Se celebraba en Toledo el sábado 18 de mayo la 3ª Jornada del Campeonato Regional Escolar en categorías Cadete y Juvenil, tanto en versión masculina como femenina, a la que acudía una nutrida representación de atletas locales con las mochilas cargadas de ilusión y a la que, como suele ser habitual, la suerte les acompañó de forma dispar a lo largo del campeonato.
La mejor noticia, sin duda alguna, fueron las dos nuevas medallas conseguidas en la ciudad imperial en las personas de LAURA NARANJO y JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, 1ª y 3º clasificados, respectivamente, en sus respectivas especialidades.
 |
Laura, nuestra flamante campeona |
En la final de lanzamiento de disco femenina, celebrada a las 18:00 horas, nuestra compañera
LAURA ascendía a lo más alto del podio tras superar en una prueba muy emocionante a su principal rival en el 6º y último lanzamiento, lo que a la postre le otorgaba la medalla de oro. Clavó la jabalina a una distancia de 28´71 metros, demostrando el buen trabajo realizado con anterioridad en sus entrenamientos, que hicieron inútiles los 28´17 metros que
Marta Ruiz-Valdepeñas (ED Bolaños) había conseguido en su 5ª intentona, . 3ª clasificada final era
Sandra Parreño (C.A.Albacete), con un mejor lanzamiento de 26´92 metros.
Un poco más tarde era JAVIER FERNANDEZ-PACHECO el que disputaba la final de salto de altura en categoría juvenil, realizando un mejor salto de 1´85 metros, fracasando sobre la tentativa de 1´90, salto que no obstante le otorgaba la 3ª posición final y la medalla de bronce, en un podio en el que estaba acompañado por Victor Quiñones, del C.A. Membrilla (1´99 metros) y Juan Fermin Zopeque, del C.A. Puertollano (1´96 metros)
 |
Javier, en plena competición |
|
ANA PEREZ NOVES anduvo cerca del podio en la final de jabalina 500g categoría cadete, finalizando la prueba en una buena 4ª posición final con un mejor lanzamiento de 18´02 metros, en una prueba en la que vencía Nuria Minaya (C.A. Albacete) con una distancia cubierta de 24´47 metros.
Nuestra representante en la final de disco femenino, ALMUDENA MONTOYA, quedaba clasificada en 8ª posición con un mejor lanzamiento de 18´12, lejos de la cabeza de la clasificación, liderada en esta ocasión por Marina Flores, del C.A. Albacete, que se iba hasta los 29´63 metros.
Por último, ADRIAN FIERREZ nos representaba en la final de salto de altura en categoría cadete y finalizaba la prueba en 6ª posición al franquear el listón situado a 1´53 metros en una clasificación en la que resultaba vencedor Daniel Arenas, de C.A. Talavera, con un mejor salto de 1´71 metros.
Resultados dispares, como podemos comprobar, para nuestros representantes, los cuales, no obstante, pusieron todo de su parte para hacerlo lo mejor posible.
Enhorabuena a todos ellos, y a seguir creyendo y progresando en este bello deporte