el Club Mundo Rotulo Manzanares se vio relegado a la 5ª posición en la carrera, afianzándose en la 4ª  plaza de la general del Circuito de Carreras de Ciudad Real, pero alejándose del podio soñado para este año tan especial para todos. Esperemos que la consecución de carreras de 10 Km. anime a todos  sus componentes a disputar estas próximas ediciones y poder así acercarse al anhelado sueño en este 25 aniversario del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario