martes, 7 de mayo de 2013

JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, CAMPEON REGIONAL JUVENIL EN LANZAMIENTO DE PESO



El pasado sábado se celebraba en Ciudad Real la 1º jornada del Campeonato regional escolar cadete y juvenil de pista al aire libre, en donde la actuación más destacada vino a cargo del juvenil JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, el cual se proclamo campeón de Castilla la Mancha en la modalidad atlética de lanzamiento de peso, con un mejor registro de 14´42 metros, conseguidos en su primera tentativa,  lo que aparte de otorgarle el mencionado titulo le colocan con la 6º mejor marca nacional en esta prueba. Estuvo secundado en el podio por los atletas Guillermo Romero, del C.A. Tobarra, con un mejor lanzamiento de 12´53 metros que le sirvieron para auparse al 2º cajón del podio, y por Daniel Navarro, de E.M.D. Villalpardo, que lanzaba el peso hasta los 12´00 metros y se clasificaba en 3ª posición.

Javier, en plena competición

En la misma prueba pero en versión cadete femenina ALMUDENA MONTOYA rozó el 3º escalón del pódium al quedar en 4º posición a tan solo 16 cm de la medalla, consiguiendo desplazar el peso hasta los 7´73 metros en su sexto y último intento. ANA PEREZ quedó clasificada a continuación en 5º posición, con un mejor registro de 7´49 metros,  mientras que MARIA ANTEQUERA obtuvo la 7º plaza con un mejor lanzamiento de 7´00 metros.

  LAURA NARANJO obtenía la 6º posición en la categoría juvenil con un mejor lanzamiento de 7´91.

El grupo, junto a su entrenador, concentrado antes de la batalla
 La única atleta que dobló prueba fue la cadete MARIA ANTEQUERA,  que a su actuación ya referida en lanzamiento de peso unió su 9º posición en triple salto con un mejor resultado de 8´18 metros,  que le dejaron a las puertas de acceder a la mejora.

1 comentario:

  1. Estos chicos son la leche. Se han propuesto dejar mal a sus compañeros mayores del club. ENHORABUENA para toda esta generación de campeones.

    ResponderEliminar