viernes, 7 de diciembre de 2012

Festivo punto y final en el XXIV Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel



        El pasado 2 de diciembre se despedía la temporada 2012 del Circuito de Carreras de Ciudad Real en la vecina localidad de Daimiel por todo lo alto, homenajeando al desaparecido atleta Daimieleño, Galo Sánchez Bermejo, con el vigésimo cuarto memorial en su nombre, a la vez que festejando la culminación de la ultima prueba, realizando una carrera popular de 10 kilómetros que batía toda clase de récords, de participación, con mas de 1168 inscritos y 207 participantes féminas,  de buena organización, de mano del Club Saturno junto a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de la localidad y organizaciones civiles varias, donde no falto ni un detalle para el corredor popular, agua caliente constante en las duchas de agradecer debido a las bajas temperaturas y subsanando el caos de parking embarrado de otras ocasiones, con una enorme explanada asfaltada acondicionada para tal evento y como no, récord de ambiente festivo, gracias a la iniciativa de la junta organizadora, de invitar a  un concurso de disfraces  a los atletas participantes debido a la cercanía de las fiestas navideñas.

El numeroso grupo que tomaba la salida en conjunto desde Manzanares

        Y como no podía ser de otra manera, allí se presento el Club Mundo Rotulo Manzanares, para dar la ultima "Campanada" de la temporada, demostrando una vez mas, la preparación exhaustiva de sus componentes desplazados y sin lugar a dudas el buen humor que les caracteriza, al presentarse un grupo de 13 participantes, capitaneados en esta ocasión por la singular Lucia Sánchez,  ataviados con unos singulares disfraces de campana, amplios y holgados, que aunque no eran de los mas propicios para realizar grandes marcas, si fueron lo suficientemente confortables para completar el recorrido con cierta comodidad.


Parte de los componentes del Club Mundo Rotulo, momentos antes de dar la salida!!!


        En esta ocasión para la mayoría de los componentes no era una carrera para realizar grandes marcas y grandes sacrificios, pero si para el escogido grupo de compañeros que etapa tras etapa se iban forjando una plaza de gran representatividad dentro de la clasificación general del circuito.

"German el "Che" corriendo
a sus 79 años"
       La prueba daba su comienzo con unos minutos de retraso sobre las 11,30 horas, debido a la espera realizada para que llegase el que a la postre diese el pistoletazo de salida, a la vez que volviese a participar en la misma, un miembro muy querido por todos los participantes del Circuito, que nos enorgullece poder contar una tras otra con su participación,  el entrañable veterano de 79 años, German Fdez., por todos conocidos por el "Che" debido a la camiseta con el rostro de este personaje, y la bandera cubana, que le ha acompañado durante muchísimo tiempo mientras disputa las carreras, y que en esta ocasión el comité organizador del Club Saturno de Daimiel, volvían a acertar de pleno, concediéndole el honor de ser la persona encargada de tal fin.

       Como viene siendo una constante durante este año, las primeras posiciones fueron ocupadas por atletas conocidos y admirados por todos, atletas pertenecientes a nuestra geografía provincial. La primera plaza de la general en esta ocasión seria para el formidable corredor del Club de Albacete, Pedro Santos, que con una ventaja de 6 segundos sobre el miembro del club Atlético Valdepeñas, Jesús Madrid y un tiempo de 31'54" traspasaba la linea de meta en primer lugar. En chicas, volvía a ocupar la primera posición la inigualable Gemma Arenas del Almagro Troton que con sus 37'08",  nos recalcaba la extraordinaria forma con la que ha completado el circuito en este 2012 siendo la 1ª clasificada en el Circuito. ¡Magistral!.


       Mientras, los chic@s del Club Mundo Rotulo Manzanares se lo tomaban con mas calma, exceptuando a los componentes habituales que volvían a dar el do de pecho en esta ultima prueba. Carlos Antequera, cruzaba una vez más en primera posición con un excelente crono de 35'47" entrando en la 34ª posición de la general y la 19 en su especial categoría Senior, poniendo el broche final a la excelente temporada realizada en este año, que pese a su regularidad dentro de la excelencia, vino de menos a mas, finalizando la temporada en una merecida 9ª posición. Enhorabuena.


Fierrez realizando otra excelente carrera.
        Como también es de felicitar, la entrega que le ha dado a esta temporada,  el sacrificado Ramón Fierrez, que entresacando el tiempo de donde no lo hay, combinando entrenos con trabajo, y luchando contra sus fuerzas constantemente, finalizaba su actuación en esta ocasión otra vez, por debajo de los 38 minutos (37'23") ocupando la 66º lugar del Memorial y el 5º en la categoría de Veteranos C, demostrando la excelente preparación desarrollada este 2012, que le aúpan como premio a la 2ª posición en la Clasificación general del circuito en su categoría  gracias a su constancia y regularidad. Sin lugar a dudas una gesta de admirar. Enhorabuena.



Pedro Lozano, 11º en la general en Veteranos A
en el Circuito de Carreras de C. Real 2012
        Rafael Martinez y Pedro Lozano, entraban instantes después con unos estupendos tiempos de 38'04 y 38'41" respectivamente,  dejándonos el buen sabor de boca de su magnifica intervención en esta prueba en concreto y en el computo general del 2012, donde Pedro, obtenía la 11ª posición en la categoría de Veteranos A, como gratificación a su extraordinaria temporada al igual que Juan Martinez, quien completando la carrera en 40'24" le ponian en el admirado 18 puesto de la general en la misma categoría.  Enhorabuena también a los tres.


        Dentro de los locos de los disfrazados, daba la primera campanada, el amigo David Inarejos, que pese a la irregularidad en sus intervenciones en este año, debido a las exigencias laborales, entraba sobrado de facultades en un tiempo de 39'01" dejando la puerta abierta al excelente año que todos esperamos pueda completar en el 2013.


        Seguidamente serian varios grupos de compañeros disfrazados los que irían completando la llegada de todos los desplazados a Daimiel. Tras Alejandro Delgado (41'11") entraban en un decente crono de 41'54" las siguientes campanas,  Blas Sanchez, Santos RuizJosé Bautista, escoltando a  Mari Carmen Ruiz, que pese a tomarse la competición del día más relajada, acababa en 1ª posición en su categoría de Veteranas C, al igual que en la general de este año 2012. Faltan palabras para poder elogiar la extraordinaria temporada que ha conseguido completar desde el comienzo hasta ahora, donde su gran esfuerzo tanto como mujer, trabajadora y madre le han permitido volver a realizar y deleitarnos un año más.

¡¡¡ Jesús, Emilio, Lucia, Mari Carmen y Francisco, dsfrutando de la carrera con sus disfraces!!!

        A continuación seria el grupo capitaneado por las simpáticas "campanas" de, Lucia Sánchez y Mari Carmen Dominguez, quienes entrarían con un crono de 44'31" junto a los también disfrazados, Francisco  Desdentado, Jesus Arroyo y el recuperado, mas por obstinado que por otra cosa, Emilio Sanchez-Elipe, que realizaban con un excelente humor todo el recorrido mientras eran vitoreados por grandes y pequeños, carrera disputada con esta tranquilidad gracias a la labor realizada durante todo el año que también premiaba con la 3º posición tanto en Daimiel como en la clasificación general del 2012 a Mari Carmen Dominguez en Veteranas C y 4º clasificada también en la carrera como en la general a Lucia Sanchéz, en su categoría de Veteranas A, haciéndonos sabedores de la fortaleza y dedicación que son capaces de aportar estas guapísimas y magnificas atletas a este sacrificado deporte. Sin lugar de dudas una vez mas Enhorabuena. 

Mercedes, Javier y Gaspar, completando la participación de
Mundo Rotulo Manzanares este 2012,
        El siguiente grupo, el formado por Consoli GarcíaRamón Collado y Luis Miguel Marco, completaria su participación sobre los  47'48" en una divertida carrera y donde Consoli alcanzo su MMP. Acompañados seguidamente 2 minutos después por Mercedes Lillo, Javier Huertas y Gaspar Dominguez, este ultimo que  compartía con un gesto que le honra su carrera con los colistas habituales, demostrando su gran amor por este deporte y su calidad como persona, atleta y compañero.

Como era de esperar el esfuerzo festivo de los compañeros era recompensado por la organización con un merecidisimo premio, cuyo trofeo representado en un excelente jamón era recogido entre varios miembros del equipo entre risas y alboroto.

Lucia, luce orgullosa junto a varios compañeros, el justo premio a su iniciativa festiva  de  "las campanas"

Con anterioridad, fue la participación de Adrián Fierrez la que nos representaba dignisimamente en las carreras minis, pues conseguía auparse a la segunda posición en la categoría de Cadete en un recorrido de 1600 metros.


        De esta formidable forma, completaba el Club Mundo Rotulo Manzanares su participación en esta fantástica carrera en particular y de la buena temporada en el Circuito que pese a las innumerables alegrias obtenidas individuales y el orgullo de su representación como Club, se quedaba descolgados del ambicioso proyecto para este 2012, de completar su participación ocupando podio al quedar relegados a la 5º posición debido a la excelente trayectoria de los clubes que le han precedido, cuyo primer clasificado ha sido el Club Almagro Troton a quienes aprovechamos para dar nuestra mas sincera enhorabuena al igual que al  Club Saturno de Daimiel, Club Quinto Aliento de Ciudad Real y Atletismo Bolaños, 2º, 3º y 4º respectivamente.

         Ahora solo queda repasar los pormenores de este año que finaliza, sacar conclusiones para poder seguir evolucionando favorablemente en este impresionante deporte sin olvidarnos de seguir representando tan dignisimamente a nuestro pueblo, Manzanares,  ni de dejar de disfrutar en ningún momento del atletismo en cada una de las fantásticas cualidades que aporta esta singular disciplina.

           Eso si, sin olvidarnos de invitaros desde estas lineas a la próxima edición  de la simpática Carrera de Navidad de Manzanares que realizaremos en su segunda edición el 16 de este mes de diciembre de 2012 cuyos horarios y bases podeis comprobar a continuación. ¡¡¡Os esperamos!!!


       
       

1 comentario:

  1. Javier, es un orgullo y un placer compartir estos momentos con todos vosotros. Si por algo me gusta este deporte cada día más es por culpa de personas como tú (un fuera de serie donde los haya), del gruñon de Emilio (ahora que no nos oye), del bueno de Oscar, del niño grande que se esconde detras de Jesús, de la sencillez de Mercedes... Soy un privilegiado, no lo dudes

    ResponderEliminar