domingo, 9 de diciembre de 2012

MUNDO ROTULO MANZANARES SACA BUENA NOTA EN MEMBRILLA

     El pasado 6 de diciembre amaneció un día frío climatológicamente hablando, aunque la ausencia de viento propiciaba que la jornada fuese favorable para la practica deportiva. Eso mismo debieron de pensar los componentes del club de atletismo de nuestra localidad que en un buen número arribaron a la cercana localidad de Membrilla para participar en una nueva edicion de su Cross de la Constitución, que se desarrolló en la zona del recinto ferial y al que le faltó la afluencia de un mayor número de espectadores para animar a los atletas, que en un numero cercano a los 300 participantes tomaron parte en las distintas categorías establecidas por la organización.

    Los encargados de abrir el fuego fueron los atletas veteranos en su versión masculina. La distancia a cubrir era de 3770 metros y desde un principio tomó rápida ventaja Fermin Villaverde, atleta de Almagro, que se encaminó hasta la línea de meta sin encontrar oposición. Entre los nuestros, RAMON FIERREZ y RAFAEL MARTINEZ acechaban las posiciones cercanas al podio, marchando durante las tres vueltas al circuito en posiciones muy adelantadas, aunque al final les ganó la partida un bravísimo PEDRO LOZANO, que llegando desde atrás les sobrepasó en los últimos 200 metros merced a un explosivo sprint que le permitió acabar en una gran 4ª posición final, siendo 5º y 6º  RAFA y RAMON, por este orden.
Jesús y Oscar mantuvieron un bonito duelo
   Pocos segundos después era SANTOS RUIZ el que hacía su entrada en meta tras realizar una prueba de menos a más. Era 10º clasificado, justo por delante de GASPAR DOMINGUEZ, en la posición 11ª, dando tiempo a RAMON CAVA (21º, después de una valiente carrera), JESUS ARROYO, en la posición 24ª, y OSCAR GARCIA, 25º en línea de meta.

    Nuestras chicas, nuevamente, daban el do de pecho y se alzaban con las posiciones 1ª, 3ª y 4ª en las figuras de MARI CARMEN RUIZ, LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA y MARI CARMEN DOMINGUEZ, situándose entre ellas la representante del C.A.Membrilla Ascensión Cano. La temporada que han realizado esta tres atletas manzanareñas ha sido sencillamente para enmarcar.

Lucía y M. Carmen, en su sprint al llegar a meta
    Con respecto a las categorías inferiores es necesario reseñar el magnífico 3º puesto de ADRIAN FIERREZ en categoría juvenil masculina después de realizar una gran carrera, mientras que en la versión femenina ANABEL ZOLA pagaba su condición de velocista en una prueba de largo aliento y quedaba relegada a la 5ª posición.

    Es justo mencionar también la participación de muchos de los componentes de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares, entre los que destacaban el 1º y 2º puesto en categoría benjamin de Beltran Garcia y Pablo Martín-Gaitero, respectivamente, mientras que en la parte femenina Alicia González-Calero era 3ª clasificada, antecediendo en línea de meta a Carmen Arroyo Pimienta, que llegaba en 4ª posición en la misma categoría benjamin femenina.


    El próximo domingo día 16 se celebra en nuestra localidad la II Edición de la Carrera de Navidad, de la que tienen cumplida información en el enlace inferior, y al que estáis tod@s invitad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario