miércoles, 9 de mayo de 2012

Fiesta en la XXIX Carrera Popular Ciudad de Manzanares


          Un día totalmente nublado y con chubascos esporádicos, daba la bienvenida a la mañana previa a la XXIX Carrera Popular Ciudad de Manzanares este pasado 5 de Mayo de 2012. Ni el tiempo inestable, ni las húmedas escaramuzas de la lluvia sobre la localidad, encharcando ciertas zonas del recorrido de la prueba, pudieron con la magnifica fiesta del atletismo que dispenso Manzanares con una excelente organización de mano del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares con la inestimable colaboración del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares.


Varios componentes del club, momentos antes de la salida, junto al concejal de deportes, Juan Gabriel.
          En un recorrido sin coches, como viene siendo habitual en Manzanares, aportando otro de los muchos factores positivos a la gran valoración que goza esta prueba en el Circuito de Carreras de Ciudad Real entre sus participantes,  compuesto por dos vueltas a toda la localidad, con todas sus calles perfectamente delimitadas por la multitud de voluntarios y pese a la inclemencia del tiempo, abrigado por bastante publico en casi todo su trayecto, se deba el silbido de salida por parte del Concejal de Deportes, Juan Gabriel Muñoz puntualmente a las 19,00 horas escasos minutos antes de dejar de llover, para así, permitir realizar una carrera con una temperatura idónea, sin aire, aunque eso si, empapados un año más.

El nuevo record de inscritos rozando el millar, se asentaba pese a las condiciones meteorológicas con el record de participantes llegados a meta 848, que sin lugar a dudas hicieron las delicias del publico congregado que aplaudió con energía a locales y visitantes, dando a los componentes del Club Mundo Rotulo Manzanares el aliento suficiente para una vez mas esforzarse al máximo en esta, nuestra carrera especial.

Ironías de la vida, calentando empapados.
Pero los primeros que darían a  esta competición un toque especial serian los magrebíes que tras la salida ocupaban los puestos de cabeza imprimiéndole una velocidad a la misma que quedaría plasmada en los 28’30” con los que cerro su participación en primer lugar Mohammed  Blal, seguido a cierta distancia por otros dos compatriotas. También de origen Magrebi era la primera clasificada en el grupo de las féminas con un excelente crono de  34’29”, Khadija Sammah seguida discretamente por la pareja popular del circuito,  Lourdes González 2ª y Gemma Arenas 3ª clasificada.

Por parte del club, no se pudo pedir más. Correr en casa, en lid junto a tus vecinos, jaleados por tus familiares y  amigos ( algunos lesionados como nuestro querido Emilio Sánchez ) discurriendo por tus calles, solo para ti, sin tráfico, sin impedimentos y con la ilusión de acariciar un podio local, son los nuevos alicientes que se involucran en tu pasión por correr cuando realizas la carrera en tu localidad.

El esfuerzo como grupo nos dio la primera satisfacción, Club 3er. Clasificado con 704 puntos, a tan solo 7 pts. del 2º Almagro Trotón  y 14 pts. del 1º Club Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real.

Alejandro y Gaspar, dos de los buques insignias del Club.
Individualmente era una vez mas, y van varias seguidas, que Ramón Fierrez traspasaba la línea de meta como primer clasificado del club, con una Mejor Marca Personal (MMP) nuevamente de  36’52” y una 5ª posición en Veteranos C. Dentro del grupo perseguidor de los 37 minutos entraban otros 3 componentes de la elite del club, Santos Ruiz con 37’16” y 4º en veteranos D, Carlos Antequera con 37’35” MMP   y 31º en senior y el bueno de Gaspar Domínguez, totalmente recuperado, con un excelente 37’51” MMP que tan bien le viene para ver recompensado sus esfuerzos.
Los 38 minutos pertenecían a un quinteto muy especial, encabezado por Pedro Lozano (38’02” MMP ) Antonio Bretón (38’12 ) Blas Sánchez ( 38’18” y 8º en veteranos D) Alejandro Delgado ( 38’31” )y Fernando Gómez (38’33” MMP)

Pero los podios en la general volvieron a ser ocupados por nuestras chicas, encabezado una edición más por Mari Carmen Ruiz, que con 41’16” ocupaba la 1ª plaza de Veteranas C, seguida por Mari Carmen Domínguez, y sus 42’57” otorgándole la 2ª posición de veteranas C también, mientras que Lucia Sánchez al acabar en 43’52” se alzaba con la 3ª plaza de las veteranas A, en una carrera realizada codo con codo con Ramón Collado que obtenía otra vez su MMP  con 43’49”
¡Las chicas al poder! Insuperables!!!

Como es muy extenso aunque fuese justo, nombrar a todos y cada uno de los participantes que tan orgullosos y dignos lucieron la camiseta del Club Mundo Rotulo Manzanares batiéndose el cobre junto a los innumerables paisanos que también participaron, tanto de otros clubes deportivos como particulares,  cabe mencionar  especialmente a los amigos y atletas Juan Martínez, que conseguía romper la barrera sicológica de los 40’ al conseguir acabar la prueba en 39’29”, Alfonso Desdentado que se olvidaba de sus molestias y cerraba con 42’25”MMP,también  los 40’30”MMP de nuestro profesor Noe Carrero, cuya evolución en esta temporada esta siendo envidiable sin olvidar la gran marca de Vicente Marquez (42’21” MMP) Sara Martín (46’02”MMP) y Consoli García (47’04” MMP ) que conseguían rebajar en casi 4 minutos sus MMP como premio al gran esfuerzo realizado este invierno.

Como reseña de orgullo colectivo, comentar que todos los miembros del equipo cruzaban meta antes de los 50’ por lo que los compañeros Fco. Javier Huertas casi recuperado, con 48’12” y Mercedes Lillo 49’53” continuando con su evolución que  cerraban filas, se pueden sentir contentos de su participación también sin lugar a dudas.

La nota final de satisfacción vino con en el momento de la  entrega de premios, donde la mayoría de las veces pudimos disfrutar de la presencia de algún chándal colorado del Club Mundo Rotulo Manzanares recogiendo algún trofeo en las modalidades locales, siendo jaleados con vítores y aplausos por el resto de los compañeros del club y demás publico asistente, al igual que se honraba al resto de los galardonados.

El ambiente festivo tras la entrega de premios.
Un bonito recuerdo, que quedara en la mente de todos sus participantes por lo significativo que es realizar esta carrera, más aun, cuando se puede gozar de este deporte acompañado de la gente maravillosa que componen este club de amigos y atletas. Enhorabuena a todos y disfrutar de estos momentos porque el sacrificio continua para seguir dando el do de pecho en este representativo 25 aniversario de la creación del Club de Atletismo Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario