miércoles, 22 de febrero de 2012

EL CIRCUITO 2012 DIO COMIENZO EN VALDEPEÑAS

Una nueva edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se ponía en marcha el pasado fin de semana con la disputa de la 1ª de las 16 pruebas que la componen en esta nueva temporada, y lo hacía con la media maratón Ciudad de Valdepeñas, prueba ya totalmente asentada en el citado circuito y en la que tomaban parte un total de 700 atletas, de los cuales 19 lo hacían en representación de nuestro club MUNDO ROTULO MANZANARES.

Buenos resultados en general los cosechados por nuestros y nuestras atletas, que se hacían con 3 puestos de honor de un podio al que conseguían subir MARI CARMEN RUIZ como 1ª clasificada de su categoría Veteranas C, y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA y MARI CARMEN DOMINGUEZ, como 3ª clasificadas en Veteranas A y Veteranas C, respectivamente, con lo que nuestras chicas se convertían en nuestras representantes más destacadas, aunque por fortuna no serían las únicas.

Y es que en categoría Senior, entre otros, destacaban especialmente el debutante CARLOS ANTEQUERA y los ilustres ALEJANDRO DELGADO y PEDRO LOZANO, los cuales conseguían rebajar sus mejores marcas en la distancia merced a una buena estrategia de carrera en la que las fuerzas no les faltaron cuando el cansancio suele hacer mella en el físico de los corredores, demostrando que los duros entrenamientos invernales están dando los resultados esperados.


Por su parte, en Veteranos destacaban las actuaciones de RAMON FIERREZ y SANTOS RUIZ, que se alzaban con unas muy buenas 6ª y 7ª posiciones finales en sus respectivas categorías, recordándonos que están llamados para ocupar a final de temporada los puestos de privilegio a que se están haciendo acreedores dado el buen momento de forma en que ambos se encuentran y a haber hecho del sacrificio y la superación personal su modo de entender el atletismo.

Tras estos resultados y el del resto de nuestros atletas, que no desentonaron en absoluto y del que sería injusto no reconocer su esfuerzo y dedicación (aunque, como es lógico, unos acabasen más satisfechos que otros con sus marcas respectivas), se demuestra que el club MUNDO ROTULO MANZANARES sigue gozando de una salud excelente en este 2012 en el que se cumplen 25 años desde su fundación, un cuarto de siglo en el que todos y cada uno de los corredores y corredoras que lo integran y aquellos que han formado parte del mismo en algún momento han puesto su granito de arena hasta convertirlo en uno de los clubes deportivos mas laureados y reconocidos tanto a nivel local y provincial como regional o nacional.

Ahora solo cabe pensar en la nueva edición de la carrera popular de Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y que sobre una distancia de 10000 metros pondrá a prueba las piernas y las fuerzas, así como la capacidad de recuperación, de este orgulloso e irreducible grupo de deportistas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Control Federativo CA Puertollano Febrero 2012

Victor, Juan y Javier, excelente trinomio. Gran equipo.

Frente a un nuevo reto federativo, como fue el celebrado el pasado sábado 18 de febrero, nuevamente en las instalaciones municipales de Puertollano junto a la colaboración de su Club de Atletismo, nuestro representante del club de atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Javier Fdez-Pacheco, volvía una vez mas a dejar el listón bien alto, y nunca mejor dicho, al conseguir la 2ª plaza en su disciplina de saltos de altura, con un buenísimo salto de 1'85 metros, donde la labor de su entrenador Juan Cano, se vio también recompensada al quedar en primera plaza su compañero de entreno, Victor Quiñones que perteneciente al Club de Atletismo Membrilla y compartiendo actividad junto a Javier, lograba alcanzar otro magistral salto final de 1'92 metros.

Evidentemente el trabajo bien hecho, el sacrificio, la constancia y la buena orientación son excelentes aliadas para dar las satisfacciones que Javier viene cosechando. Enhorabuena

domingo, 12 de febrero de 2012

Campeonato Edad Escolar Provincial de Cross -Herencia 2012-

Este pasado domingo, 5 de febrero, se celebro con gran éxito de participación el campeonato provincial de Cross de Ciudad Real en un circuito especial para este deporte, del que disponen las instalaciones de la localidad vecina de Herencia.

Maria Arias, disputando la prueba
Como viene siendo habitual, nuestra pequeña cantera de jóvenes atletas, se desplaza hasta allí de la mano de la Escuela Municipal de Deportes de Manzanares, con un escogido grupo de atletas, disputando varias de las pruebas a realizar con éxitos dispares, pero con la satisfacción de encontrarse en grandes eventos deportivos en representación de su localidad, donde poder medirse frente al esfuerzo y la capacidad de otros chavales, naturales de otras ciudades de nuestra provincia y disfrutar de este fantástico deporte.
Las más jovencitas, que comenzaban bien temprano sus pruebas. Eran las componentes de la categoría de Infantiles Femeninos, realizando una carrera de 1000 mts. En esta distancia, sus dos participantes eran, Marilyn Reyes, quien con un tiempo de 4’ exactos cruzaba la meta en 5º lugar y María Arias, consiguiendo entrar con un meritorio 15 puesto en 4’16”.

Marilyn Reyes luchando por su 5ª plaza.
La siguiente prueba en lid correspondía al Infantil Masculino donde nos representaba Andy Cosmín que realizaba su carrera de 2000 metros en 9’19” ocupando el 26º puesto.

En cadetes Femenino, contamos con nuestra excelente representante Beatriz Cervantes, que estuvo a punto de dar la campanada, al entrar en un pañuelo con sus mas cercanas competidoras, en 6ª posición, con un estupendo tiempo de 13’18” para la distancia de 3000 mts.

Para finalizar la intervención de la Escuela Municipal de Deporte de Manzanares , hacia su aparición en la última prueba, perteneciente a la categoría de Juvenil Masculino, Adrián Fierrez que se enfrentaba a los 5000 mts. con gran audacia, pero atravesando la línea de llegada con un crono de 20’37” que le acreditaba la 12ª plaza en la prueba reina.

Ilusionante actuación de estos jóvenes deportistas que con esmero e ilusion conseguiran alcanzar los sueños deportivos que se propongan. Enhorabuena a tod@s.


domingo, 5 de febrero de 2012

Control Federativo CA Puertollano 2012

Dentro de los controles federativos invernales, el pasado sábado 4 de febrero se disputaba una nueva etapa en la localidad de Puertollano, donde nuevamente dos de nuestros mejores atletas, representaban a Manzanares de la mano del Club de Atletismo Mundo Rotulo y se acercaban a dicha localidad para dejar la impronta del excelente trabajo que vienen realizando.

En primera instancia participaba nuevamente Anabel Zola, en su modalidad de 60 metros Femeninos, quien tras clasificarse en 2ª posición en la primera tanda con un tiempo de 8” 61 , quedaba relegada a la 6ª posición en la final de esta distancia, pese a completar nuevamente la prueba en tan solo 5 milésimas más. A seguir luchando por bajar la barrera de los 8 segundos o por lo menos acariciarla. Enhorabuena Anabel.


Javier, concentrado antes de uno de sus saltos (foto de archivo)

El que una vez más daba el do de pecho en competición, era nuestro flamante campeón, Javier Fernández-Pacheco, quien en su disciplina de saltos de altura, rompía en esta ocasión su propio techo al alcanzar 1,88 metros, su mejor marca personal, que le aupaba a la 2ª posición, en pugna con su compañero de entrenamientos Víctor Quiñones, de la vecina localidad de Membrilla, que lograba subir al primer escalón del podio con un ultimo salto de 1,96 metros. Ambos acabaron su intervención total mente satisfechos y contentos por la evolución de están realizando, gracias, sin lugar a dudas, a la indiscutible y buenísima preparación que esta realizando su entrenador Juan Cano con ellos.

Desde este foro nuestra enhorabuena a todos por el ejemplo deportivo que nos estáis dando.


viernes, 3 de febrero de 2012

María del Carmen Ruiz, nuestra compañera y flamante campeona, premiada en la Gala del Deporte de Manzanares

Como ya viene siendo habitual, el pasado 30 de enero del 2012, se volvía a celebrar la Gala del Deporte en Manzanares, para recordar, rememorar y galardonar a, tanto las mejores entidades deportivas, como a sus miembros mas destacados, en este año 2011, que acaba de despedirse.

En una fenomenal ambiente y ubicado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se festejaba un año más, la gran salud que goza actualmente el deporte manzanareño, en un evento que contó en todo momento con la excelente presentación de Juan Espinosa. Conmemorando el motivo por el cual, todos nos debemos enorgullecer y poder ovacionar bien alto, tanto a sus clubes como a sus integrantes y componentes particulares.

Con unas palabras de agradecimiento y aliento por parte del concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, quien hacia a todos los asistentes participes de la gran fiesta del deporte en la que se convertía esa noche esta gala, comenzaba a dar lugar a la entrega de premios y reconocimientos a varias entidades, clubes y deportistas individuales, no sin antes escuchar atentamente las palabras del Alcalde de Manzanares, D. Antonio López de la Manzanara, del enorme significado del deporte en los momentos actuales, por su encarnación de valores tan importantes en nuestra cultura en la actualidad.

Entre las innumerables menciones cabe distinguir la realizada al Circuito de Carreras de Ciudad Real, entidad que recibía una reconocida evocación especial, por la excelente labor que esta organización está acometiendo en la difusión y crecimiento del atletismo popular en nuestra provincia. También se realizaban menciones especiales a varios miembros de la comunidad deportiva por su significación con sus respectivos deportes, como eran: Ramón Granados y Alberto Peco en el baloncesto, José Luis Sánchez-Migallón en el tenis, Cristóbal Díaz-Peñalver en el mundo del arbitraje del balonmano, Luis del Moral y Manuel López en el futbol sala, Eduardo Moraleda en el Judo y José Parra junto a el ex-concejal de deportes Fernando Criado por su implicaciones en el deporte de la localidad.

Acto seguido se hacia entrega de los premios a las instituciones deportivas mas emblemáticas del pasado 2011 en una estrecha y difícil pugna que en esta ocasión se dirigía al equipo de Futbol Sala Manzanares por su debut en la 2ª división de este deporte y al Club de Baloncesto Femenino de nuestra localidad por su excelente trayectoria en esta temporada. También se premiaba a la escuela de deporte de futbol infantil, por haberse hecho acreedora del campeonato provincial disputado este año.


Los deportistas individuales, tras arduas y difíciles deliberaciones, como nos hicieron saber los jueces de la gala en palabras del concejal de deporte fueron, en la modalidad masculina al judoka Jesús Rodríguez-Rabadán y en la categoría femenina nuestra compañera , María del Carmen Ruiz Escribano, perteneciente a nuestro Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, gracias a su gran pundonor, demostrado nuevamente, en la ultima edición del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde una vez más, se ha hecho acreedora de la primera posición en su categoría.


El evento fue amenizado posteriormente por el grupo básico de la Escuela de música Guillermo Calero, que dio la nota musical para una Gala, donde el ejemplo deportivo volvió a ser premiado y dignificado en nuestra localidad.