lunes, 29 de abril de 2013

MUNDO ROTULO MANZANARES, PRESENTE EN VARIAS PRUEBAS

El pasado fin de semana varios de nuestros compañeros se animaban a competir en pruebas denominadas "de largo aliento", en las que hay que estar muy bien preparados física y mentalmente no solo para afrontarlas, sino también para  salir airoso de ellas. Nos estamos refieriendo a la I Edición de la carrera de montaña MINEROS´TRAIL y al ROCK ´N´ ROLL MADRID MARATON, que este año celebraba su XXXVI Edicion y en la que participaban un total de 26.000 atletas llegados desde los puntos más dispares del planeta tierra.

Centrándonos, en primer lugar, en la MINEROS´ TRAIL, diremos que nos vimos dignamente representados por los valientes OSCAR GARCIA y JESUS ARROYO, prueba para la cual se habían preparado concienzudamente a base de tiradas largas y muchas, muchas cuestas.

Desniveles y vegetación, protagonistas absolutos
A las 10:00 horas del domingo 28 de abril se daba la salida para los 226 atletas inscritos en la prueba, que tenían por delante la friolera de 23 kms por caminos y senderos que discurrían por la Sierra de Alcudia, con un desnivel acumulado de 1400 metros ( ahí es nada ¡¡¡¡ ) y que recorría las poblaciones de Cabezarrubias del Puerto (donde, en su Plaza de la Constitución, estaban la salida y meta de la prueba), Hinojosas de Calatrava y Puertollano, en un día invernal, con frio, viento e incluso la presencia de aguanieve durante el desarrollo de la competición, lo que hizo aún más dura la prueba en sí.

Después de rodar juntos durante buena parte de la carrera, en la segunda mitad de la misma el bueno de OSCAR decidió probar fortuna al encontrarse fuerte y seguro de sí mismo y endureció el ritmo, uniéndose a un grupeto con el que afrontó los últimos y difíciles kilómetros de la jornada, deteniendo el cronómetro en 2h22´48", ocupando una muy buena 84ª posición en la clasificación general, dando por bueno todo el sufrimiento y la preparación de las últimas semanas, demostrándose a si mismo y demostrándonos a los demás que cuando se quiere, se puede. 

Oscar, en pleno esfuerzo
Otro tanto podemos decir de JESUS, que apenas unos minutos después atravesaba la línea de meta, marcando un tiempo de 2h27´37" ( posición 104º de la general), que nos relataba, igualmente, la dureza de la prueba pero resaltaba la belleza del recorrido en plena naturaleza y la experiencia de competir en una prueba totalmente distinta a lo que él estaba aconstumbrado.

Vaya desde aquí nuestro aplauso y felicitación a dos VALIENTES con mayúsculas.


 ROCK ´N´ ROLL MADRID MARATON

Y puestos a hablar de valientes, tenemos que nombrar a la fuerza al gran RAMON COLLADO , que a base de tesón, perseverancia y muchísimos kilómetros de preparación, se colocaba el mismo día que los anteriores tras la linea de salida de una prueba dura donde las haya, el mítico Maraton de Madrid, que este año rompia la barrera de los 26.000 participantes, estableciendo un nuevo record de la prueba.
Para la ocasión contaba con la inestimable colaboración de su hermano Antonio, que le acompañaría durante los últimos kilómetros de la prueba, justo en ese momento en el que las fuerzas comienzan a flaquear, la cabeza empieza a jugar malas pasadas y la sombra del temido muro comienza a sobrevolar sobre los atletas.


No fue el caso de nuestro compañero RAMON, el anteriormente citado muro no hizo acto de presencia y pudo terminar la prueba reina del atletismo, con las dosis, a partes iguales, de sufrimiento y emoción que aparecen cuando ves el arco de meta cada vez más cerca.

Su registro, 3h56´08", no hace sino refrendar a las claras que no fué tan solo a pasearse y cubrir el expediente, sino que fue capaz de romper la barrera psicológica de las cuatro horas en su primera participación, de lo que no todo el mundo puede presumir.

El próximo reto, bajar de 3h30´, que sabemos que está a su alcance.

Enhorabuena a todos ellos, y que cunda el ejemplo.

4 comentarios:

  1. Si señor ¡¡¡¡¡ Menuda cuadrilla de campeones. ¿Pero que coj...es os metéis vosotros en el bocata?
    Enhorabuena, supercampeones.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, sois formidables!!!

    ResponderEliminar
  3. sois admirables, estais hechos de acero, pero eso solo lo hace la perseverancia y el ansia viva de superacion!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es para estar orgulloso Monchi. Es una proeza de superación personal, y te aseguro que es inolvidable.... Ya puedes presumir de ser maratoniano.

    Tanto a Jesús como a mí, la carrera de montaña nos ha calado profundamente, estas plenamente en contacto con la naturaleza y se sufre de distinta manera, de hecho estamos dispuestos a repetir experiencia.

    ResponderEliminar